Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Puno

Descripción del Articulo

Este artículo tiene por objetivo determinar la relación entre el Branding y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de la región Puno. Es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, determinando la relación entre ambas variables, utilizando el muestreo no probabilístico re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Quispe, Nancy Liduvina, Lopez Pariapaza, Maribel, Mamani Caceres, Marilu Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7439
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de imagen
Fidelización de clientes
Identidad de marca
Imagen de marca
Branding
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_9f77b663f2fdd331e47e9f4e764482cb
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7439
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Puno
title Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Puno
spellingShingle Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Puno
Mamani Quispe, Nancy Liduvina
Posicionamiento de imagen
Fidelización de clientes
Identidad de marca
Imagen de marca
Branding
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Puno
title_full Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Puno
title_fullStr Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Puno
title_full_unstemmed Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Puno
title_sort Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Puno
author Mamani Quispe, Nancy Liduvina
author_facet Mamani Quispe, Nancy Liduvina
Lopez Pariapaza, Maribel
Mamani Caceres, Marilu Angela
author_role author
author2 Lopez Pariapaza, Maribel
Mamani Caceres, Marilu Angela
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estela Delgado, Giovanny Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Quispe, Nancy Liduvina
Lopez Pariapaza, Maribel
Mamani Caceres, Marilu Angela
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Posicionamiento de imagen
Fidelización de clientes
Identidad de marca
Imagen de marca
Branding
topic Posicionamiento de imagen
Fidelización de clientes
Identidad de marca
Imagen de marca
Branding
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este artículo tiene por objetivo determinar la relación entre el Branding y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de la región Puno. Es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, determinando la relación entre ambas variables, utilizando el muestreo no probabilístico realizado por conveniencia, La población fue de 106 clientes de una entidad bancaria. Obteniendo como resultado que la relación entre las variables branding y fidelización de cliente es significativa directa y alta (r=0.763, p<0.05) resaltando que la imagen de marca es lo más importante para las entidades bancarias. Una de las limitaciones de esta investigación está relacionada al autoinforme ya que es susceptible al sesgo sin embargo en estudios en ciencias sociales su uso es ampliamente difundido. Los resultados de la investigación han permitido explicar la relación que existe entre el branding y la fidelización de los clientes, por lo tanto, se concluye que a mejor imagen de marca mayor será la fidelidad de los clientes, ya que esta favorece a las entidades bancarias.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-18T21:02:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-18T21:02:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-05
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7439
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7439
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/60a901ca-4aab-4b60-b721-b7b84441206b/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/591c1a5a-a744-4360-b7cd-a19670f51132/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/cabc477e-dd2d-420b-96fb-a890ddfab48e/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/dc78870e-0187-4593-9906-c6ec5eeb07e4/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ef70afc0-8acd-483d-a6e0-06c1150d1fa8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8f3043495a6fc87587eadae2d2687c10
1054b645d9ab9f0cf77ba2908e436899
95c8658579e355673b4869fa4cedd10f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737793845788672
spelling Estela Delgado, Giovanny ElizabethMamani Quispe, Nancy LiduvinaLopez Pariapaza, MaribelMamani Caceres, Marilu Angela2024-04-18T21:02:30Z2024-04-18T21:02:30Z2023-10-05http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7439Este artículo tiene por objetivo determinar la relación entre el Branding y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de la región Puno. Es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, determinando la relación entre ambas variables, utilizando el muestreo no probabilístico realizado por conveniencia, La población fue de 106 clientes de una entidad bancaria. Obteniendo como resultado que la relación entre las variables branding y fidelización de cliente es significativa directa y alta (r=0.763, p<0.05) resaltando que la imagen de marca es lo más importante para las entidades bancarias. Una de las limitaciones de esta investigación está relacionada al autoinforme ya que es susceptible al sesgo sin embargo en estudios en ciencias sociales su uso es ampliamente difundido. Los resultados de la investigación han permitido explicar la relación que existe entre el branding y la fidelización de los clientes, por lo tanto, se concluye que a mejor imagen de marca mayor será la fidelidad de los clientes, ya que esta favorece a las entidades bancarias.JULIACAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Posicionamiento de imagenFidelización de clientesIdentidad de marcaImagen de marcaBrandinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales45848056https://orcid.org/0009-0000-3557-4977731046657029005776538300413316Cruz Mamani, WilsonMeza Revatta, Lucas FernandoDe La Cruz Vargas, Alexander Davidhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/60a901ca-4aab-4b60-b721-b7b84441206b/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52ORIGINALNancy_Tesis_Licenciatura_2023.pdfNancy_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf681593https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/591c1a5a-a744-4360-b7cd-a19670f51132/download8f3043495a6fc87587eadae2d2687c10MD51Autorización_de_Publicación.pdfAutorización_de_Publicación.pdfapplication/pdf262296https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/cabc477e-dd2d-420b-96fb-a890ddfab48e/download1054b645d9ab9f0cf77ba2908e436899MD54Reporte_de_Similitud.pdfReporte_de_Similitud.pdfapplication/pdf423613https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/dc78870e-0187-4593-9906-c6ec5eeb07e4/download95c8658579e355673b4869fa4cedd10fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ef70afc0-8acd-483d-a6e0-06c1150d1fa8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12840/7439oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/74392024-04-18 16:03:36.9http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.908724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).