Uso de Tecnologías de Información y Comunicación y comprensión lectora en inglés de los estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
Las TIC brindan a los estudiantes las oportunidades de acceder a los entornos virtuales, y abren posibilidades de comunicación e interacción, con igualdad e inclusión; a través de la incorporación de estas tecnologías se busca la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje y de las actividades...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4248 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4248 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la información y de la comunicación Comprensión lectora Estudiantes Educación secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Las TIC brindan a los estudiantes las oportunidades de acceder a los entornos virtuales, y abren posibilidades de comunicación e interacción, con igualdad e inclusión; a través de la incorporación de estas tecnologías se busca la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje y de las actividades educativas. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en el idioma inglés de los estudiantes de secundaria. El estudio corresponde al tipo de investigación cuantitativo, el diseño de investigación es descriptivo correlacional. La población es de 80 estudiantes del Colegio Adventista Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca. Para recolectar datos se aplicó una encuesta del Uso de las TIC y el Test de comprensión lectora. Los resultados muestran que, el 2,5% de los estudiantes presentan un nivel malo de uso de las TIC, seguido del 28,7% que presentan un nivel regular, mientras que el 62,5% de los estudiantes presentan un nivel bueno y sólo un 6,3% presentan un nivel muy bueno. Por otro lado, en el nivel de comprensión lectora del idioma inglés; el 30,0% de los estudiantes presentan un nivel malo, seguido del 12,5% con un nivel regular, el 25,0% con un nivel bueno y el 32,5% presentan un nivel muy bueno. En conclusión, según el índice de correlación Tau_b de Kendall (p-valor = ,021) existe relación significativa entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en el idioma inglés de los estudiantes de secundaria del Colegio Adventista Túpac Amaru, Juliaca - 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).