Aplicación del programa "Mis historias favoritas” para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del 3º grado de primaria de la I.E “Maranatha, 2017, San Juan de Lurigancho, Lima”

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el programa “Mis historias favoritas” es eficaz para mejorar el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes del tercer grado de la I.E “Maranatha”, S.J.L, 2017. El diseño de investigación fue pre-experimental, con un enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maraví Vásquez, Verónica Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1103
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Nivel literal
Nivel inferencial
Crítico reflexivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el programa “Mis historias favoritas” es eficaz para mejorar el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes del tercer grado de la I.E “Maranatha”, S.J.L, 2017. El diseño de investigación fue pre-experimental, con un enfoque cuantitativo. Los datos fueron obtenidos a través del instrumento “prueba censal del Minedu” para medir el nivel del logro en que se encontraban los estudiantes, y así proceder a la ejecución del programa. La muestra estuvo conformada por 16 estudiantes. Para el proceso de análisis estadístico se utilizó el programa Statistical Package of Social Science (SPSS) 23.0 que nos permitió determinar la eficacia del programa “Mis historias favoritas”; debido a que los resultados obtenidos por la prueba de rangos con signo de Wilcoxon para muestras relacionadas revelaron que el valor Z= -3.0557 con un nivel de significancia p = 0.000 < 0.05. Asimismo, en la evaluación de la pre prueba sobre la comprensión de lectura, el 12,5% de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio, el 75% en el nivel de proceso y el 12,5% el nivel de logro, este resultado tuvo una variación luego de la aplicación del programa porque en la pos prueba el 100% de los estudiantes alcanzaron el nivel de logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).