Factores de la web site que impulsan a la intención de compras online en la plataforma de mercado libre: Una perspectiva de la generación Z y Millennials
Descripción del Articulo
El comercio electrónico ha experimentado un auge significativo, especialmente en un grupo vinculado estrechamente a la era digital que es la generación Z y los Millennials que se adaptaron con naturalidad al desarrollo tecnológico. Este estudio, analizó los factores del sitio web que influyen en la...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8359 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8359 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Generación Z Millennials Intención de compra Plataformas de venta online Percepción de riesgo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UEPU_767172886b822fb6f6063075d450dc5e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8359 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Factores de la web site que impulsan a la intención de compras online en la plataforma de mercado libre: Una perspectiva de la generación Z y Millennials |
| title |
Factores de la web site que impulsan a la intención de compras online en la plataforma de mercado libre: Una perspectiva de la generación Z y Millennials |
| spellingShingle |
Factores de la web site que impulsan a la intención de compras online en la plataforma de mercado libre: Una perspectiva de la generación Z y Millennials Arias García, Gerson Eleazar Generación Z Millennials Intención de compra Plataformas de venta online Percepción de riesgo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores de la web site que impulsan a la intención de compras online en la plataforma de mercado libre: Una perspectiva de la generación Z y Millennials |
| title_full |
Factores de la web site que impulsan a la intención de compras online en la plataforma de mercado libre: Una perspectiva de la generación Z y Millennials |
| title_fullStr |
Factores de la web site que impulsan a la intención de compras online en la plataforma de mercado libre: Una perspectiva de la generación Z y Millennials |
| title_full_unstemmed |
Factores de la web site que impulsan a la intención de compras online en la plataforma de mercado libre: Una perspectiva de la generación Z y Millennials |
| title_sort |
Factores de la web site que impulsan a la intención de compras online en la plataforma de mercado libre: Una perspectiva de la generación Z y Millennials |
| author |
Arias García, Gerson Eleazar |
| author_facet |
Arias García, Gerson Eleazar Llalli Ramos, Danilo Yojimar Vera Nuñez, Katherin Nicol |
| author_role |
author |
| author2 |
Llalli Ramos, Danilo Yojimar Vera Nuñez, Katherin Nicol |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias García, Gerson Eleazar Llalli Ramos, Danilo Yojimar Vera Nuñez, Katherin Nicol |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Generación Z Millennials Intención de compra Plataformas de venta online Percepción de riesgo |
| topic |
Generación Z Millennials Intención de compra Plataformas de venta online Percepción de riesgo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El comercio electrónico ha experimentado un auge significativo, especialmente en un grupo vinculado estrechamente a la era digital que es la generación Z y los Millennials que se adaptaron con naturalidad al desarrollo tecnológico. Este estudio, analizó los factores del sitio web que influyen en la intención de compra en Mercado Libre; enfocándose en aspectos como la confianza, la calidad del sistema y la reputación, con la intención de determinar las características del sitio web que incentivan la intención de compra en jóvenes de entre 18 y 28 años. Se utilizó un diseño no experimental y transversal, aplicando el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) a 480 usuarios peruanos de la plataforma, obtenidos a través de 498 encuestas. Se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) a datos transversales de 480. Se hallo que el 81% de los usuarios confía en Mercado Libre gracias a medidas de seguridad como la billetera electrónica y protocolos avanzados, un 87% valoró la interfaz intuitiva y el diseño del sistema como aspectos claves para realizar compras, un 79% consideró la reputación del sitio como determinante para la confianza. En síntesis, la confianza en la plataforma y una experiencia de usuario eficiente son elementos esenciales que influyen en la intención de compra de la Generación Z y Millenials. Por ello, invertir en sistemas seguros y adaptados a este segmento resulta crucial para las empresas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-03T17:00:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-03T17:00:20Z |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2026-12-27 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-12-27 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8359 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8359 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/980449c0-7162-43d8-86b6-7d7870dff9df/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7812b385-044f-40e1-9fda-f62082a7cadf/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c89184ef-d913-4e1b-bad5-d401ce452136/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ae0e9d49-9646-405f-a1a9-717aecad84f5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3de2b01433e805bc50d01d1c5e69368a a80d8b6970fe7456385eaf8781aae934 e99d21e9bd83937d57304e8adc937bd2 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737856855769088 |
| spelling |
Arias García, Gerson EleazarLlalli Ramos, Danilo YojimarVera Nuñez, Katherin Nicol2025-01-03T17:00:20Z2025-01-03T17:00:20Z2024-12-272026-12-27http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8359El comercio electrónico ha experimentado un auge significativo, especialmente en un grupo vinculado estrechamente a la era digital que es la generación Z y los Millennials que se adaptaron con naturalidad al desarrollo tecnológico. Este estudio, analizó los factores del sitio web que influyen en la intención de compra en Mercado Libre; enfocándose en aspectos como la confianza, la calidad del sistema y la reputación, con la intención de determinar las características del sitio web que incentivan la intención de compra en jóvenes de entre 18 y 28 años. Se utilizó un diseño no experimental y transversal, aplicando el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) a 480 usuarios peruanos de la plataforma, obtenidos a través de 498 encuestas. Se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) a datos transversales de 480. Se hallo que el 81% de los usuarios confía en Mercado Libre gracias a medidas de seguridad como la billetera electrónica y protocolos avanzados, un 87% valoró la interfaz intuitiva y el diseño del sistema como aspectos claves para realizar compras, un 79% consideró la reputación del sitio como determinante para la confianza. En síntesis, la confianza en la plataforma y una experiencia de usuario eficiente son elementos esenciales que influyen en la intención de compra de la Generación Z y Millenials. Por ello, invertir en sistemas seguros y adaptados a este segmento resulta crucial para las empresas.LimaEscuela de PosgradoGestión empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Generación ZMillennialsIntención de compraPlataformas de venta onlinePercepción de riesgohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores de la web site que impulsan a la intención de compras online en la plataforma de mercado libre: Una perspectiva de la generación Z y Millennialsinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUMaestría en Administración de Negocios con Mención en Gestión EmpresarialUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios con Mención en Gestión Empresarial40223528https://orcid.org/0000-0003-3229-3189712468954363951571901086413127Millones Liza, Dany YudetHuayta Meza, Mariné EstfaToyohama Pocco, GladysCarranza Molina, MarisolTarrillo Paredes, Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGerson_Tesis_Maestro_2024.pdfGerson_Tesis_Maestro_2024.pdfapplication/pdf749047https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/980449c0-7162-43d8-86b6-7d7870dff9df/download3de2b01433e805bc50d01d1c5e69368aMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf82751https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7812b385-044f-40e1-9fda-f62082a7cadf/downloada80d8b6970fe7456385eaf8781aae934MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf803293https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c89184ef-d913-4e1b-bad5-d401ce452136/downloade99d21e9bd83937d57304e8adc937bd2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ae0e9d49-9646-405f-a1a9-717aecad84f5/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5420.500.12840/8359oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/83592025-01-03 12:00:26.36http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).