Dependencia emocional en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Unión – Tarapoto

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo comparar los niveles de dependencia emocional en los estudiantes de la costa, sierra y selva de la escuela profesional de psicología de la Universidad Peruana Unión -Tarapoto. Posee un enfoque cuantitativo, el estudio corresponde al tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marca Diaz, Lea Sharai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2395
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia emocional
Costa
Sierra
Selva
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo comparar los niveles de dependencia emocional en los estudiantes de la costa, sierra y selva de la escuela profesional de psicología de la Universidad Peruana Unión -Tarapoto. Posee un enfoque cuantitativo, el estudio corresponde al tipo de investigación descriptivo comparativo, de corte trasversal, la recolección de datos es de manera grupal a 300 estudiantes, de entre 17 años en adelante, se utilizó un muestreo de tipo no probabilístico. Los resultados según las muestras de estudio analizado evidencian que los estudiantes de la selva presentan un nivel bajo de dependencia emocional del sexo femenino con un 72.0%, de igual forma un 54.1% del sexo femenino del estudiante de la costa tienen un nivel bajo de dependencia emocional, en cuanto a las dimensiones se observa que los estudiantes de la sierra presentan un nivel bajo de 72.0% de ansiedad de separación, miedo a la soledad y expresión limite, de la misma forma un 58.7% del estudiante de la costa tienen un nivel bajo en expresión limite y un 56.8% del sexo femenino de los estudiantes de la selva también presentan un nivel bajo en expresión límite.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).