Proyectos de innovación en relación a la tutoría en la educación básica regular

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación busca como finalidad, comprobar que un proyecto de innovación es una manera de planificar y organizar progresivamente actividades que permitan realizar con mayor efectividad la labor de un tutor, fomentando la participación de la comunidad educativa del desarrollo de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Romanville, Iván Andrew
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto
Innovación
Tutoría
Educación
Docentes
Estudiantes
Padres
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación busca como finalidad, comprobar que un proyecto de innovación es una manera de planificar y organizar progresivamente actividades que permitan realizar con mayor efectividad la labor de un tutor, fomentando la participación de la comunidad educativa del desarrollo de dicho proyecto. La presente indagación busca demostrar que, trabajar en base a proyectos, contribuirá al adecuado manejo y monitoreo de nuestros estudiantes gracias a la tutoría como pilar fundamental. De esta manera, nuestros estudiantes tendrán un aprendizaje holístico eficiente, mayor autocontrol, flexibilidad e integración en el desarrollo de sus actividades educativas. El proyecto de innovación, como recurso para la tutoría, permite que obviemos la pasividad o no realización de una labor idónea como tutor, por lo que el educador solo se limitaba a citar a los padres por dificultades académicas y conductuales de los estudiantes o brindaba teorías sobre valores, autoestima, etc. Con el mencionado proyecto, los educandos son protagonistas porque se lleva a cabo de acuerdo a su realidad, es decir, la investigación puesta en práctica mediante un trabajo de campo en el que destaquen; con la asertividad y acompañamiento docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).