Burnout académico y compromiso académico en estudiantes universitarios peruanos en el contexto de la pandemia Covid-19
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio fue determinar la relación significativa entre burnout académico (BA) y compromiso académico (CA) en estudiantes universitarios peruanos en el contexto de la pandemia Covid-19. El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional, con una muestra de 286 estudiantes univ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4903 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4903 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Burnout académico Agotamiento emocional Compromiso académico Universitarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El propósito del presente estudio fue determinar la relación significativa entre burnout académico (BA) y compromiso académico (CA) en estudiantes universitarios peruanos en el contexto de la pandemia Covid-19. El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional, con una muestra de 286 estudiantes universitarios entre los 18 a 32 años. Los instrumentos utilizados fueron el MBI-SSI y el UWES-9S. Se obtuvo que los universitarios que estudian en modalidad virtual se caracterizan por presentar niveles medios y bajos en BA y CA, también que, agotamiento emocional y cinismo se correlacionan inversa y significativamente con los 3 factores de compromiso académico, en magnitudes bajas y moderadas, y que entre eficacia académica y compromiso académico existe una relación directa y significativa. Se concluye que, la presencia de eficacia académica predice en el estudiante; vigor, dedicación y absorción, componentes que favorecen la concentración en actividades académicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).