Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en el supermercado Mía Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre la calidad de servicio percibida por el consumidor y su lealtad de compra en el supermercado Mia Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019. La metodología de investigación aplicada corresponde a un estudio cuantitativo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Acero, Wendy Diana, Vargas Soto, Juanito Nilser
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2834
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Lealtad del cliente
Fidelidad
Comportamiento
Actitud del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_aed8e54146c903104f0017a5c1c6173b
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2834
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en el supermercado Mía Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019
title Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en el supermercado Mía Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019
spellingShingle Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en el supermercado Mía Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019
Vásquez Acero, Wendy Diana
Calidad de servicio
Lealtad del cliente
Fidelidad
Comportamiento
Actitud del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en el supermercado Mía Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019
title_full Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en el supermercado Mía Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019
title_fullStr Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en el supermercado Mía Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019
title_full_unstemmed Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en el supermercado Mía Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019
title_sort Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en el supermercado Mía Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019
author Vásquez Acero, Wendy Diana
author_facet Vásquez Acero, Wendy Diana
Vargas Soto, Juanito Nilser
author_role author
author2 Vargas Soto, Juanito Nilser
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortiz Guillen, Dante
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Acero, Wendy Diana
Vargas Soto, Juanito Nilser
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Calidad de servicio
Lealtad del cliente
Fidelidad
Comportamiento
Actitud del consumidor
topic Calidad de servicio
Lealtad del cliente
Fidelidad
Comportamiento
Actitud del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre la calidad de servicio percibida por el consumidor y su lealtad de compra en el supermercado Mia Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019. La metodología de investigación aplicada corresponde a un estudio cuantitativo de corte transversal del tipo descriptivo correlacional. Para la obtención de datos se utilizó el método de encuestas aplicadas a través de un cuestionario validado basándose en el instrumento de medición CALSUPER a una muestra de 384 clientes que realizaron al menos una compra en el último mes en dicho supermercado. En el resultado de la investigación, el coeficiente de correlación Tau-b de Kendall indica un valor de 0.433 y un p valor igual a 0.000 (p-valor<0.05), por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna: es decir, se halló una relación entre la calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor. Por tanto, se concluye, que cuanto mejor sea la calidad de servicio brindada por la empresa Mía Market S.R.L. a sus clientes, estos responderán siendo más leales en cuanto respecta a sus compras.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-30T15:46:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-30T15:46:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-14
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2834
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2834
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/11ee9e4a-fffb-47a8-a15f-6f014285e456/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f928fe6e-97a4-4802-9fe5-e27d3b596808/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5e686b8e-870d-4cb9-9519-255443dd2723/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a8caa836-c3d1-49ae-8752-5ff4b16174f6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 901a8fec1dc128f02bdc9ad117a73b20
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1eb61d2b986634be66344d7be0f33c2c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737880078581760
spelling Ortiz Guillen, DanteVásquez Acero, Wendy DianaVargas Soto, Juanito Nilser2019-12-30T15:46:34Z2019-12-30T15:46:34Z2019-11-14http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2834La investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre la calidad de servicio percibida por el consumidor y su lealtad de compra en el supermercado Mia Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019. La metodología de investigación aplicada corresponde a un estudio cuantitativo de corte transversal del tipo descriptivo correlacional. Para la obtención de datos se utilizó el método de encuestas aplicadas a través de un cuestionario validado basándose en el instrumento de medición CALSUPER a una muestra de 384 clientes que realizaron al menos una compra en el último mes en dicho supermercado. En el resultado de la investigación, el coeficiente de correlación Tau-b de Kendall indica un valor de 0.433 y un p valor igual a 0.000 (p-valor<0.05), por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna: es decir, se halló una relación entre la calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor. Por tanto, se concluye, que cuanto mejor sea la calidad de servicio brindada por la empresa Mía Market S.R.L. a sus clientes, estos responderán siendo más leales en cuanto respecta a sus compras.TesisJULIACAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUCalidad de servicioLealtad del clienteFidelidadComportamientoActitud del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en el supermercado Mía Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesORIGINALWendy_Tesis_Licenciatura_2019.pdfWendy_Tesis_Licenciatura_2019.pdfapplication/pdf1119283https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/11ee9e4a-fffb-47a8-a15f-6f014285e456/download901a8fec1dc128f02bdc9ad117a73b20MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f928fe6e-97a4-4802-9fe5-e27d3b596808/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5e686b8e-870d-4cb9-9519-255443dd2723/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILWendy_Tesis_Licenciatura_2019.pdf.jpgWendy_Tesis_Licenciatura_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3139https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a8caa836-c3d1-49ae-8752-5ff4b16174f6/download1eb61d2b986634be66344d7be0f33c2cMD5420.500.12840/2834oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/28342021-11-04 12:44:39.945http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).