Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020

Descripción del Articulo

La satisfacción de los usuarios es utilizada como un indicador para evaluar las intervenciones de los servicios sanitarios sobre la calidad percibida en los aspectos de estructura, procesos y resultados. El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción respecto a la consejería farmacéutica en pac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balcázar Castillo, Jimmy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/235
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Consejería farmacéutica
Botica
id UHFR_e9561968977824c2a739a943216e35c5
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/235
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020Level of satisfaction and pharmaceutical advice in patients diagnosed or suspected for Covid-19 in Mifarma Minka-Callao pharmacy 2020Balcázar Castillo, JimmyNivel de satisfacciónConsejería farmacéuticaBoticaLa satisfacción de los usuarios es utilizada como un indicador para evaluar las intervenciones de los servicios sanitarios sobre la calidad percibida en los aspectos de estructura, procesos y resultados. El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción respecto a la consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para COVID-19 en Boticas Mifarma Minka – Callao 2020. Método, el estudio fue de tipo aplicado, diseño descriptivo correlacional, transversal, la muestra fueron 200 pacientes, la técnica fue la encuesta, instrumento cuestionario de 22 ítems de respuesta cerrada. Resultados. De los pacientes encuestados la mayor proporción fueron mujeres con 52%, 89.5% tenían edad entre 31 – 50 años, 95% tenían estudios de nivel superior, 41% eran convivientes, 85.5% tenían trabajo dependiente y 73% fueron pacientes nuevos. La satisfacción promedio respecto a la tangibilidad fue 71% bueno y 2% muy bueno; con respecto a la seguridad 67% bueno y 4% muy bueno; referente a la empatía fue 63% bueno y 3% muy bueno; con referencia a la fiabilidad fue 69% bueno y 3% muy bueno; sobre la capacidad de respuesta fue 67% bueno 1% muy buenoUser satisfaction is used as an indicator to evaluate health service interventions on the perceived quality of structure, processes and results. The objective was to determine the level of satisfaction regarding pharmaceutical counseling in patients diagnosed or suspected for COVID-19 in Boticas Mifarma Minka - Callao 2020. Method, the study was of applied type, descriptive design correlational, cross-sectional, the sample was 200 patients, the technique was the survey, questionnaire instrument of 22 items of closed response. Results. Of the patients surveyed, the highest proportion were women with 52%, 89.5% were aged between 31 - 50 years, 95% had higher level studies, 41% were cohabitants, 85.5% had dependent work and 73% were new patients. The average satisfaction regarding tangibility was 71% good and 2% very good; regarding security 67% good and 4% very good; regarding empathy 63% good and 3% very good; regarding reliability 69% good and 3% very good; regarding response capacity 67% good 1% very goodTesisUniversidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltValderrama Sueldo, Martha Raquel2020-11-22T07:03:33Z2020-11-22T07:03:33Z2020-12-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/235Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.or/licencces/by-nc-nd/.25/pe/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2352022-07-19T22:12:38Z
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020
Level of satisfaction and pharmaceutical advice in patients diagnosed or suspected for Covid-19 in Mifarma Minka-Callao pharmacy 2020
title Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020
spellingShingle Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020
Balcázar Castillo, Jimmy
Nivel de satisfacción
Consejería farmacéutica
Botica
title_short Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020
title_full Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020
title_fullStr Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020
title_sort Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Balcázar Castillo, Jimmy
author Balcázar Castillo, Jimmy
author_facet Balcázar Castillo, Jimmy
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Valderrama Sueldo, Martha Raquel
dc.subject.none.fl_str_mv Nivel de satisfacción
Consejería farmacéutica
Botica
topic Nivel de satisfacción
Consejería farmacéutica
Botica
description La satisfacción de los usuarios es utilizada como un indicador para evaluar las intervenciones de los servicios sanitarios sobre la calidad percibida en los aspectos de estructura, procesos y resultados. El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción respecto a la consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para COVID-19 en Boticas Mifarma Minka – Callao 2020. Método, el estudio fue de tipo aplicado, diseño descriptivo correlacional, transversal, la muestra fueron 200 pacientes, la técnica fue la encuesta, instrumento cuestionario de 22 ítems de respuesta cerrada. Resultados. De los pacientes encuestados la mayor proporción fueron mujeres con 52%, 89.5% tenían edad entre 31 – 50 años, 95% tenían estudios de nivel superior, 41% eran convivientes, 85.5% tenían trabajo dependiente y 73% fueron pacientes nuevos. La satisfacción promedio respecto a la tangibilidad fue 71% bueno y 2% muy bueno; con respecto a la seguridad 67% bueno y 4% muy bueno; referente a la empatía fue 63% bueno y 3% muy bueno; con referencia a la fiabilidad fue 69% bueno y 3% muy bueno; sobre la capacidad de respuesta fue 67% bueno 1% muy bueno
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-22T07:03:33Z
2020-11-22T07:03:33Z
2020-12-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv Vancouver
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/235
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/235
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.or/licencces/by-nc-nd/.25/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.or/licencces/by-nc-nd/.25/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270350971633664
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).