Clasificación de la Prioridad de Atención a Reclamos Presentados por Clientes Utilizando Machine Learning

Descripción del Articulo

En esta investigación se evalúa el desempeño del árbol de decisión, los árboles de decisión son un modelo de clasificación utilizado en la inteligencia artificial, cuya principal característica es su aporte visual a la toma de decisiones. En el dataset se tiene un registro de 706 reclamos de los usu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aliaga Ancco, Joselin Jimena, Chahuara Flores, Lesly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2816
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Árboles de Decisión
Algoritmos
Clasificación
Reclamos
Telecomunicaciones
Machine Learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En esta investigación se evalúa el desempeño del árbol de decisión, los árboles de decisión son un modelo de clasificación utilizado en la inteligencia artificial, cuya principal característica es su aporte visual a la toma de decisiones. En el dataset se tiene un registro de 706 reclamos de los usuarios que usan los servicios de telecomunicaciones, estos reclamos al no ser solucionados generan pérdidas de clientes, la automatización de clasificación e identificación de los reclamos reduce carga a los trabajadores. Se busca determinar la pertinencia del árbol de decisión, es decir, si puede ser una herramienta de apoyo para la predicción de la prioridad del reclamo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).