Evaluación de la Satisfacción de la dispensación en farmacia de consulta externa en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrion
Descripción del Articulo
La satisfacción del usuario es un componente integral de la calidad de atención en los servicios de salud, por ello un alto nivel de satisfacción promueve conductas positivas, tales como conformidad y continuidad con los proveedores de salud; de esta manera, la evaluación de la satisfacción del usua...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/79 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/79 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfaccion Dispensacion Farmacia Consulta externa |
id |
UHFR_ef34fb86c1ee066f03356825b9f34631 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/79 |
network_acronym_str |
UHFR |
network_name_str |
ROOSEVELT-Institucional |
repository_id_str |
4859 |
spelling |
Evaluación de la Satisfacción de la dispensación en farmacia de consulta externa en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides CarrionEvaluation of the Satisfaction of the dispensation in outpatient pharmacy in the Daniel Alcides Carrion Clinical Surgical Teaching HospitalRodriguez Palacios, Pepe LizardoMendoza Lazo, Dickson DarwinSatisfaccionDispensacionFarmaciaConsulta externaLa satisfacción del usuario es un componente integral de la calidad de atención en los servicios de salud, por ello un alto nivel de satisfacción promueve conductas positivas, tales como conformidad y continuidad con los proveedores de salud; de esta manera, la evaluación de la satisfacción del usuario puede ayudar a la mejora continua de la calidad de atención. En ese sentido el OBJETIVO de este trabajo fue evaluar el grado de satisfacción de la dispensación en farmacia de consulta externa del Hospital Docente Clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión. Empleándose como METODOLOGÍA el estudio descriptivo, prospectivo y transversal, de nivel básico; aplicándose un cuestionario en una MUESTRA 367 pacientes y con RESULTADOS que el grado de satisfacción de los usuarios fue poco satisfecho en 50%, debido a que el personal no se mostró interesado para colaborar con el paciente a la entrega de la receta, leer o interpretar correctamente la receta, por cometer errores en la entrega de medicamentos y por no existir confidencialidad y privacidad para la dispensación de medicamentos.User satisfaction is an integral component of the quality of care in health services, therefore a high level of satisfaction promotes positive behaviors, such as compliance and continuity with health providers; In this way, the evaluation of user satisfaction can help to continuously improve the quality of care. In this sense, the OBJECTIVE of this work was to evaluate the degree of satisfaction of the dispensation in the outpatient pharmacy of the Daniel Alcides Carrión Surgical Clinical Teaching Hospital. Using as METHODOLOGY the descriptive, prospective and transversal study, of basic level; a questionnaire was applied in a SAMPLE 367 patients and with RESULTS that the degree of satisfaction of the users was little satisfied in 50%, because the staff was not interested to collaborate with the patient to the delivery of the prescription, read or interpret correctly the prescription, for making errors in the delivery of medicines and for not existing confidentiality and privacy for the dispensing of medicines.TesisUniversidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltAndamayo Flores, Diana Esmeralda2018-01-11T10:08:01Z2018-01-11T10:08:01Z2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/79Repositorio institucional - UPHFRreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/792022-07-19T22:12:36Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de la Satisfacción de la dispensación en farmacia de consulta externa en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrion Evaluation of the Satisfaction of the dispensation in outpatient pharmacy in the Daniel Alcides Carrion Clinical Surgical Teaching Hospital |
title |
Evaluación de la Satisfacción de la dispensación en farmacia de consulta externa en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrion |
spellingShingle |
Evaluación de la Satisfacción de la dispensación en farmacia de consulta externa en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrion Rodriguez Palacios, Pepe Lizardo Satisfaccion Dispensacion Farmacia Consulta externa |
title_short |
Evaluación de la Satisfacción de la dispensación en farmacia de consulta externa en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrion |
title_full |
Evaluación de la Satisfacción de la dispensación en farmacia de consulta externa en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrion |
title_fullStr |
Evaluación de la Satisfacción de la dispensación en farmacia de consulta externa en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrion |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la Satisfacción de la dispensación en farmacia de consulta externa en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrion |
title_sort |
Evaluación de la Satisfacción de la dispensación en farmacia de consulta externa en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrion |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodriguez Palacios, Pepe Lizardo Mendoza Lazo, Dickson Darwin |
author |
Rodriguez Palacios, Pepe Lizardo |
author_facet |
Rodriguez Palacios, Pepe Lizardo Mendoza Lazo, Dickson Darwin |
author_role |
author |
author2 |
Mendoza Lazo, Dickson Darwin |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Andamayo Flores, Diana Esmeralda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Satisfaccion Dispensacion Farmacia Consulta externa |
topic |
Satisfaccion Dispensacion Farmacia Consulta externa |
description |
La satisfacción del usuario es un componente integral de la calidad de atención en los servicios de salud, por ello un alto nivel de satisfacción promueve conductas positivas, tales como conformidad y continuidad con los proveedores de salud; de esta manera, la evaluación de la satisfacción del usuario puede ayudar a la mejora continua de la calidad de atención. En ese sentido el OBJETIVO de este trabajo fue evaluar el grado de satisfacción de la dispensación en farmacia de consulta externa del Hospital Docente Clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión. Empleándose como METODOLOGÍA el estudio descriptivo, prospectivo y transversal, de nivel básico; aplicándose un cuestionario en una MUESTRA 367 pacientes y con RESULTADOS que el grado de satisfacción de los usuarios fue poco satisfecho en 50%, debido a que el personal no se mostró interesado para colaborar con el paciente a la entrega de la receta, leer o interpretar correctamente la receta, por cometer errores en la entrega de medicamentos y por no existir confidencialidad y privacidad para la dispensación de medicamentos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 2018-01-11T10:08:01Z 2018-01-11T10:08:01Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Vancouver http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/79 |
identifier_str_mv |
Vancouver |
url |
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/79 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio institucional - UPHFR reponame:ROOSEVELT-Institucional instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt instacron:ROOSEVELT |
instname_str |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
instacron_str |
ROOSEVELT |
institution |
ROOSEVELT |
reponame_str |
ROOSEVELT-Institucional |
collection |
ROOSEVELT-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1814270347923423232 |
score |
13.902393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).