Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Puno
Descripción del Articulo
Este artículo tiene por objetivo determinar la relación entre el Branding y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de la región Puno. Es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, determinando la relación entre ambas variables, utilizando el muestreo no probabilístico re...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7439 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7439 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento de imagen Fidelización de clientes Identidad de marca Imagen de marca Branding http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UEPU_9f77b663f2fdd331e47e9f4e764482cb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7439 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Puno |
| title |
Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Puno |
| spellingShingle |
Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Puno Mamani Quispe, Nancy Liduvina Posicionamiento de imagen Fidelización de clientes Identidad de marca Imagen de marca Branding http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Puno |
| title_full |
Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Puno |
| title_fullStr |
Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Puno |
| title_full_unstemmed |
Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Puno |
| title_sort |
Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Puno |
| author |
Mamani Quispe, Nancy Liduvina |
| author_facet |
Mamani Quispe, Nancy Liduvina Lopez Pariapaza, Maribel Mamani Caceres, Marilu Angela |
| author_role |
author |
| author2 |
Lopez Pariapaza, Maribel Mamani Caceres, Marilu Angela |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estela Delgado, Giovanny Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Quispe, Nancy Liduvina Lopez Pariapaza, Maribel Mamani Caceres, Marilu Angela |
| dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Posicionamiento de imagen Fidelización de clientes Identidad de marca Imagen de marca Branding |
| topic |
Posicionamiento de imagen Fidelización de clientes Identidad de marca Imagen de marca Branding http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este artículo tiene por objetivo determinar la relación entre el Branding y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de la región Puno. Es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, determinando la relación entre ambas variables, utilizando el muestreo no probabilístico realizado por conveniencia, La población fue de 106 clientes de una entidad bancaria. Obteniendo como resultado que la relación entre las variables branding y fidelización de cliente es significativa directa y alta (r=0.763, p<0.05) resaltando que la imagen de marca es lo más importante para las entidades bancarias. Una de las limitaciones de esta investigación está relacionada al autoinforme ya que es susceptible al sesgo sin embargo en estudios en ciencias sociales su uso es ampliamente difundido. Los resultados de la investigación han permitido explicar la relación que existe entre el branding y la fidelización de los clientes, por lo tanto, se concluye que a mejor imagen de marca mayor será la fidelidad de los clientes, ya que esta favorece a las entidades bancarias. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-18T21:02:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-18T21:02:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-05 |
| dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7439 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7439 |
| dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
| dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/60a901ca-4aab-4b60-b721-b7b84441206b/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/591c1a5a-a744-4360-b7cd-a19670f51132/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/cabc477e-dd2d-420b-96fb-a890ddfab48e/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/dc78870e-0187-4593-9906-c6ec5eeb07e4/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ef70afc0-8acd-483d-a6e0-06c1150d1fa8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8f3043495a6fc87587eadae2d2687c10 1054b645d9ab9f0cf77ba2908e436899 95c8658579e355673b4869fa4cedd10f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737793845788672 |
| spelling |
Estela Delgado, Giovanny ElizabethMamani Quispe, Nancy LiduvinaLopez Pariapaza, MaribelMamani Caceres, Marilu Angela2024-04-18T21:02:30Z2024-04-18T21:02:30Z2023-10-05http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7439Este artículo tiene por objetivo determinar la relación entre el Branding y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de la región Puno. Es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, determinando la relación entre ambas variables, utilizando el muestreo no probabilístico realizado por conveniencia, La población fue de 106 clientes de una entidad bancaria. Obteniendo como resultado que la relación entre las variables branding y fidelización de cliente es significativa directa y alta (r=0.763, p<0.05) resaltando que la imagen de marca es lo más importante para las entidades bancarias. Una de las limitaciones de esta investigación está relacionada al autoinforme ya que es susceptible al sesgo sin embargo en estudios en ciencias sociales su uso es ampliamente difundido. Los resultados de la investigación han permitido explicar la relación que existe entre el branding y la fidelización de los clientes, por lo tanto, se concluye que a mejor imagen de marca mayor será la fidelidad de los clientes, ya que esta favorece a las entidades bancarias.JULIACAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Posicionamiento de imagenFidelización de clientesIdentidad de marcaImagen de marcaBrandinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales45848056https://orcid.org/0009-0000-3557-4977731046657029005776538300413316Cruz Mamani, WilsonMeza Revatta, Lucas FernandoDe La Cruz Vargas, Alexander Davidhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/60a901ca-4aab-4b60-b721-b7b84441206b/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52ORIGINALNancy_Tesis_Licenciatura_2023.pdfNancy_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf681593https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/591c1a5a-a744-4360-b7cd-a19670f51132/download8f3043495a6fc87587eadae2d2687c10MD51Autorización_de_Publicación.pdfAutorización_de_Publicación.pdfapplication/pdf262296https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/cabc477e-dd2d-420b-96fb-a890ddfab48e/download1054b645d9ab9f0cf77ba2908e436899MD54Reporte_de_Similitud.pdfReporte_de_Similitud.pdfapplication/pdf423613https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/dc78870e-0187-4593-9906-c6ec5eeb07e4/download95c8658579e355673b4869fa4cedd10fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ef70afc0-8acd-483d-a6e0-06c1150d1fa8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12840/7439oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/74392024-04-18 16:03:36.9http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.908724 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).