La eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata“ durante el año 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de la eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata”, durante el año 2017. El estudio fue de tipo aplicado, de diseño descriptivo, observacional, correlacional, expofacto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Cavassa, Susana María de los Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desarrollo organizacional
cambios estructurales
cambios
comportamiento
satisfacción
https://orcid.org/0000-0002-1823-8469
id UIGV_115f4a5ba6f1c87bfca766e12fffb461
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7416
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv La eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata“ durante el año 2017
title La eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata“ durante el año 2017
spellingShingle La eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata“ durante el año 2017
León Cavassa, Susana María de los Milagros
desarrollo organizacional
cambios estructurales
cambios
comportamiento
satisfacción
https://orcid.org/0000-0002-1823-8469
title_short La eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata“ durante el año 2017
title_full La eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata“ durante el año 2017
title_fullStr La eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata“ durante el año 2017
title_full_unstemmed La eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata“ durante el año 2017
title_sort La eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata“ durante el año 2017
author León Cavassa, Susana María de los Milagros
author_facet León Cavassa, Susana María de los Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cosío Cárdenas, Juan Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv León Cavassa, Susana María de los Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv desarrollo organizacional
cambios estructurales
cambios
comportamiento
satisfacción
topic desarrollo organizacional
cambios estructurales
cambios
comportamiento
satisfacción
https://orcid.org/0000-0002-1823-8469
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-1823-8469
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de la eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata”, durante el año 2017. El estudio fue de tipo aplicado, de diseño descriptivo, observacional, correlacional, expofacto y de corte transversal. La población estuvo constituida por 150 pacientes de los cuales se obtuvo una muestra de 108 participantes. Se utilizó como instrumentos dos instrumentos validados y confiables, se utilizó el coeficiente de correlación chi cuadrado y un nivel de significancia del 5% para el contraste de hipótesis. Los resultados demostraron que la eficiencia del desarrollo organizacional fue alta en 84%, los cambios estructurales tuvieron eficiencia alta en 62.7%, los cambios en el comportamiento tuvieron eficiencia media en 81.8%, las alteraciones estructurales y comportamiento tuvieron eficiencia alta en 86.7%; siendo el nivel de satisfacción en un promedio de 37.1% de complacencia. Las conclusiones señalaron que existe relación significativa entre la eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata”, y entre las dimensiones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-03T19:35:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-03T19:35:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7416
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7416
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74bed7e3-9c14-40c7-85d2-18cc280f4843/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2dbf24d6-ab4c-4802-bb42-46b908cccab4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7f274f7-3613-4d74-912e-c22288ee9367/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d05e4ee-ce85-4d25-b2ce-6ae82bb677cd/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b55481e-a7ab-4a94-8dca-384c14428c70/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b7fc827-1cff-4578-a3d6-8972fcf817ea/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46775ff2-f37f-4e83-90b5-5d93abf6c7b5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/489c5f37-7720-48fb-8b78-bae03dd417b2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fb9765e-56bb-4be0-b00b-ebc239ba843b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5accbb3-62bf-456b-8965-a3c8155ec94a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22c96e3d-7ce7-4555-baa0-4712ddd76b6b/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 6fc4ebcad8ad8c52011a97467eceaba1
e4b94e8814d0ae4001e07a0e3082f822
366dee2d2f3aa12e7e1eebd082c8d019
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a864c39931d8a85b1c9ee9f1169fb9b7
