Publicidad digital en streaming de influencers medido por su comportamiento y decisión de compra de sus seguidores en redes sociales

Descripción del Articulo

Este artículo tiene como objetivo estudiar la evidencia empírica del impacto de la publicidad digital de influencers (PD) en el comportamiento del consumidor (CC) y la decisión de compra (DC) de sus seguidores en redes sociales. Utilizamos el modelado de ecuaciones estructurales (SEM), un híbrido de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Baldeon, Nikpaul Carlos, Vega Olaya, Jonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7244
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description Este artículo tiene como objetivo estudiar la evidencia empírica del impacto de la publicidad digital de influencers (PD) en el comportamiento del consumidor (CC) y la decisión de compra (DC) de sus seguidores en redes sociales. Utilizamos el modelado de ecuaciones estructurales (SEM), un híbrido de análisis factorial y análisis de trayectoria, para investigar la relación entre estos tres constructos. Una vez desarrollado un modelo conceptual, se empleó el análisis factorial confirmatorio para verificar la estructura factorial de un conjunto de variables observadas. Aplicándose el SEM para probar las tres hipótesis propuestas. Los resultados apoyaron el modelo teórico, indicando que existe una relación positiva entre la PD de influencers y el CC; entre PD y DC; y, entre DC y CC. Además, se comprobó que la aplicación de la PD de influencers por parte de las compañías en la selva alta del Perú, todavía no está estructurada ni desarrollada en su totalidad, ya que, los propietarios de las empresas son de generación X, los cuales en su mayoría no toman riesgos y son tradicionales, de acuerdo a estas características, es poco probable que desarrollen el marketing de influencers por el desconocimiento cambiante del CC y DC de la generación Z y Milenios.
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Además, se comprobó que la aplicación de la PD de influencers por parte de las compañías en la selva alta del Perú, todavía no está estructurada ni desarrollada en su totalidad, ya que, los propietarios de las empresas son de generación X, los cuales en su mayoría no toman riesgos y son tradicionales, de acuerdo a estas características, es poco probable que desarrollen el marketing de influencers por el desconocimiento cambiante del CC y DC de la generación Z y Milenios.LIMAEscuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónComunicación Estratégica y Medios Interactivosapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Publicidad digital de influencersComportamiento del consumidorDecisión de compraRedes socialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Publicidad digital en streaming de influencers medido por su comportamiento y decisión de compra de sus seguidores en redes socialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad Peruana Unión. 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