Marketing relacional y fidelización de los clientes: caso de estudio de la empresa GC Materiales Constructivos E.I.R.L. Un análisis comparativo antes y durante el Covid-2019 en la ciudad de Juliaca 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se ha realizado para determinar el grado de relación que existe entre el marketing relacional y fidelización de los clientes: caso de estudio de la empresa GC Materiales Constructivos E.I.R.L. Un análisis comparativo antes y durante el Covid-2019 en la ciudad de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5486 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Fidelización Información Experiencia del cliente Incentivos y privilegios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_f807168943b86efc4c02fd38f3b179b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5486 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de los clientes: caso de estudio de la empresa GC Materiales Constructivos E.I.R.L. Un análisis comparativo antes y durante el Covid-2019 en la ciudad de Juliaca 2020 |
title |
Marketing relacional y fidelización de los clientes: caso de estudio de la empresa GC Materiales Constructivos E.I.R.L. Un análisis comparativo antes y durante el Covid-2019 en la ciudad de Juliaca 2020 |
spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de los clientes: caso de estudio de la empresa GC Materiales Constructivos E.I.R.L. Un análisis comparativo antes y durante el Covid-2019 en la ciudad de Juliaca 2020 Chirme Huisa, Ruth Marleni Marketing relacional Fidelización Información Experiencia del cliente Incentivos y privilegios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y fidelización de los clientes: caso de estudio de la empresa GC Materiales Constructivos E.I.R.L. Un análisis comparativo antes y durante el Covid-2019 en la ciudad de Juliaca 2020 |
title_full |
Marketing relacional y fidelización de los clientes: caso de estudio de la empresa GC Materiales Constructivos E.I.R.L. Un análisis comparativo antes y durante el Covid-2019 en la ciudad de Juliaca 2020 |
title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de los clientes: caso de estudio de la empresa GC Materiales Constructivos E.I.R.L. Un análisis comparativo antes y durante el Covid-2019 en la ciudad de Juliaca 2020 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de los clientes: caso de estudio de la empresa GC Materiales Constructivos E.I.R.L. Un análisis comparativo antes y durante el Covid-2019 en la ciudad de Juliaca 2020 |
title_sort |
Marketing relacional y fidelización de los clientes: caso de estudio de la empresa GC Materiales Constructivos E.I.R.L. Un análisis comparativo antes y durante el Covid-2019 en la ciudad de Juliaca 2020 |
author |
Chirme Huisa, Ruth Marleni |
author_facet |
Chirme Huisa, Ruth Marleni Gil Machaca, Brayan Roger |
author_role |
author |
author2 |
Gil Machaca, Brayan Roger |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Revatta, Lucas Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chirme Huisa, Ruth Marleni Gil Machaca, Brayan Roger |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización Información Experiencia del cliente Incentivos y privilegios |
topic |
Marketing relacional Fidelización Información Experiencia del cliente Incentivos y privilegios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación se ha realizado para determinar el grado de relación que existe entre el marketing relacional y fidelización de los clientes: caso de estudio de la empresa GC Materiales Constructivos E.I.R.L. Un análisis comparativo antes y durante el Covid-2019 en la ciudad de Juliaca 2020. Dicho estudio es cuantitativo con un alcance descriptivo-correlacional de diseño no experimental basado en la metodología de encuestas, haciendo uso del programa estadístico SSPS teniendo una distribución de todas las categorías del año 2019 de 80 participantes, año 2020 en las siguientes categorías: A = 11; B = 31, C = 25 con un total de 67 participantes y trabajados en ambas variables con el cuestionario tipo likert. Para el análisis se utilizó la estadística descriptiva que nos permitió comparar los resultados por años, para la correlación de variables, se realizó las pruebas de normalidad teniendo como resultado no paramétrico de acuerdo al resultado, se utilizó la estadística inferencial Rho de Spearman, con el siguiente valor de Rho ,446 que determina la existencia de una correlación positiva media del marketing relacional con la categoría A de la fidelización de clientes, asimismo se percibe una correlación con la categoría B y C con respecto a la fidelización del año 2019; Por otro lado el marketing relacional tiene una relación positiva con la categoría A con una correlación del Rho ;773 y C con una correlación del Rho ;860 y por último se conoce una correlación positiva media entre el marketing relacional con la categoría B del ;398 con respecto a la fidelización correspondiente al año 2020. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-25T15:25:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-25T15:25:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-13 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5486 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5486 |
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ce3b8aa0-7a79-4296-a863-25f7bc5f5e77/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e12fba80-9e2a-4c91-a706-7e0d5e5985ac/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2cfd5467-95ac-468b-a81b-b28979bb0fc2/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/1b8adc74-3653-4597-a135-27088f12240e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
95a42f1e70928b6f145593042d7c7853 ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a511236be847a32fa21996843fe5e18c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737925032083456 |
spelling |
Meza Revatta, Lucas FernandoChirme Huisa, Ruth MarleniGil Machaca, Brayan Roger2022-05-25T15:25:59Z2022-05-25T15:25:59Z2022-04-13http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5486El presente trabajo de investigación se ha realizado para determinar el grado de relación que existe entre el marketing relacional y fidelización de los clientes: caso de estudio de la empresa GC Materiales Constructivos E.I.R.L. Un análisis comparativo antes y durante el Covid-2019 en la ciudad de Juliaca 2020. Dicho estudio es cuantitativo con un alcance descriptivo-correlacional de diseño no experimental basado en la metodología de encuestas, haciendo uso del programa estadístico SSPS teniendo una distribución de todas las categorías del año 2019 de 80 participantes, año 2020 en las siguientes categorías: A = 11; B = 31, C = 25 con un total de 67 participantes y trabajados en ambas variables con el cuestionario tipo likert. Para el análisis se utilizó la estadística descriptiva que nos permitió comparar los resultados por años, para la correlación de variables, se realizó las pruebas de normalidad teniendo como resultado no paramétrico de acuerdo al resultado, se utilizó la estadística inferencial Rho de Spearman, con el siguiente valor de Rho ,446 que determina la existencia de una correlación positiva media del marketing relacional con la categoría A de la fidelización de clientes, asimismo se percibe una correlación con la categoría B y C con respecto a la fidelización del año 2019; Por otro lado el marketing relacional tiene una relación positiva con la categoría A con una correlación del Rho ;773 y C con una correlación del Rho ;860 y por último se conoce una correlación positiva media entre el marketing relacional con la categoría B del ;398 con respecto a la fidelización correspondiente al año 2020.JULIACAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Marketing relacionalFidelizaciónInformaciónExperiencia del clienteIncentivos y privilegioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de los clientes: caso de estudio de la empresa GC Materiales Constructivos E.I.R.L. Un análisis comparativo antes y durante el Covid-2019 en la ciudad de Juliaca 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales70020563https://orcid.org/0000-0001-5951-88497047874570110564413316Vargas Martinez, AmedChoque Pilco, Ruth GladysCruz Mamani, Wilsonhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuth_Tesis_Licenciatura_2022.pdfRuth_Tesis_Licenciatura_2022.pdfapplication/pdf1188147https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ce3b8aa0-7a79-4296-a863-25f7bc5f5e77/download95a42f1e70928b6f145593042d7c7853MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e12fba80-9e2a-4c91-a706-7e0d5e5985ac/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2cfd5467-95ac-468b-a81b-b28979bb0fc2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILRuth_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgRuth_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3786https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/1b8adc74-3653-4597-a135-27088f12240e/downloada511236be847a32fa21996843fe5e18cMD5420.500.12840/5486oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/54862022-05-25 12:08:33.004http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).