Diseño de estrategias de marketing relacional en la empresa Kiara Lizeth Zapatería Tarapoto - 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación tiene como finalidad, proponer y diseñar estrategias de marketing relacional en la empresa zapatería Kiara Lizeth Tarapoto-2020. La metodología de la investigación tiene un enfoque cualitativo, el diseño es un estudio de caso. Para diseñar las estrategias de marketi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4585 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4585 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Satisfacción Fidelización Confianza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UEPU_e9b5c2ee7a0dd25956db519cd9d4bb41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4585 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Diseño de estrategias de marketing relacional en la empresa Kiara Lizeth Zapatería Tarapoto - 2020 |
title |
Diseño de estrategias de marketing relacional en la empresa Kiara Lizeth Zapatería Tarapoto - 2020 |
spellingShingle |
Diseño de estrategias de marketing relacional en la empresa Kiara Lizeth Zapatería Tarapoto - 2020 Pintado Cordova, Gabriela Elvira Marketing relacional Satisfacción Fidelización Confianza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Diseño de estrategias de marketing relacional en la empresa Kiara Lizeth Zapatería Tarapoto - 2020 |
title_full |
Diseño de estrategias de marketing relacional en la empresa Kiara Lizeth Zapatería Tarapoto - 2020 |
title_fullStr |
Diseño de estrategias de marketing relacional en la empresa Kiara Lizeth Zapatería Tarapoto - 2020 |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategias de marketing relacional en la empresa Kiara Lizeth Zapatería Tarapoto - 2020 |
title_sort |
Diseño de estrategias de marketing relacional en la empresa Kiara Lizeth Zapatería Tarapoto - 2020 |
author |
Pintado Cordova, Gabriela Elvira |
author_facet |
Pintado Cordova, Gabriela Elvira Calderon Guerrero, Lucila |
author_role |
author |
author2 |
Calderon Guerrero, Lucila |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruzado Vasquez, Elmer |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pintado Cordova, Gabriela Elvira Calderon Guerrero, Lucila |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Marketing relacional Satisfacción Fidelización Confianza |
topic |
Marketing relacional Satisfacción Fidelización Confianza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El objetivo de esta investigación tiene como finalidad, proponer y diseñar estrategias de marketing relacional en la empresa zapatería Kiara Lizeth Tarapoto-2020. La metodología de la investigación tiene un enfoque cualitativo, el diseño es un estudio de caso. Para diseñar las estrategias de marketing relacional, se tomó en cuenta cinco estrategias: estrategia de cultura orientada al cliente se enfoca en capacitar a los colaboradores en cuanto al servicio al cliente; estrategia de base de datos donde se recolecta la información respectiva de los clientes para mantener la comunicación, estrategia comunicación efectiva se establece un ambiente agradable de comunicación entre el personal y el cliente, para la estrategia de servicio personalizado crear expectativas y brindar un servicio oportuno, en la estrategia de seguimiento al cliente mantener la interacción con el cliente es la clave. La propuesta de estrategias de marketing relacional ayudará a que la zapatería consiga sus objetivos como empresa, potencializar su rentabilidad y que cuente con clientes fieles, por lo que recomienda a la administración, la implementación de dicha propuesta ya que éstas se han elaborado con el objetivo de ampliar la cartera de clientes, realizando el debido seguimiento con el propósito de obtener los resultados esperados. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-14T14:16:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-14T14:16:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-11 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4585 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4585 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7d3d19c7-18f7-4cf5-ac75-bc1dc7fc6a91/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d4249633-99c8-42d9-9eac-88ebcbc7354d/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a537985a-0460-4d63-aaf2-94906d6e5055/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c08cd62e-be06-4ef5-a16b-a33f8adc027d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39c609c9d67b2b6e29dc282826041db7 ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8492d5607c8a577cb281a3750b090a8c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737532532260864 |
spelling |
Cruzado Vasquez, ElmerPintado Cordova, Gabriela ElviraCalderon Guerrero, Lucila2021-07-14T14:16:07Z2021-07-14T14:16:07Z2021-06-11http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4585El objetivo de esta investigación tiene como finalidad, proponer y diseñar estrategias de marketing relacional en la empresa zapatería Kiara Lizeth Tarapoto-2020. La metodología de la investigación tiene un enfoque cualitativo, el diseño es un estudio de caso. Para diseñar las estrategias de marketing relacional, se tomó en cuenta cinco estrategias: estrategia de cultura orientada al cliente se enfoca en capacitar a los colaboradores en cuanto al servicio al cliente; estrategia de base de datos donde se recolecta la información respectiva de los clientes para mantener la comunicación, estrategia comunicación efectiva se establece un ambiente agradable de comunicación entre el personal y el cliente, para la estrategia de servicio personalizado crear expectativas y brindar un servicio oportuno, en la estrategia de seguimiento al cliente mantener la interacción con el cliente es la clave. La propuesta de estrategias de marketing relacional ayudará a que la zapatería consiga sus objetivos como empresa, potencializar su rentabilidad y que cuente con clientes fieles, por lo que recomienda a la administración, la implementación de dicha propuesta ya que éstas se han elaborado con el objetivo de ampliar la cartera de clientes, realizando el debido seguimiento con el propósito de obtener los resultados esperados.TARAPOTOEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Marketing relacionalSatisfacciónFidelizaciónConfianzahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Diseño de estrategias de marketing relacional en la empresa Kiara Lizeth Zapatería Tarapoto - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUMarketing y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Negocios Internacionales44100679https://orcid.org/0000-0002-0697-95774813324546189403414146Cruz Tarrillo, Jose JoelParedes Ramirez, GimenaDiaz Saavedra, Robin Alexanderhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALElvira_Tesis_Licenciatura_2021.pdfElvira_Tesis_Licenciatura_2021.pdfapplication/pdf1100439https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7d3d19c7-18f7-4cf5-ac75-bc1dc7fc6a91/download39c609c9d67b2b6e29dc282826041db7MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d4249633-99c8-42d9-9eac-88ebcbc7354d/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a537985a-0460-4d63-aaf2-94906d6e5055/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILElvira_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgElvira_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3617https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c08cd62e-be06-4ef5-a16b-a33f8adc027d/download8492d5607c8a577cb281a3750b090a8cMD5420.500.12840/4585oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/45852024-10-22 17:29:33.547http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.8694105 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).