Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana. El tipo de investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño no experimental trasversal. La muestra estuvo conformada por 15...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6719 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6719 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Servicio Satisfacción del usuario Telefonía móvil http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_5d797c1baec2832e3bbf17a4538f83f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6719 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana |
title |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana Garcia Camizan, Edelia Calidad Servicio Satisfacción del usuario Telefonía móvil http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana |
author |
Garcia Camizan, Edelia |
author_facet |
Garcia Camizan, Edelia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Saenz, Alcides Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Camizan, Edelia |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Calidad Servicio Satisfacción del usuario Telefonía móvil |
topic |
Calidad Servicio Satisfacción del usuario Telefonía móvil http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana. El tipo de investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño no experimental trasversal. La muestra estuvo conformada por 152 estudiantes de la institución aplicando un cuestionario de 36 preguntas con escala de Likert. Asimismo, se hizo una prueba de consistencia interna a través de KMO y Bartlett con una significancia de 0,00 lo cual indica que el instrumento es válido y la prueba de alfa de Cronbach arrojando un resultado de 0.958 de confiabilidad. Para el análisis de distribución de datos bajo la prueba de normalidad se utilizó el método de KolmogorovSmirnov con un nivel de significancia de 0,00, esto determina que la distribución es no normal. Se concluye que existe correlación significativa entre las variables calidad de servicio y satisfacción del usuario con un p valor de 0.00, asimismo se evidenció un coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall de 0,881 mostrando una correlación muy buena y significativa entre ambas variables. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-02T21:41:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-02T21:41:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-18 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6719 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6719 |
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/11e36fa2-e0c6-4d5c-81f4-6a78b1c5f52b/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4ae13818-bc4c-42ec-8f41-08ac0462f069/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7b064951-e471-4030-8e06-a1c55b873855/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/cdf987b3-af9e-4d95-9df7-62f3d68c6b5b/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c945fc63-b9dd-40aa-889e-208dba976be2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0ed486d8885e233f297d8a1982f61c2 4a8955d75a9d1d69b89493e44e93f720 4fa67248c6d61b210ce90d1eb2f5b99f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737894072877056 |
spelling |
Flores Saenz, Alcides AlbertoGarcia Camizan, Edelia2023-08-02T21:41:30Z2023-08-02T21:41:30Z2023-07-18http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6719El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana. El tipo de investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño no experimental trasversal. La muestra estuvo conformada por 152 estudiantes de la institución aplicando un cuestionario de 36 preguntas con escala de Likert. Asimismo, se hizo una prueba de consistencia interna a través de KMO y Bartlett con una significancia de 0,00 lo cual indica que el instrumento es válido y la prueba de alfa de Cronbach arrojando un resultado de 0.958 de confiabilidad. Para el análisis de distribución de datos bajo la prueba de normalidad se utilizó el método de KolmogorovSmirnov con un nivel de significancia de 0,00, esto determina que la distribución es no normal. Se concluye que existe correlación significativa entre las variables calidad de servicio y satisfacción del usuario con un p valor de 0.00, asimismo se evidenció un coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall de 0,881 mostrando una correlación muy buena y significativa entre ambas variables.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónGestión estratégica empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/CalidadServicioSatisfacción del usuarioTelefonía móvilhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales10173231https://orcid.org/0000-0003-2154-744646797571413316Erazo Ordoñez, Yessica Del RocíoAguilar Panduro, David Junior ElíasPilloca Moyna, Ruth EdelmiraFlores Sáenz, Alcides Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEdelia_Tesis_Licenciatura_2023.pdfEdelia_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf766839https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/11e36fa2-e0c6-4d5c-81f4-6a78b1c5f52b/downloada0ed486d8885e233f297d8a1982f61c2MD56Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf304411https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4ae13818-bc4c-42ec-8f41-08ac0462f069/download4a8955d75a9d1d69b89493e44e93f720MD54Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf243887https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7b064951-e471-4030-8e06-a1c55b873855/download4fa67248c6d61b210ce90d1eb2f5b99fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/cdf987b3-af9e-4d95-9df7-62f3d68c6b5b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c945fc63-b9dd-40aa-889e-208dba976be2/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD5220.500.12840/6719oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/67192024-11-06 18:11:11.923http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).