Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en el supermercado Mía Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre la calidad de servicio percibida por el consumidor y su lealtad de compra en el supermercado Mia Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019. La metodología de investigación aplicada corresponde a un estudio cuantitativo de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2834 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2834 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Lealtad del cliente Fidelidad Comportamiento Actitud del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UEPU_aed8e54146c903104f0017a5c1c6173b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2834 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en el supermercado Mía Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019 |
| title |
Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en el supermercado Mía Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en el supermercado Mía Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019 Vásquez Acero, Wendy Diana Calidad de servicio Lealtad del cliente Fidelidad Comportamiento Actitud del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en el supermercado Mía Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019 |
| title_full |
Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en el supermercado Mía Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en el supermercado Mía Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en el supermercado Mía Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019 |
| title_sort |
Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en el supermercado Mía Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019 |
| author |
Vásquez Acero, Wendy Diana |
| author_facet |
Vásquez Acero, Wendy Diana Vargas Soto, Juanito Nilser |
| author_role |
author |
| author2 |
Vargas Soto, Juanito Nilser |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ortiz Guillen, Dante |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Acero, Wendy Diana Vargas Soto, Juanito Nilser |
| dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Calidad de servicio Lealtad del cliente Fidelidad Comportamiento Actitud del consumidor |
| topic |
Calidad de servicio Lealtad del cliente Fidelidad Comportamiento Actitud del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre la calidad de servicio percibida por el consumidor y su lealtad de compra en el supermercado Mia Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019. La metodología de investigación aplicada corresponde a un estudio cuantitativo de corte transversal del tipo descriptivo correlacional. Para la obtención de datos se utilizó el método de encuestas aplicadas a través de un cuestionario validado basándose en el instrumento de medición CALSUPER a una muestra de 384 clientes que realizaron al menos una compra en el último mes en dicho supermercado. En el resultado de la investigación, el coeficiente de correlación Tau-b de Kendall indica un valor de 0.433 y un p valor igual a 0.000 (p-valor<0.05), por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna: es decir, se halló una relación entre la calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor. Por tanto, se concluye, que cuanto mejor sea la calidad de servicio brindada por la empresa Mía Market S.R.L. a sus clientes, estos responderán siendo más leales en cuanto respecta a sus compras. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-30T15:46:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-30T15:46:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-14 |
| dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2834 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2834 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
| dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión Repositorio Institucional - UPEU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/11ee9e4a-fffb-47a8-a15f-6f014285e456/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f928fe6e-97a4-4802-9fe5-e27d3b596808/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5e686b8e-870d-4cb9-9519-255443dd2723/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a8caa836-c3d1-49ae-8752-5ff4b16174f6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
901a8fec1dc128f02bdc9ad117a73b20 ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1eb61d2b986634be66344d7be0f33c2c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737880078581760 |
| spelling |
Ortiz Guillen, DanteVásquez Acero, Wendy DianaVargas Soto, Juanito Nilser2019-12-30T15:46:34Z2019-12-30T15:46:34Z2019-11-14http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2834La investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre la calidad de servicio percibida por el consumidor y su lealtad de compra en el supermercado Mia Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019. La metodología de investigación aplicada corresponde a un estudio cuantitativo de corte transversal del tipo descriptivo correlacional. Para la obtención de datos se utilizó el método de encuestas aplicadas a través de un cuestionario validado basándose en el instrumento de medición CALSUPER a una muestra de 384 clientes que realizaron al menos una compra en el último mes en dicho supermercado. En el resultado de la investigación, el coeficiente de correlación Tau-b de Kendall indica un valor de 0.433 y un p valor igual a 0.000 (p-valor<0.05), por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna: es decir, se halló una relación entre la calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor. Por tanto, se concluye, que cuanto mejor sea la calidad de servicio brindada por la empresa Mía Market S.R.L. a sus clientes, estos responderán siendo más leales en cuanto respecta a sus compras.TesisJULIACAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUCalidad de servicioLealtad del clienteFidelidadComportamientoActitud del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en el supermercado Mía Market S.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesORIGINALWendy_Tesis_Licenciatura_2019.pdfWendy_Tesis_Licenciatura_2019.pdfapplication/pdf1119283https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/11ee9e4a-fffb-47a8-a15f-6f014285e456/download901a8fec1dc128f02bdc9ad117a73b20MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f928fe6e-97a4-4802-9fe5-e27d3b596808/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5e686b8e-870d-4cb9-9519-255443dd2723/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILWendy_Tesis_Licenciatura_2019.pdf.jpgWendy_Tesis_Licenciatura_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3139https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a8caa836-c3d1-49ae-8752-5ff4b16174f6/download1eb61d2b986634be66344d7be0f33c2cMD5420.500.12840/2834oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/28342021-11-04 12:44:39.945http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).