Gestión del conocimiento, estilo de vida y desempeño docente en las Instituciones educativas de la Unión Peruana del Norte,2016

Descripción del Articulo

La presente investigación es mixta: cuantitativa y cualitativa, su objetivo es determinar en qué medida la gestión del conocimiento y el estilo de vida son predictores del desempeño docente en las instituciones educativas de la Unión Peruana del Norte, 2016. La población 567 docentes, con una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Requena Cabral, Gabriela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1148
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
Estilo de vida saludable
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación es mixta: cuantitativa y cualitativa, su objetivo es determinar en qué medida la gestión del conocimiento y el estilo de vida son predictores del desempeño docente en las instituciones educativas de la Unión Peruana del Norte, 2016. La población 567 docentes, con una muestra estadística estratificada de 229 (Inicial, Primaria y Secundaria). Se aplicó el cuestionario: Gestión del conocimiento, estilo de vida y desempeño docente. La parte cuantitativa corresponde al tipo descriptivo y correlacional, coeficiente de determinación 58%, un buen ajuste en la predicción de gestión del conocimiento y un estilo de vida saludable, traducido en el uso de los remedios naturales y su relacionamiento cristiano en cuanto al desempeño docente. En la parte cualitativa se utilizó una guía de sesión de encuesta semiestructurada, diseño sistemático aplicado a docentes expertos, quienes consideran que la gestión del conocimiento está en proceso, implementarse una cultura organizacional con nuestra filosofía y cosmovisión bíblico - cristiana, las condiciones son dotadas por el estilo de vida que tiene el docentes y se plasma en su labor educativa, siendo mentores y docentes competentes, considerando sus remuneraciones justas e incentivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).