Intervención educativa sobre el nivel de conocimiento y actitudes en el uso irracional de antibióticos en el poblado el Ramal-San Martin 2021
Descripción del Articulo
Este estudio se realizó en el Centro Poblado Ramal-Región de San Martin, durante los meses de Enero-Marzo del 2021. El objetivo es demostrar que la aplicación de una intervención educativa influye en los niveles de conocimiento y actitudes frente al uso irracional de antibióticos. Se usó el método c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
| Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/353 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/353 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Antibióticos Intervención educativa Nivel de conocimiento Nivel de actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| id |
UHFR_15173241415b30493df6fcd5c101aa38 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/353 |
| network_acronym_str |
UHFR |
| network_name_str |
ROOSEVELT-Institucional |
| repository_id_str |
4859 |
| spelling |
Intervención educativa sobre el nivel de conocimiento y actitudes en el uso irracional de antibióticos en el poblado el Ramal-San Martin 2021Educational intervention on the level of knowledge and attitudes in the irrational use of antibiotics in the town of El Ramal-San Martin 2021Estela Vásquez, SelmiraAntibióticosIntervención educativaNivel de conocimientoNivel de actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Este estudio se realizó en el Centro Poblado Ramal-Región de San Martin, durante los meses de Enero-Marzo del 2021. El objetivo es demostrar que la aplicación de una intervención educativa influye en los niveles de conocimiento y actitudes frente al uso irracional de antibióticos. Se usó el método científico de nivel aplicado, tipo explicativo, cualitativo y transversal, de diseño pre-experimental, pretest, postest, realizado en una muestra de 230 pobladores. Después de la intervención educativa, el porcentaje de encuestados que logró un nivel de conocimiento bueno mejoró de un 7.8% a 73.5% y una percepción positiva de actitudes mejoró de un 32.2% a 98.3%. Recomendando educar sobre uso de antibioticos como una política de estadoThis study was conducted in the Centro Poblado Ramal-Region of San Martin, during the months of January-March 2021. The objective is to demonstrate that the application of an educational intervention influences the levels of knowledge and attitudes towards the irrational use of antibiotics. The applied level scientific method was used, explanatory, qualitative and transversal type, with a pre-experimental, pretest, post-test design, carried out in a sample of 230 inhabitants. After the educational intervention, the percentage of respondents who achieved a good level of knowledge improved from 7.8% to 73.5% and a positive perception of attitudes improved from 32.2% to 98.3%. Recommending education on antibiotic use as a state policyUniversidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPERojas Wisa, Oscar Favio2021-04-16T17:14:40Z2021-04-16T17:14:40Z2021-04-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/353Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/3532022-07-19T22:12:43Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Intervención educativa sobre el nivel de conocimiento y actitudes en el uso irracional de antibióticos en el poblado el Ramal-San Martin 2021 Educational intervention on the level of knowledge and attitudes in the irrational use of antibiotics in the town of El Ramal-San Martin 2021 |
| title |
Intervención educativa sobre el nivel de conocimiento y actitudes en el uso irracional de antibióticos en el poblado el Ramal-San Martin 2021 |
| spellingShingle |
Intervención educativa sobre el nivel de conocimiento y actitudes en el uso irracional de antibióticos en el poblado el Ramal-San Martin 2021 Estela Vásquez, Selmira Antibióticos Intervención educativa Nivel de conocimiento Nivel de actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| title_short |
Intervención educativa sobre el nivel de conocimiento y actitudes en el uso irracional de antibióticos en el poblado el Ramal-San Martin 2021 |
| title_full |
Intervención educativa sobre el nivel de conocimiento y actitudes en el uso irracional de antibióticos en el poblado el Ramal-San Martin 2021 |
| title_fullStr |
Intervención educativa sobre el nivel de conocimiento y actitudes en el uso irracional de antibióticos en el poblado el Ramal-San Martin 2021 |
| title_full_unstemmed |
Intervención educativa sobre el nivel de conocimiento y actitudes en el uso irracional de antibióticos en el poblado el Ramal-San Martin 2021 |
| title_sort |
Intervención educativa sobre el nivel de conocimiento y actitudes en el uso irracional de antibióticos en el poblado el Ramal-San Martin 2021 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Estela Vásquez, Selmira |
| author |
Estela Vásquez, Selmira |
| author_facet |
Estela Vásquez, Selmira |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rojas Wisa, Oscar Favio |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Antibióticos Intervención educativa Nivel de conocimiento Nivel de actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| topic |
Antibióticos Intervención educativa Nivel de conocimiento Nivel de actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| description |
Este estudio se realizó en el Centro Poblado Ramal-Región de San Martin, durante los meses de Enero-Marzo del 2021. El objetivo es demostrar que la aplicación de una intervención educativa influye en los niveles de conocimiento y actitudes frente al uso irracional de antibióticos. Se usó el método científico de nivel aplicado, tipo explicativo, cualitativo y transversal, de diseño pre-experimental, pretest, postest, realizado en una muestra de 230 pobladores. Después de la intervención educativa, el porcentaje de encuestados que logró un nivel de conocimiento bueno mejoró de un 7.8% a 73.5% y una percepción positiva de actitudes mejoró de un 32.2% a 98.3%. Recomendando educar sobre uso de antibioticos como una política de estado |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-04-16T17:14:40Z 2021-04-16T17:14:40Z 2021-04-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Vancouver http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/353 |
| identifier_str_mv |
Vancouver |
| url |
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/353 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt reponame:ROOSEVELT-Institucional instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt instacron:ROOSEVELT |
| instname_str |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
| instacron_str |
ROOSEVELT |
| institution |
ROOSEVELT |
| reponame_str |
ROOSEVELT-Institucional |
| collection |
ROOSEVELT-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1814270357766406144 |
| score |
13.915032 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).