El drawback y la relación en la rentabilidad de empresas del sector textil

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el drawback y la rentabilidad de dos empresas textiles, además visibilizar los beneficios que existen por parte de este régimen arancelario para las empresas exportadoras en el mercado exterior. El estudio que se presenta se...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lazo Villalta, Ayrton Merlin, Muñoz Condor, Joakim Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3946
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Drawback
Rentabilidad económica
Rentabilidad financiera
Relacion
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el drawback y la rentabilidad de dos empresas textiles, además visibilizar los beneficios que existen por parte de este régimen arancelario para las empresas exportadoras en el mercado exterior. El estudio que se presenta se clasifica como una investigación cuantitativa, de diseño correlacional, debido a que se realiza una relación entre la variable del drawback y su implicancia en la rentabilidad económica y financiera de las empresas. Para la obtención de los resultados se solicitó la información financiera de dos empresas exportadoras del sector textil. Para el análisis de los resultados primeramente se verificó la normalidad de los datos, verificando que se cumple el supuesto de normalidad (p > .05), consecuentemente, se utilizó la correlación producto momento de Pearson para determinar la relación de las variables. Los resultados muestran que drawback no tiene relación significativa con la rentabilidad financiera y económica para ambas empresas, sin embargo, para la empresa B, la correlación es moderada (r=.255, r=306), debido a que la empresa B se dedica más al comercio en el exterior. Se concluye en los datos descriptivos que a menor recepción del drawback menos rentabilidad se tendrá y viceversa y en los resultados no muestran una relación significativa entre estas variables, por lo que se sugiere estudiar la relación de estas variables en empresas que se dediquen exclusivamente a la exportación y utilizando datos en un periodo mayor.
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