Nivel de conocimiento sobre enfermedades bucodentales en adolescentes de una institución educativa de huancayo, 2025

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar el nivel de conocimiento de enfermedades bucodentales en adolescentes de una institución educativa de Huancayo, 2025. el metodo fue de tipo básico, observacional, transversal, y prospectivo. La muestra estuvo conformada por 82 adolescentes, se uso encuesta para la recolecc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Huamancaja Jhoel Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14140/2631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caries
Gingivitis
Bucodental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar el nivel de conocimiento de enfermedades bucodentales en adolescentes de una institución educativa de Huancayo, 2025. el metodo fue de tipo básico, observacional, transversal, y prospectivo. La muestra estuvo conformada por 82 adolescentes, se uso encuesta para la recolección de datos por medio de un cuestionario. Los resultados que el 3% presenta un buen nivel de conocimiento, el 67 % fue regular, y un 30 % un nivel malo. El 23 % de adolescentes tienen buen conocimiento de caries, un 67 % regular y el 10 % presentó un nivel malo. De la misma manera, el 10 % tiene buen conocimiento de gingivitis , el 43 % es regular, y un 47 % malo; En conclusión el nivel de conocimiento sobre enfermedades bucodentales en adolescentes de una institución educativa de Huancayo, 2025 es malo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).