Preferencias musicales y su influencia en la conducta escolar de los estudiantes de segundo y tercero de secundaria de la IE. N°1199 Mariscal Ramón Castilla de Chaclacayo

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha descubierto que las preferencias musicales influyen en la conducta escolar. La música está presente en la vida de los adolescentes ya que es un medio de expresión, identificación, comunicación, relación con los demás, etc. Por esta razón resulta interesante reflexi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borbor Villanueva, Milagros Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1307
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Música rock
Reguetón
Salsa
Balada
Educación secundaria
Preferencias musicales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se ha descubierto que las preferencias musicales influyen en la conducta escolar. La música está presente en la vida de los adolescentes ya que es un medio de expresión, identificación, comunicación, relación con los demás, etc. Por esta razón resulta interesante reflexionar sobre la presencia de los estilos musicales en el aula, tales como: reguetón, rock, salsa y balada, que escuchan los adolescentes en la etapa de la educación secundaria. También se busca por qué dichos géneros musicales influyen en el comportamiento de los adolescentes, siendo que la conducta varía según los temas musicales que prefieren escuchar. Dicho sea de paso los géneros trabajados en esta investigación alteran el comportamiento de los estudiantes, arrojando resultados nada satisfactorios dentro del aula de clases, además de la frustración, autocontrol y entre ellos se ve afectada la convivencia por la agresividad tanto física como verbal. Por lo tanto, el propósito principal de la investigación ha sido averiguar cuáles son las preferencias musicales de los estudiantes y su influencia en la conducta escolar con datos estadísticos que mostrarán con claridad la influencia de los géneros musicales en la conducta de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).