Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana. El tipo de investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño no experimental trasversal. La muestra estuvo conformada por 15...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Camizan, Edelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6719
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Satisfacción del usuario
Telefonía móvil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_5d797c1baec2832e3bbf17a4538f83f2
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6719
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana
Garcia Camizan, Edelia
Calidad
Servicio
Satisfacción del usuario
Telefonía móvil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana
author Garcia Camizan, Edelia
author_facet Garcia Camizan, Edelia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Saenz, Alcides Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Camizan, Edelia
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Calidad
Servicio
Satisfacción del usuario
Telefonía móvil
topic Calidad
Servicio
Satisfacción del usuario
Telefonía móvil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana. El tipo de investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño no experimental trasversal. La muestra estuvo conformada por 152 estudiantes de la institución aplicando un cuestionario de 36 preguntas con escala de Likert. Asimismo, se hizo una prueba de consistencia interna a través de KMO y Bartlett con una significancia de 0,00 lo cual indica que el instrumento es válido y la prueba de alfa de Cronbach arrojando un resultado de 0.958 de confiabilidad. Para el análisis de distribución de datos bajo la prueba de normalidad se utilizó el método de KolmogorovSmirnov con un nivel de significancia de 0,00, esto determina que la distribución es no normal. Se concluye que existe correlación significativa entre las variables calidad de servicio y satisfacción del usuario con un p valor de 0.00, asimismo se evidenció un coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall de 0,881 mostrando una correlación muy buena y significativa entre ambas variables.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-02T21:41:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-02T21:41:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-18
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6719
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6719
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/11e36fa2-e0c6-4d5c-81f4-6a78b1c5f52b/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4ae13818-bc4c-42ec-8f41-08ac0462f069/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7b064951-e471-4030-8e06-a1c55b873855/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/cdf987b3-af9e-4d95-9df7-62f3d68c6b5b/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c945fc63-b9dd-40aa-889e-208dba976be2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0ed486d8885e233f297d8a1982f61c2
4a8955d75a9d1d69b89493e44e93f720
4fa67248c6d61b210ce90d1eb2f5b99f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737894072877056
spelling Flores Saenz, Alcides AlbertoGarcia Camizan, Edelia2023-08-02T21:41:30Z2023-08-02T21:41:30Z2023-07-18http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6719El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana. El tipo de investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño no experimental trasversal. La muestra estuvo conformada por 152 estudiantes de la institución aplicando un cuestionario de 36 preguntas con escala de Likert. Asimismo, se hizo una prueba de consistencia interna a través de KMO y Bartlett con una significancia de 0,00 lo cual indica que el instrumento es válido y la prueba de alfa de Cronbach arrojando un resultado de 0.958 de confiabilidad. Para el análisis de distribución de datos bajo la prueba de normalidad se utilizó el método de KolmogorovSmirnov con un nivel de significancia de 0,00, esto determina que la distribución es no normal. Se concluye que existe correlación significativa entre las variables calidad de servicio y satisfacción del usuario con un p valor de 0.00, asimismo se evidenció un coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall de 0,881 mostrando una correlación muy buena y significativa entre ambas variables.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónGestión estratégica empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/CalidadServicioSatisfacción del usuarioTelefonía móvilhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales10173231https://orcid.org/0000-0003-2154-744646797571413316Erazo Ordoñez, Yessica Del RocíoAguilar Panduro, David Junior ElíasPilloca Moyna, Ruth EdelmiraFlores Sáenz, Alcides Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEdelia_Tesis_Licenciatura_2023.pdfEdelia_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf766839https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/11e36fa2-e0c6-4d5c-81f4-6a78b1c5f52b/downloada0ed486d8885e233f297d8a1982f61c2MD56Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf304411https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4ae13818-bc4c-42ec-8f41-08ac0462f069/download4a8955d75a9d1d69b89493e44e93f720MD54Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf243887https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7b064951-e471-4030-8e06-a1c55b873855/download4fa67248c6d61b210ce90d1eb2f5b99fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/cdf987b3-af9e-4d95-9df7-62f3d68c6b5b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c945fc63-b9dd-40aa-889e-208dba976be2/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD5220.500.12840/6719oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/67192024-11-06 18:11:11.923http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).