La eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata“ durante el año 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de la eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata”, durante el año 2017. El estudio fue de tipo aplicado, de diseño descriptivo, observacional, correlacional, expofacto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7416 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7416 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | desarrollo organizacional cambios estructurales cambios comportamiento satisfacción https://orcid.org/0000-0002-1823-8469 |
| id |
UIGV_115f4a5ba6f1c87bfca766e12fffb461 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7416 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata“ durante el año 2017 |
| title |
La eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata“ durante el año 2017 |
| spellingShingle |
La eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata“ durante el año 2017 León Cavassa, Susana María de los Milagros desarrollo organizacional cambios estructurales cambios comportamiento satisfacción https://orcid.org/0000-0002-1823-8469 |
| title_short |
La eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata“ durante el año 2017 |
| title_full |
La eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata“ durante el año 2017 |
| title_fullStr |
La eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata“ durante el año 2017 |
| title_full_unstemmed |
La eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata“ durante el año 2017 |
| title_sort |
La eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata“ durante el año 2017 |
| author |
León Cavassa, Susana María de los Milagros |
| author_facet |
León Cavassa, Susana María de los Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cosío Cárdenas, Juan Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Cavassa, Susana María de los Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
desarrollo organizacional cambios estructurales cambios comportamiento satisfacción |
| topic |
desarrollo organizacional cambios estructurales cambios comportamiento satisfacción https://orcid.org/0000-0002-1823-8469 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-1823-8469 |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de la eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata”, durante el año 2017. El estudio fue de tipo aplicado, de diseño descriptivo, observacional, correlacional, expofacto y de corte transversal. La población estuvo constituida por 150 pacientes de los cuales se obtuvo una muestra de 108 participantes. Se utilizó como instrumentos dos instrumentos validados y confiables, se utilizó el coeficiente de correlación chi cuadrado y un nivel de significancia del 5% para el contraste de hipótesis. Los resultados demostraron que la eficiencia del desarrollo organizacional fue alta en 84%, los cambios estructurales tuvieron eficiencia alta en 62.7%, los cambios en el comportamiento tuvieron eficiencia media en 81.8%, las alteraciones estructurales y comportamiento tuvieron eficiencia alta en 86.7%; siendo el nivel de satisfacción en un promedio de 37.1% de complacencia. Las conclusiones señalaron que existe relación significativa entre la eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata”, y entre las dimensiones. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-03T19:35:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-03T19:35:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7416 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7416 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74bed7e3-9c14-40c7-85d2-18cc280f4843/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2dbf24d6-ab4c-4802-bb42-46b908cccab4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7f274f7-3613-4d74-912e-c22288ee9367/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d05e4ee-ce85-4d25-b2ce-6ae82bb677cd/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b55481e-a7ab-4a94-8dca-384c14428c70/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b7fc827-1cff-4578-a3d6-8972fcf817ea/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46775ff2-f37f-4e83-90b5-5d93abf6c7b5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/489c5f37-7720-48fb-8b78-bae03dd417b2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fb9765e-56bb-4be0-b00b-ebc239ba843b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5accbb3-62bf-456b-8965-a3c8155ec94a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22c96e3d-7ce7-4555-baa0-4712ddd76b6b/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6fc4ebcad8ad8c52011a97467eceaba1 e4b94e8814d0ae4001e07a0e3082f822 366dee2d2f3aa12e7e1eebd082c8d019 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a864c39931d8a85b1c9ee9f1169fb9b7 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 337b430afd7dd8eacd6d41c1777fc6f6 c9c8910bc93ba607cf68f35d72edc829 702df4e67d2b9c9c26ae850482af280c 3c1bee84c414dec740692b9dcf99dcbe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829198425423872 |
