Relación entre adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la ciudad de Juliaca, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo comprende un proyecto de desarrollo e investigación. El objetivo de este artículo es encontrar la relación entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes del cuarto y quinto grado secundaria de diferentes instituciones de la ciudad de Juliaca, 2020...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3618 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3618 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Adicción Redes sociales Procrastinación Internet http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente trabajo comprende un proyecto de desarrollo e investigación. El objetivo de este artículo es encontrar la relación entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes del cuarto y quinto grado secundaria de diferentes instituciones de la ciudad de Juliaca, 2020, se realizó un estudio de diseño no experimental de enfoque cuantitativo y de tipo correlacional, los resultados obtenidos son los siguientes, con un total de 160 adolescentes quienes participaron en esta investigación. De los cuales el 80,6% presenta un nivel alto de adicción a las redes sociales, así mismo el 42.5 posee autorregulación académica, por otro lado el 74.4 % evidencia niveles altos de postergación de actividades, es decir a mayor nivel de adicción a las redes sociales, menor será el nivel de autorregulación académica y por ende a mayor el nivel de postergación de actividades respecto al valor de sig. = 0.000 < ∝ = 0.05 Se rechaza H0, a favor de la Ha; declarando que la adicción a las redes sociales se relaciona con la procrastinación académica en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria grado de secundaria de la ciudad de Juliaca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).