La creatividad musical en la escuela: una revisión teórica

Descripción del Articulo

Este trabajo presenta un análisis de la bibliografía existente sobre la creatividad en la escuela, con el objetivo de organizar las principales temáticas cubiertas y relevar sus hallazgos. Con este fin se han considerado los siguientes subtemas: Creatividad, Creatividad en la educación musical, la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Avendaño, Antoni Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3999
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Creatividad musical
Improvisación
Composición
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo presenta un análisis de la bibliografía existente sobre la creatividad en la escuela, con el objetivo de organizar las principales temáticas cubiertas y relevar sus hallazgos. Con este fin se han considerado los siguientes subtemas: Creatividad, Creatividad en la educación musical, la improvisación y la composición. Finalmente, se concluye que la educación musical posee una amplia gama de posibilidades para desarrollar la creatividad a través de actividades como la improvisación y la composición, las cuales son parte de una educación musical integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).