Percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir como es la percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019. Para responder la dificultad identificada y el problema planteado se ha procedido por medio de la metodología de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mallqui Medina, Angie Ninfa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7340
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Consumidor
Mercadeo verde
Apreciación de marcas verdes
Valoración de productos verdes y Juliaca.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_9a8599ce1567fc68f96497bd1c2b6a22
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7340
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019
title Percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019
spellingShingle Percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019
Mallqui Medina, Angie Ninfa
Percepción
Consumidor
Mercadeo verde
Apreciación de marcas verdes
Valoración de productos verdes y Juliaca.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019
title_full Percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019
title_fullStr Percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019
title_full_unstemmed Percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019
title_sort Percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019
author Mallqui Medina, Angie Ninfa
author_facet Mallqui Medina, Angie Ninfa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choque Pilco, Ruth Gladys
dc.contributor.author.fl_str_mv Mallqui Medina, Angie Ninfa
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Percepción
Consumidor
Mercadeo verde
Apreciación de marcas verdes
Valoración de productos verdes y Juliaca.
topic Percepción
Consumidor
Mercadeo verde
Apreciación de marcas verdes
Valoración de productos verdes y Juliaca.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir como es la percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019. Para responder la dificultad identificada y el problema planteado se ha procedido por medio de la metodología de investigación científica siguiente: El tipo de investigación es diagnóstico y la metodología que se aplicó es no experimental, cuantitativo porque la variable fue descrita estadísticamente. Utilizando para su análisis 384 consumidores de productos de consumo masivo en la ciudad de Juliaca para cada una de las dimensiones de la variable. Los resultados de este análisis indican que la percepción del mercadeo verde dado por el nivel de conocimiento del mercadeo verde, apreciación de las marcas verdes y valoración a la invención de productos verdes indican que el 46.4% se muestra indecisos a las afirmaciones de la percepción del mercadeo verde lo que significa que desconocen los productos verdes y de este modo su apreciación y valoración a la invención de estos productos, es decir el posicionamiento de estos productos es menor en el mercado, el 60.2% que tienen una percepción indecisa, es decir no tienen conocimiento sobre las bondades, beneficios ambientales y personales que tienen los productos verdes; en cuanto a la apreciación de marcas verdes, más del 52.3% demostró tener una percepción parcialmente en desacuerdo es decir no aprecian el valor de los productos como: valores, confianza, precio, calidad, cuidado medio ambiental, producto de categoría, etc.; y finalmente con respecto a la valoración del producto verde, más del 47.4% a pesar de las legislaciones vigentes sobre estos tratados manifiestan tener una percepción indecisa que significa la falta de información y cultura por el cuidado medio ambiental y personal.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-13T19:49:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-13T19:49:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-10
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7340
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7340
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5c92f6de-30e6-4a3b-bd12-20b6b782a0b4/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/23edd67c-0687-4f5d-b0e3-52d784bc3652/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ef3b3789-9638-4145-b7af-8f30288e636a/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6820ce22-66f8-4134-97da-826ccbfc4a2e/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c7e290f6-07e6-47df-9355-1b231c0f4ab4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv edf43c3cbe853efee13d5d2c0dbde758
8ed54b50710a1f3d0783c5878159c4d3
7c990c04ce4486114cd66732167eff83
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737639734476800
spelling Choque Pilco, Ruth GladysMallqui Medina, Angie Ninfa2024-03-13T19:49:29Z2024-03-13T19:49:29Z2023-12-10http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7340El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir como es la percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019. Para responder la dificultad identificada y el problema planteado se ha procedido por medio de la metodología de investigación científica siguiente: El tipo de investigación es diagnóstico y la metodología que se aplicó es no experimental, cuantitativo porque la variable fue descrita estadísticamente. Utilizando para su análisis 384 consumidores de productos de consumo masivo en la ciudad de Juliaca para cada una de las dimensiones de la variable. Los resultados de este análisis indican que la percepción del mercadeo verde dado por el nivel de conocimiento del mercadeo verde, apreciación de las marcas verdes y valoración a la invención de productos verdes indican que el 46.4% se muestra indecisos a las afirmaciones de la percepción del mercadeo verde lo que significa que desconocen los productos verdes y de este modo su apreciación y valoración a la invención de estos productos, es decir el posicionamiento de estos productos es menor en el mercado, el 60.2% que tienen una percepción indecisa, es decir no tienen conocimiento sobre las bondades, beneficios ambientales y personales que tienen los productos verdes; en cuanto a la apreciación de marcas verdes, más del 52.3% demostró tener una percepción parcialmente en desacuerdo es decir no aprecian el valor de los productos como: valores, confianza, precio, calidad, cuidado medio ambiental, producto de categoría, etc.; y finalmente con respecto a la valoración del producto verde, más del 47.4% a pesar de las legislaciones vigentes sobre estos tratados manifiestan tener una percepción indecisa que significa la falta de información y cultura por el cuidado medio ambiental y personal.JULIACAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/PercepciónConsumidorMercadeo verdeApreciación de marcas verdesValoración de productos verdes y Juliaca.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales44194815https://orcid.org/0000-0002-8553-846170342947413316Ortiz Guillen, DanteMeza Revatta, Lucas FernandoVargas Martinez, AmedTorres Miranda, Julio Samuelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAngie_Tesis_Licenciatura_2020.pdfAngie_Tesis_Licenciatura_2020.pdfapplication/pdf1743562https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5c92f6de-30e6-4a3b-bd12-20b6b782a0b4/downloadedf43c3cbe853efee13d5d2c0dbde758MD51Autorización_de_Publicación.pdfAutorización_de_Publicación.pdfapplication/pdf326126https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/23edd67c-0687-4f5d-b0e3-52d784bc3652/download8ed54b50710a1f3d0783c5878159c4d3MD54Reporte_de_Similitud.pdfReporte_de_Similitud.pdfapplication/pdf1728221https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ef3b3789-9638-4145-b7af-8f30288e636a/download7c990c04ce4486114cd66732167eff83MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6820ce22-66f8-4134-97da-826ccbfc4a2e/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c7e290f6-07e6-47df-9355-1b231c0f4ab4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12840/7340oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/73402024-03-13 14:51:57.208http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).