| spelling |
Cosío Cárdenas, Juan AlfredoLeón Cavassa, Susana María de los Milagros2023-11-03T19:35:42Z2023-11-03T19:35:42Z2023-11-03https://hdl.handle.net/20.500.11818/7416El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de la eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata”, durante el año 2017. El estudio fue de tipo aplicado, de diseño descriptivo, observacional, correlacional, expofacto y de corte transversal. La población estuvo constituida por 150 pacientes de los cuales se obtuvo una muestra de 108 participantes. Se utilizó como instrumentos dos instrumentos validados y confiables, se utilizó el coeficiente de correlación chi cuadrado y un nivel de significancia del 5% para el contraste de hipótesis. Los resultados demostraron que la eficiencia del desarrollo organizacional fue alta en 84%, los cambios estructurales tuvieron eficiencia alta en 62.7%, los cambios en el comportamiento tuvieron eficiencia media en 81.8%, las alteraciones estructurales y comportamiento tuvieron eficiencia alta en 86.7%; siendo el nivel de satisfacción en un promedio de 37.1% de complacencia. Las conclusiones señalaron que existe relación significativa entre la eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata”, y entre las dimensiones.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVdesarrollo organizacionalcambios estructuralescambioscomportamientosatisfacciónhttps://orcid.org/0000-0002-1823-8469La eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata“ durante el año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Desarrollo Organizacional y Alta DirecciónMaestro en Desarrollo Organizacional y Alta Direcciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro41361707861898ORIGINALTESIS León Cavassa Susan rp.pdfTESIS León Cavassa Susan rp.pdfapplication/pdf1861290https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74bed7e3-9c14-40c7-85d2-18cc280f4843/content6fc4ebcad8ad8c52011a97467eceaba1MD51AUTORIZACION REPOSITORIO LEON CAVASSA SUSANA DE LOS MILAGROS.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO LEON CAVASSA SUSANA DE LOS MILAGROS.pdfapplication/pdf315032https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2dbf24d6-ab4c-4802-bb42-46b908cccab4/contente4b94e8814d0ae4001e07a0e3082f822MD52turnitin León Cavassa Susan.pdfturnitin León Cavassa Susan.pdfapplication/pdf742482https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7f274f7-3613-4d74-912e-c22288ee9367/content366dee2d2f3aa12e7e1eebd082c8d019MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d05e4ee-ce85-4d25-b2ce-6ae82bb677cd/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b55481e-a7ab-4a94-8dca-384c14428c70/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS León Cavassa Susan rp.pdf.txtTESIS León Cavassa Susan rp.pdf.txtExtracted texttext/plain159537https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b7fc827-1cff-4578-a3d6-8972fcf817ea/contenta864c39931d8a85b1c9ee9f1169fb9b7MD56AUTORIZACION REPOSITORIO LEON CAVASSA SUSANA DE LOS MILAGROS.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO LEON CAVASSA SUSANA DE LOS MILAGROS.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46775ff2-f37f-4e83-90b5-5d93abf6c7b5/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58turnitin León Cavassa Susan.pdf.txtturnitin León Cavassa Susan.pdf.txtExtracted texttext/plain158960https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/489c5f37-7720-48fb-8b78-bae03dd417b2/content337b430afd7dd8eacd6d41c1777fc6f6MD510THUMBNAILTESIS León Cavassa Susan rp.pdf.jpgTESIS León Cavassa Susan rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1497https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fb9765e-56bb-4be0-b00b-ebc239ba843b/contentc9c8910bc93ba607cf68f35d72edc829MD57AUTORIZACION REPOSITORIO LEON CAVASSA SUSANA DE LOS MILAGROS.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO LEON CAVASSA SUSANA DE LOS MILAGROS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1773https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5accbb3-62bf-456b-8965-a3c8155ec94a/content702df4e67d2b9c9c26ae850482af280cMD59turnitin León Cavassa Susan.pdf.jpgturnitin León Cavassa Susan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1353https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22c96e3d-7ce7-4555-baa0-4712ddd76b6b/content3c1bee84c414dec740692b9dcf99dcbeMD51120.500.11818/7416oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/74162025-05-08 15:34:22.025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.936131 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).