Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020
Descripción del Articulo
La satisfacción de los usuarios es utilizada como un indicador para evaluar las intervenciones de los servicios sanitarios sobre la calidad percibida en los aspectos de estructura, procesos y resultados. El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción respecto a la consejería farmacéutica en pac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/235 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/235 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de satisfacción Consejería farmacéutica Botica |
id |
UHFR_e9561968977824c2a739a943216e35c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/235 |
network_acronym_str |
UHFR |
network_name_str |
ROOSEVELT-Institucional |
repository_id_str |
4859 |
spelling |
Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020Level of satisfaction and pharmaceutical advice in patients diagnosed or suspected for Covid-19 in Mifarma Minka-Callao pharmacy 2020Balcázar Castillo, JimmyNivel de satisfacciónConsejería farmacéuticaBoticaLa satisfacción de los usuarios es utilizada como un indicador para evaluar las intervenciones de los servicios sanitarios sobre la calidad percibida en los aspectos de estructura, procesos y resultados. El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción respecto a la consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para COVID-19 en Boticas Mifarma Minka – Callao 2020. Método, el estudio fue de tipo aplicado, diseño descriptivo correlacional, transversal, la muestra fueron 200 pacientes, la técnica fue la encuesta, instrumento cuestionario de 22 ítems de respuesta cerrada. Resultados. De los pacientes encuestados la mayor proporción fueron mujeres con 52%, 89.5% tenían edad entre 31 – 50 años, 95% tenían estudios de nivel superior, 41% eran convivientes, 85.5% tenían trabajo dependiente y 73% fueron pacientes nuevos. La satisfacción promedio respecto a la tangibilidad fue 71% bueno y 2% muy bueno; con respecto a la seguridad 67% bueno y 4% muy bueno; referente a la empatía fue 63% bueno y 3% muy bueno; con referencia a la fiabilidad fue 69% bueno y 3% muy bueno; sobre la capacidad de respuesta fue 67% bueno 1% muy buenoUser satisfaction is used as an indicator to evaluate health service interventions on the perceived quality of structure, processes and results. The objective was to determine the level of satisfaction regarding pharmaceutical counseling in patients diagnosed or suspected for COVID-19 in Boticas Mifarma Minka - Callao 2020. Method, the study was of applied type, descriptive design correlational, cross-sectional, the sample was 200 patients, the technique was the survey, questionnaire instrument of 22 items of closed response. Results. Of the patients surveyed, the highest proportion were women with 52%, 89.5% were aged between 31 - 50 years, 95% had higher level studies, 41% were cohabitants, 85.5% had dependent work and 73% were new patients. The average satisfaction regarding tangibility was 71% good and 2% very good; regarding security 67% good and 4% very good; regarding empathy 63% good and 3% very good; regarding reliability 69% good and 3% very good; regarding response capacity 67% good 1% very goodTesisUniversidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltValderrama Sueldo, Martha Raquel2020-11-22T07:03:33Z2020-11-22T07:03:33Z2020-12-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/235Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.or/licencces/by-nc-nd/.25/pe/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2352022-07-19T22:12:38Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020 Level of satisfaction and pharmaceutical advice in patients diagnosed or suspected for Covid-19 in Mifarma Minka-Callao pharmacy 2020 |
title |
Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020 Balcázar Castillo, Jimmy Nivel de satisfacción Consejería farmacéutica Botica |
title_short |
Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020 |
title_full |
Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020 |
title_sort |
Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Balcázar Castillo, Jimmy |
author |
Balcázar Castillo, Jimmy |
author_facet |
Balcázar Castillo, Jimmy |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Valderrama Sueldo, Martha Raquel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción Consejería farmacéutica Botica |
topic |
Nivel de satisfacción Consejería farmacéutica Botica |
description |
La satisfacción de los usuarios es utilizada como un indicador para evaluar las intervenciones de los servicios sanitarios sobre la calidad percibida en los aspectos de estructura, procesos y resultados. El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción respecto a la consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para COVID-19 en Boticas Mifarma Minka – Callao 2020. Método, el estudio fue de tipo aplicado, diseño descriptivo correlacional, transversal, la muestra fueron 200 pacientes, la técnica fue la encuesta, instrumento cuestionario de 22 ítems de respuesta cerrada. Resultados. De los pacientes encuestados la mayor proporción fueron mujeres con 52%, 89.5% tenían edad entre 31 – 50 años, 95% tenían estudios de nivel superior, 41% eran convivientes, 85.5% tenían trabajo dependiente y 73% fueron pacientes nuevos. La satisfacción promedio respecto a la tangibilidad fue 71% bueno y 2% muy bueno; con respecto a la seguridad 67% bueno y 4% muy bueno; referente a la empatía fue 63% bueno y 3% muy bueno; con referencia a la fiabilidad fue 69% bueno y 3% muy bueno; sobre la capacidad de respuesta fue 67% bueno 1% muy bueno |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-22T07:03:33Z 2020-11-22T07:03:33Z 2020-12-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Vancouver http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/235 |
identifier_str_mv |
Vancouver |
url |
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/235 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.or/licencces/by-nc-nd/.25/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.or/licencces/by-nc-nd/.25/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt reponame:ROOSEVELT-Institucional instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt instacron:ROOSEVELT |
instname_str |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
instacron_str |
ROOSEVELT |
institution |
ROOSEVELT |
reponame_str |
ROOSEVELT-Institucional |
collection |
ROOSEVELT-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1814270350971633664 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).