Competencias tecnológicas y satisfacción para la continuidad académica virtual pos pandemia en los estudiantes universitarios peruanos, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo conocer la relación entre las competencias tecnológicas, la satisfacción y continuidad académica de los estudiantes universitarios en un escenario pos pandémico. La población de estudio estuvo conformada por 392 estudiantes de universidades peruanas; además, para medir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Alvites, Carlos Johnny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5255
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias tecnológicas
Satisfacción
Continuidad académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo conocer la relación entre las competencias tecnológicas, la satisfacción y continuidad académica de los estudiantes universitarios en un escenario pos pandémico. La población de estudio estuvo conformada por 392 estudiantes de universidades peruanas; además, para medir la variable competencias tecnológicas se utilizó una dimensión del modelo TAM, respecto a la satisfacción de clases online se dio uso a la ESCALA BREVE DE SATISFACCIÓN y a fin de identificar la intención de continuidad se utilizó la PREGUNTA DECISIVA, posteriormente se realizó el análisis factorial exploratorio de los ítems, realizando así la adaptación de los 03 instrumentos originales, así como la validez discriminante del modelo teórico. De acuerdo a los resultados encontrados, se comprueban las hipótesis de estudio afirmando la relación directa y significativa entre las competencias tecnológicas y satisfacción, satisfacción e intención de continuidad, intención de continuidad y competencias tecnológicas. De esta manera, se resalta la importancia del rol de las instituciones para apoyar en el desarrollo de competencias tecnológicas y la satisfacción a fin de asegurar la retención de sus estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).