Estrés académico en la modalidad de prácticas virtuales en internistas de psicología de una universidad de Andahuaylas y una universidad de Juliaca, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la existencia de una diferencia de estrés académico en internistas de psicología de una universidad de Andahuaylas y una universidad de Juliaca. Pertenece a un diseño no experimental, de corte transversal, de tipo descriptivo comparativo y de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrado Choquemoroco, Juan de Dios
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6268
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Internistas de psicología
Universidad de Andahuaylas
Universidad de Juliaca
Prácticas virtuales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la existencia de una diferencia de estrés académico en internistas de psicología de una universidad de Andahuaylas y una universidad de Juliaca. Pertenece a un diseño no experimental, de corte transversal, de tipo descriptivo comparativo y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 99 personas, conformada por estudiantes del último año de psicología que realizan sus prácticas en diversos centros de salud mental. Las edades oscilan entre los 18 años a 50 años. Con una cantidad de 43 estudiantes de una universidad de Andahuaylas y 56 estudiantes de una universidad de Juliaca, con un total de 99 participantes. El instrumento utilizado fue el Inventario Sistémico Cognoscitivista para el estudio del estrés académico segunda versión de 21 ítems. Nombre abreviado: Inventario SISCO SV-21. Autor: Arturo Barraza Macías. Estructura: este instrumento está constituido por 23 ítems, con un grado de confianza de ,859 y validez de 0,921%; por lo tanto, se acepta la confiabilidad y validez del instrumento. A partir de los hallazgos encontrados concluimos que no existe diferencia significativa de estrés académico en estudiantes de una universidad de Andahuaylas y una universidad de Juliaca, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).