Percepción sobre la calidad de servicio brindado por la industria Hotelera los Ficus: Un análisis estadístico multivariado con evaluación de factores
Descripción del Articulo
Hoy en día, la calidad del servicio se ha convertido en un tema trascendente para la industria hotelera. Construir un sistema de alojamiento de alta calidad no es una tarea fácil ya que los clientes tienen diferentes percepciones para satisfacer sus necesidades. En ese contexto, el objetivo de este...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6366 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6366 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción sobre la calidad de servicio escala SERQUAL Análisis estadístico multivariante http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UEPU_d3a21e1255f2921ba7f9786357c76071 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6366 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Percepción sobre la calidad de servicio brindado por la industria Hotelera los Ficus: Un análisis estadístico multivariado con evaluación de factores |
| title |
Percepción sobre la calidad de servicio brindado por la industria Hotelera los Ficus: Un análisis estadístico multivariado con evaluación de factores |
| spellingShingle |
Percepción sobre la calidad de servicio brindado por la industria Hotelera los Ficus: Un análisis estadístico multivariado con evaluación de factores Huaman Perez, Mary Neyma Percepción sobre la calidad de servicio escala SERQUAL Análisis estadístico multivariante http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Percepción sobre la calidad de servicio brindado por la industria Hotelera los Ficus: Un análisis estadístico multivariado con evaluación de factores |
| title_full |
Percepción sobre la calidad de servicio brindado por la industria Hotelera los Ficus: Un análisis estadístico multivariado con evaluación de factores |
| title_fullStr |
Percepción sobre la calidad de servicio brindado por la industria Hotelera los Ficus: Un análisis estadístico multivariado con evaluación de factores |
| title_full_unstemmed |
Percepción sobre la calidad de servicio brindado por la industria Hotelera los Ficus: Un análisis estadístico multivariado con evaluación de factores |
| title_sort |
Percepción sobre la calidad de servicio brindado por la industria Hotelera los Ficus: Un análisis estadístico multivariado con evaluación de factores |
| author |
Huaman Perez, Mary Neyma |
| author_facet |
Huaman Perez, Mary Neyma |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bejarano Auqui, Jesús Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Perez, Mary Neyma |
| dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Percepción sobre la calidad de servicio escala SERQUAL Análisis estadístico multivariante |
| topic |
Percepción sobre la calidad de servicio escala SERQUAL Análisis estadístico multivariante http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Hoy en día, la calidad del servicio se ha convertido en un tema trascendente para la industria hotelera. Construir un sistema de alojamiento de alta calidad no es una tarea fácil ya que los clientes tienen diferentes percepciones para satisfacer sus necesidades. En ese contexto, el objetivo de este artículo es analizar la calidad percibida de los servicios del Hotel los Ficus mediante estadística multivariada y evaluación de factores. Metodológicamente, el estudio se consideró descriptivo y cuantitativo en la medida en que se elaboró un instrumento de cuestionario, en el que se utilizó la escala SERQUAL en una muestra de 157 clientes. Se utilizó el análisis estadístico multivariado para cuantificar las percepciones y las técnicas de análisis factorial identificaron cinco dimensiones de la calidad del servicio. Los resultados muestran que los atributos percibidos pueden llevar a la implementación de líneas de investigación para mejorar las estrategias actuales de calidad de servicio y ser utilizadas como modelo para otras industrias hoteleras peruanas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-29T20:44:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-29T20:44:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-06 |
| dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6366 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6366 |
| dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
| dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bcc4736a-9971-465c-87b3-d025e86596f2/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8724ed0e-7045-4427-bcef-d154951e46ee/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e92dc116-fea6-45cc-bd02-ed86725a7086/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/215c5e0b-5301-4365-9dca-288292b7b598/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ac9df892-fea1-4268-a3a6-0fa3890f3ac5/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9cd13896-2ae0-4e28-9fb0-f05fb4e45424/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3c1dfed4-d22d-418e-884a-32f8f6fa73e2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
88a3e04551544d1cb7be1a5008e63f9e cc9e832eff3ca3c5dc85dd235ed6fa79 1e03f4b2c01c2b99071068dab86f4e9e ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2b1f57a4b6b0f5a5ac23542712e0e0ee 8fe7f75bf745fdd046611b8a9e120ee1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737493410938880 |
| spelling |
Bejarano Auqui, Jesús FernandoHuaman Perez, Mary Neyma2023-03-29T20:44:41Z2023-03-29T20:44:41Z2022-09-06http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6366Hoy en día, la calidad del servicio se ha convertido en un tema trascendente para la industria hotelera. Construir un sistema de alojamiento de alta calidad no es una tarea fácil ya que los clientes tienen diferentes percepciones para satisfacer sus necesidades. En ese contexto, el objetivo de este artículo es analizar la calidad percibida de los servicios del Hotel los Ficus mediante estadística multivariada y evaluación de factores. Metodológicamente, el estudio se consideró descriptivo y cuantitativo en la medida en que se elaboró un instrumento de cuestionario, en el que se utilizó la escala SERQUAL en una muestra de 157 clientes. Se utilizó el análisis estadístico multivariado para cuantificar las percepciones y las técnicas de análisis factorial identificaron cinco dimensiones de la calidad del servicio. Los resultados muestran que los atributos percibidos pueden llevar a la implementación de líneas de investigación para mejorar las estrategias actuales de calidad de servicio y ser utilizadas como modelo para otras industrias hoteleras peruanas.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Percepción sobre la calidad de servicioescala SERQUALAnálisis estadístico multivariantehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción sobre la calidad de servicio brindado por la industria Hotelera los Ficus: Un análisis estadístico multivariado con evaluación de factoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración con Mención en Gestión EmpresarialUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración con Mención en Gestión Empresarial06967107https://orcid.org/0000-0003-1439-372547821469413036Alomía Lozano, Danny LitaFlores Sáenz, Alcides AlbertoGeraldo Campos, Luis AlbertoBejarano Auqui, Jesús Fernandohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMary_Tesis_Licenciatura_2022.pdfMary_Tesis_Licenciatura_2022.pdfapplication/pdf956700https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bcc4736a-9971-465c-87b3-d025e86596f2/download88a3e04551544d1cb7be1a5008e63f9eMD59Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf261542https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8724ed0e-7045-4427-bcef-d154951e46ee/downloadcc9e832eff3ca3c5dc85dd235ed6fa79MD54Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf459443https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e92dc116-fea6-45cc-bd02-ed86725a7086/download1e03f4b2c01c2b99071068dab86f4e9eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/215c5e0b-5301-4365-9dca-288292b7b598/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ac9df892-fea1-4268-a3a6-0fa3890f3ac5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILAutorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4444https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9cd13896-2ae0-4e28-9fb0-f05fb4e45424/download2b1f57a4b6b0f5a5ac23542712e0e0eeMD57Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3076https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3c1dfed4-d22d-418e-884a-32f8f6fa73e2/download8fe7f75bf745fdd046611b8a9e120ee1MD5820.500.12840/6366oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/63662023-06-19 11:44:39.298http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).