Calidad de servicio en el transporte urbano: Un estado de arte

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue analizar cómo es la calidad del servicio en el trasporte urbano en diversos lugares del mundo. Se observa que en Asia, Japón el servicio de transporte urbano es uno de los más desarrollados en el mundo; igual que en Europa se creó el proyecto European Bus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Becerra Escobar, Luz Edita, Durand Tanta, Ladys Jetrudis, Huamán Tocas, Eber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3965
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Empresas de transporte
Transporte urbano
Público
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.04
id UEPU_bd711c17a07c1bddb0dd755827cb8167
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3965
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Calidad de servicio en el transporte urbano: Un estado de arte
title Calidad de servicio en el transporte urbano: Un estado de arte
spellingShingle Calidad de servicio en el transporte urbano: Un estado de arte
Becerra Escobar, Luz Edita
Calidad
Servicio
Empresas de transporte
Transporte urbano
Público
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.04
title_short Calidad de servicio en el transporte urbano: Un estado de arte
title_full Calidad de servicio en el transporte urbano: Un estado de arte
title_fullStr Calidad de servicio en el transporte urbano: Un estado de arte
title_full_unstemmed Calidad de servicio en el transporte urbano: Un estado de arte
title_sort Calidad de servicio en el transporte urbano: Un estado de arte
author Becerra Escobar, Luz Edita
author_facet Becerra Escobar, Luz Edita
Durand Tanta, Ladys Jetrudis
Huamán Tocas, Eber
author_role author
author2 Durand Tanta, Ladys Jetrudis
Huamán Tocas, Eber
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huapaya Flores, Guido Angelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Becerra Escobar, Luz Edita
Durand Tanta, Ladys Jetrudis
Huamán Tocas, Eber
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Calidad
Servicio
Empresas de transporte
Transporte urbano
Público
topic Calidad
Servicio
Empresas de transporte
Transporte urbano
Público
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.04
description El objetivo de la presente investigación fue analizar cómo es la calidad del servicio en el trasporte urbano en diversos lugares del mundo. Se observa que en Asia, Japón el servicio de transporte urbano es uno de los más desarrollados en el mundo; igual que en Europa se creó el proyecto European Bus System of Future (EBSF) es un sistema que favorece a la creación de sinergias, innovación en la tecnología en el servicio de transporte urbano, presentando una igual similitud. En España este sector, es financiado por el gobierno por medio de un modelo tarifario, a diferencia de América Latina, la calidad del servicio en transporte urbano no ha prosperado, por la misma realidad de la falta de implementación de políticas por parte de los gobiernos, la infraestructura de vías, el incremento rápido de la población, la urbanización y el transporte informal son los grandes problemas en las zonas urbanas, causantes de congestión, contaminación y accidentes. En Perú aproximadamente un 79% de la población vive en zonas urbanas y en los últimos 10 años el número de automóviles aumentado en un 63%, causando una mayor congestión de vehículos. En conclusión, el estado de arte demuestra que la calidad del servicio en el transporte urbano mejora la calidad de vida de los usuarios, trae desarrollo a las demás empresas, por último crece la economía del país.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-30T03:42:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-30T03:42:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-13
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3965
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3965
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/aa36df74-62dd-494a-a334-0de941782c07/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/37ce18d1-f329-4247-b78e-d91a80b3c52d/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7ca898b3-e294-49d9-b293-20206c2373a0/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0811154d-2ba1-45a1-b658-4f635a350c8d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eabbaa86b6df68c772e26e4359c6a780
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4b37c4d0894f43c01716e921adcd70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737853118644224
spelling Huapaya Flores, Guido AngeloBecerra Escobar, Luz EditaDurand Tanta, Ladys JetrudisHuamán Tocas, Eber2020-12-30T03:42:29Z2020-12-30T03:42:29Z2020-12-13http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3965El objetivo de la presente investigación fue analizar cómo es la calidad del servicio en el trasporte urbano en diversos lugares del mundo. Se observa que en Asia, Japón el servicio de transporte urbano es uno de los más desarrollados en el mundo; igual que en Europa se creó el proyecto European Bus System of Future (EBSF) es un sistema que favorece a la creación de sinergias, innovación en la tecnología en el servicio de transporte urbano, presentando una igual similitud. En España este sector, es financiado por el gobierno por medio de un modelo tarifario, a diferencia de América Latina, la calidad del servicio en transporte urbano no ha prosperado, por la misma realidad de la falta de implementación de políticas por parte de los gobiernos, la infraestructura de vías, el incremento rápido de la población, la urbanización y el transporte informal son los grandes problemas en las zonas urbanas, causantes de congestión, contaminación y accidentes. En Perú aproximadamente un 79% de la población vive en zonas urbanas y en los últimos 10 años el número de automóviles aumentado en un 63%, causando una mayor congestión de vehículos. En conclusión, el estado de arte demuestra que la calidad del servicio en el transporte urbano mejora la calidad de vida de los usuarios, trae desarrollo a las demás empresas, por último crece la economía del país.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónGestión estratégica empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/CalidadServicioEmpresas de transporteTransporte urbanoPúblicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.04Calidad de servicio en el transporte urbano: Un estado de arteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración y Negocios Internacionales10761406https://orcid.org/0000-0002-1237-2886425124614713661147994648413316De La Cruz Vargas, Alexander DavidMorales Rivera, Rosalía GladysSegura Zelada, Manuel Edilbertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALLuz_Trabajo_Bachiller_2020.pdfLuz_Trabajo_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf839613https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/aa36df74-62dd-494a-a334-0de941782c07/downloadeabbaa86b6df68c772e26e4359c6a780MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/37ce18d1-f329-4247-b78e-d91a80b3c52d/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7ca898b3-e294-49d9-b293-20206c2373a0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILLuz_Trabajo_Bachiller_2020.pdf.jpgLuz_Trabajo_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2948https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0811154d-2ba1-45a1-b658-4f635a350c8d/download5a4b37c4d0894f43c01716e921adcd70MD5420.500.12840/3965oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/39652024-10-22 17:29:41.433http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871689
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).