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
337b430afd7dd8eacd6d41c1777fc6f6
c9c8910bc93ba607cf68f35d72edc829
702df4e67d2b9c9c26ae850482af280c
3c1bee84c414dec740692b9dcf99dcbe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829198425423872
spelling Cosío Cárdenas, Juan AlfredoLeón Cavassa, Susana María de los Milagros2023-11-03T19:35:42Z2023-11-03T19:35:42Z2023-11-03https://hdl.handle.net/20.500.11818/7416El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de la eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata”, durante el año 2017. El estudio fue de tipo aplicado, de diseño descriptivo, observacional, correlacional, expofacto y de corte transversal. La población estuvo constituida por 150 pacientes de los cuales se obtuvo una muestra de 108 participantes. Se utilizó como instrumentos dos instrumentos validados y confiables, se utilizó el coeficiente de correlación chi cuadrado y un nivel de significancia del 5% para el contraste de hipótesis. Los resultados demostraron que la eficiencia del desarrollo organizacional fue alta en 84%, los cambios estructurales tuvieron eficiencia alta en 62.7%, los cambios en el comportamiento tuvieron eficiencia media en 81.8%, las alteraciones estructurales y comportamiento tuvieron eficiencia alta en 86.7%; siendo el nivel de satisfacción en un promedio de 37.1% de complacencia. Las conclusiones señalaron que existe relación significativa entre la eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata”, y entre las dimensiones.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVdesarrollo organizacionalcambios estructuralescambioscomportamientosatisfacciónhttps://orcid.org/0000-0002-1823-8469La eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata“ durante el año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Desarrollo Organizacional y Alta DirecciónMaestro en Desarrollo Organizacional y Alta Direcciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro41361707861898ORIGINALTESIS León Cavassa Susan rp.pdfTESIS León Cavassa Susan rp.pdfapplication/pdf1861290https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74bed7e3-9c14-40c7-85d2-18cc280f4843/content6fc4ebcad8ad8c52011a97467eceaba1MD51AUTORIZACION REPOSITORIO LEON CAVASSA SUSANA DE LOS MILAGROS.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO LEON CAVASSA SUSANA DE LOS MILAGROS.pdfapplication/pdf315032https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2dbf24d6-ab4c-4802-bb42-46b908cccab4/contente4b94e8814d0ae4001e07a0e3082f822MD52turnitin León Cavassa Susan.pdfturnitin León Cavassa Susan.pdfapplication/pdf742482https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7f274f7-3613-4d74-912e-c22288ee9367/content366dee2d2f3aa12e7e1eebd082c8d019MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d05e4ee-ce85-4d25-b2ce-6ae82bb677cd/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b55481e-a7ab-4a94-8dca-384c14428c70/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS León Cavassa Susan rp.pdf.txtTESIS León Cavassa Susan rp.pdf.txtExtracted texttext/plain159537https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b7fc827-1cff-4578-a3d6-8972fcf817ea/contenta864c39931d8a85b1c9ee9f1169fb9b7MD56AUTORIZACION REPOSITORIO LEON CAVASSA SUSANA DE LOS MILAGROS.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO LEON CAVASSA SUSANA DE LOS MILAGROS.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46775ff2-f37f-4e83-90b5-5d93abf6c7b5/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58turnitin León Cavassa Susan.pdf.txtturnitin León Cavassa Susan.pdf.txtExtracted texttext/plain158960https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/489c5f37-7720-48fb-8b78-bae03dd417b2/content337b430afd7dd8eacd6d41c1777fc6f6MD510THUMBNAILTESIS León Cavassa Susan rp.pdf.jpgTESIS León Cavassa Susan rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1497https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fb9765e-56bb-4be0-b00b-ebc239ba843b/contentc9c8910bc93ba607cf68f35d72edc829MD57AUTORIZACION REPOSITORIO LEON CAVASSA SUSANA DE LOS MILAGROS.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO LEON CAVASSA SUSANA DE LOS MILAGROS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1773https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5accbb3-62bf-456b-8965-a3c8155ec94a/content702df4e67d2b9c9c26ae850482af280cMD59turnitin León Cavassa Susan.pdf.jpgturnitin León Cavassa Susan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1353https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22c96e3d-7ce7-4555-baa0-4712ddd76b6b/content3c1bee84c414dec740692b9dcf99dcbeMD51120.500.11818/7416oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/74162025-05-08 15:34:22.025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.936131
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).