Marketing relacional y fidelización de los clientes: caso de estudio de la empresa GC Materiales Constructivos E.I.R.L. Un análisis comparativo antes y durante el Covid-2019 en la ciudad de Juliaca 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha realizado para determinar el grado de relación que existe entre el marketing relacional y fidelización de los clientes: caso de estudio de la empresa GC Materiales Constructivos E.I.R.L. Un análisis comparativo antes y durante el Covid-2019 en la ciudad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chirme Huisa, Ruth Marleni, Gil Machaca, Brayan Roger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5486
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización
Información
Experiencia del cliente
Incentivos y privilegios
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description El presente trabajo de investigación se ha realizado para determinar el grado de relación que existe entre el marketing relacional y fidelización de los clientes: caso de estudio de la empresa GC Materiales Constructivos E.I.R.L. Un análisis comparativo antes y durante el Covid-2019 en la ciudad de Juliaca 2020. Dicho estudio es cuantitativo con un alcance descriptivo-correlacional de diseño no experimental basado en la metodología de encuestas, haciendo uso del programa estadístico SSPS teniendo una distribución de todas las categorías del año 2019 de 80 participantes, año 2020 en las siguientes categorías: A = 11; B = 31, C = 25 con un total de 67 participantes y trabajados en ambas variables con el cuestionario tipo likert. Para el análisis se utilizó la estadística descriptiva que nos permitió comparar los resultados por años, para la correlación de variables, se realizó las pruebas de normalidad teniendo como resultado no paramétrico de acuerdo al resultado, se utilizó la estadística inferencial Rho de Spearman, con el siguiente valor de Rho ,446 que determina la existencia de una correlación positiva media del marketing relacional con la categoría A de la fidelización de clientes, asimismo se percibe una correlación con la categoría B y C con respecto a la fidelización del año 2019; Por otro lado el marketing relacional tiene una relación positiva con la categoría A con una correlación del Rho ;773 y C con una correlación del Rho ;860 y por último se conoce una correlación positiva media entre el marketing relacional con la categoría B del ;398 con respecto a la fidelización correspondiente al año 2020.
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