Mejoramiento de Procesos para Adquirir Bienes y Servicios en una Institución Dedicada a la Infraestructura Vial - Lima 2024

Descripción del Articulo

La importancia de mantener en buen estado de conservación y transitabilidad de las carreteras a nivel nacional es una tarea muy importante y de enorme responsabilidad por parte de los funcionarios de las organizaciones encargadas de velar y realizar los trabajos de mantenimiento o conservación de la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Merino Román, Víctor Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8588
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprar
atender
presupuesto
gestionar
coordinar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:La importancia de mantener en buen estado de conservación y transitabilidad de las carreteras a nivel nacional es una tarea muy importante y de enorme responsabilidad por parte de los funcionarios de las organizaciones encargadas de velar y realizar los trabajos de mantenimiento o conservación de las diferentes rutas en las regiones o áreas geográficas encargadas de dicha labor, siendo las unidades desconcentradas (Unidad Zonal con Sede en la ciudad de Huánuco) las encargadas de cumplir los planes y proyectos que emite la Alta Dirección de la Entidad encargada de la infraestructura vial para todas las regiones del Perú. Para cumplir con todos los proyectos planificados es que el Equipo de Abastecimiento cumple una función importante, teniendo que satisfacer todas las necesidades de bienes y servicios solicitados por el equipo técnico (Ingenieros Supervisores y Residentes de Mantenimiento), para tal fin tiene que efectuar una serie de procesos para la compra de bienes y servicios en el tiempo oportuno, buena calidad y precio adecuado de acuerdo a la oferta que ofrece el mercado. En los últimos cinco años se ha podido mejorar la atención de las solicitudes de bienes y servicios al utilizar nuevas herramientas electrónicas como la asignación de Equipos de cómputo acorde a las necesidades administrativas, la implementación del SIGAWEB Zonal, que ha ayudado a mejorar los tiempos de la emisión de las Órdenes de Compra y/o Servicio, la actualización de directivas para las compras tanto menores y mayores a 8 UIT.
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