Percepción sobre la calidad de servicio brindado por la industria Hotelera los Ficus: Un análisis estadístico multivariado con evaluación de factores

Descripción del Articulo

Hoy en día, la calidad del servicio se ha convertido en un tema trascendente para la industria hotelera. Construir un sistema de alojamiento de alta calidad no es una tarea fácil ya que los clientes tienen diferentes percepciones para satisfacer sus necesidades. En ese contexto, el objetivo de este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Perez, Mary Neyma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6366
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción sobre la calidad de servicio
escala SERQUAL
Análisis estadístico multivariante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_d3a21e1255f2921ba7f9786357c76071
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6366
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Percepción sobre la calidad de servicio brindado por la industria Hotelera los Ficus: Un análisis estadístico multivariado con evaluación de factores
title Percepción sobre la calidad de servicio brindado por la industria Hotelera los Ficus: Un análisis estadístico multivariado con evaluación de factores
spellingShingle Percepción sobre la calidad de servicio brindado por la industria Hotelera los Ficus: Un análisis estadístico multivariado con evaluación de factores
Huaman Perez, Mary Neyma
Percepción sobre la calidad de servicio
escala SERQUAL
Análisis estadístico multivariante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción sobre la calidad de servicio brindado por la industria Hotelera los Ficus: Un análisis estadístico multivariado con evaluación de factores
title_full Percepción sobre la calidad de servicio brindado por la industria Hotelera los Ficus: Un análisis estadístico multivariado con evaluación de factores
title_fullStr Percepción sobre la calidad de servicio brindado por la industria Hotelera los Ficus: Un análisis estadístico multivariado con evaluación de factores
title_full_unstemmed Percepción sobre la calidad de servicio brindado por la industria Hotelera los Ficus: Un análisis estadístico multivariado con evaluación de factores
title_sort Percepción sobre la calidad de servicio brindado por la industria Hotelera los Ficus: Un análisis estadístico multivariado con evaluación de factores
author Huaman Perez, Mary Neyma
author_facet Huaman Perez, Mary Neyma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bejarano Auqui, Jesús Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Perez, Mary Neyma
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Percepción sobre la calidad de servicio
escala SERQUAL
Análisis estadístico multivariante
topic Percepción sobre la calidad de servicio
escala SERQUAL
Análisis estadístico multivariante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Hoy en día, la calidad del servicio se ha convertido en un tema trascendente para la industria hotelera. Construir un sistema de alojamiento de alta calidad no es una tarea fácil ya que los clientes tienen diferentes percepciones para satisfacer sus necesidades. En ese contexto, el objetivo de este artículo es analizar la calidad percibida de los servicios del Hotel los Ficus mediante estadística multivariada y evaluación de factores. Metodológicamente, el estudio se consideró descriptivo y cuantitativo en la medida en que se elaboró un instrumento de cuestionario, en el que se utilizó la escala SERQUAL en una muestra de 157 clientes. Se utilizó el análisis estadístico multivariado para cuantificar las percepciones y las técnicas de análisis factorial identificaron cinco dimensiones de la calidad del servicio. Los resultados muestran que los atributos percibidos pueden llevar a la implementación de líneas de investigación para mejorar las estrategias actuales de calidad de servicio y ser utilizadas como modelo para otras industrias hoteleras peruanas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-29T20:44:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-29T20:44:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-06
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6366
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6366
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bcc4736a-9971-465c-87b3-d025e86596f2/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8724ed0e-7045-4427-bcef-d154951e46ee/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e92dc116-fea6-45cc-bd02-ed86725a7086/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/215c5e0b-5301-4365-9dca-288292b7b598/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ac9df892-fea1-4268-a3a6-0fa3890f3ac5/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9cd13896-2ae0-4e28-9fb0-f05fb4e45424/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3c1dfed4-d22d-418e-884a-32f8f6fa73e2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 88a3e04551544d1cb7be1a5008e63f9e
cc9e832eff3ca3c5dc85dd235ed6fa79
1e03f4b2c01c2b99071068dab86f4e9e
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2b1f57a4b6b0f5a5ac23542712e0e0ee
8fe7f75bf745fdd046611b8a9e120ee1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737493410938880
spelling Bejarano Auqui, Jesús FernandoHuaman Perez, Mary Neyma2023-03-29T20:44:41Z2023-03-29T20:44:41Z2022-09-06http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6366Hoy en día, la calidad del servicio se ha convertido en un tema trascendente para la industria hotelera. Construir un sistema de alojamiento de alta calidad no es una tarea fácil ya que los clientes tienen diferentes percepciones para satisfacer sus necesidades. En ese contexto, el objetivo de este artículo es analizar la calidad percibida de los servicios del Hotel los Ficus mediante estadística multivariada y evaluación de factores. Metodológicamente, el estudio se consideró descriptivo y cuantitativo en la medida en que se elaboró un instrumento de cuestionario, en el que se utilizó la escala SERQUAL en una muestra de 157 clientes. Se utilizó el análisis estadístico multivariado para cuantificar las percepciones y las técnicas de análisis factorial identificaron cinco dimensiones de la calidad del servicio. Los resultados muestran que los atributos percibidos pueden llevar a la implementación de líneas de investigación para mejorar las estrategias actuales de calidad de servicio y ser utilizadas como modelo para otras industrias hoteleras peruanas.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Percepción sobre la calidad de servicioescala SERQUALAnálisis estadístico multivariantehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción sobre la calidad de servicio brindado por la industria Hotelera los Ficus: Un análisis estadístico multivariado con evaluación de factoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración con Mención en Gestión EmpresarialUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración con Mención en Gestión Empresarial06967107https://orcid.org/0000-0003-1439-372547821469413036Alomía Lozano, Danny LitaFlores Sáenz, Alcides AlbertoGeraldo Campos, Luis AlbertoBejarano Auqui, Jesús Fernandohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMary_Tesis_Licenciatura_2022.pdfMary_Tesis_Licenciatura_2022.pdfapplication/pdf956700https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bcc4736a-9971-465c-87b3-d025e86596f2/download88a3e04551544d1cb7be1a5008e63f9eMD59Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf261542https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8724ed0e-7045-4427-bcef-d154951e46ee/downloadcc9e832eff3ca3c5dc85dd235ed6fa79MD54Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf459443https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e92dc116-fea6-45cc-bd02-ed86725a7086/download1e03f4b2c01c2b99071068dab86f4e9eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/215c5e0b-5301-4365-9dca-288292b7b598/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ac9df892-fea1-4268-a3a6-0fa3890f3ac5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILAutorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4444https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9cd13896-2ae0-4e28-9fb0-f05fb4e45424/download2b1f57a4b6b0f5a5ac23542712e0e0eeMD57Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3076https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3c1dfed4-d22d-418e-884a-32f8f6fa73e2/download8fe7f75bf745fdd046611b8a9e120ee1MD5820.500.12840/6366oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/63662023-06-19 11:44:39.298http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).