Factores sociodemográficos relacionados a la calidad de servicio y satisfacción del cliente de Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz del distrito Lurigancho, 2021

Descripción del Articulo

Los tiempos de pandemia representan un evento en que las empresas dejaron de ejecutar estrategias de calidad de servicio debido a las limitaciones a consecuencia del confinamiento por la enfermedad COVID-19; en este sentido, surge la necesidad de conocer quiénes son los clientes que presentan mayor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Capcha, Jermain Gagliardi, Zambrano Ríos, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5295
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio
Satisfacción
Calidad
Comportamiento del cliente
Comportamiento de la empresa
Expectativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_5c21a1e8a1bccc7149b99a58f2acc4ac
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5295
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Factores sociodemográficos relacionados a la calidad de servicio y satisfacción del cliente de Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz del distrito Lurigancho, 2021
title Factores sociodemográficos relacionados a la calidad de servicio y satisfacción del cliente de Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz del distrito Lurigancho, 2021
spellingShingle Factores sociodemográficos relacionados a la calidad de servicio y satisfacción del cliente de Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz del distrito Lurigancho, 2021
Perez Capcha, Jermain Gagliardi
Servicio
Satisfacción
Calidad
Comportamiento del cliente
Comportamiento de la empresa
Expectativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores sociodemográficos relacionados a la calidad de servicio y satisfacción del cliente de Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz del distrito Lurigancho, 2021
title_full Factores sociodemográficos relacionados a la calidad de servicio y satisfacción del cliente de Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz del distrito Lurigancho, 2021
title_fullStr Factores sociodemográficos relacionados a la calidad de servicio y satisfacción del cliente de Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz del distrito Lurigancho, 2021
title_full_unstemmed Factores sociodemográficos relacionados a la calidad de servicio y satisfacción del cliente de Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz del distrito Lurigancho, 2021
title_sort Factores sociodemográficos relacionados a la calidad de servicio y satisfacción del cliente de Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz del distrito Lurigancho, 2021
author Perez Capcha, Jermain Gagliardi
author_facet Perez Capcha, Jermain Gagliardi
Zambrano Ríos, Milagros
author_role author
author2 Zambrano Ríos, Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huapaya Flores, Guido Ángelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Capcha, Jermain Gagliardi
Zambrano Ríos, Milagros
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Servicio
Satisfacción
Calidad
Comportamiento del cliente
Comportamiento de la empresa
Expectativas
topic Servicio
Satisfacción
Calidad
Comportamiento del cliente
Comportamiento de la empresa
Expectativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los tiempos de pandemia representan un evento en que las empresas dejaron de ejecutar estrategias de calidad de servicio debido a las limitaciones a consecuencia del confinamiento por la enfermedad COVID-19; en este sentido, surge la necesidad de conocer quiénes son los clientes que presentan mayor grado de satisfacción con el nuevo servicio brindado; por lo cual, se planteó como objetivo general conocer si al menos un factor sociodemográfico es más incidente en la calidad de servicio y satisfacción del cliente. A partir de un estudio correlacional de corte trasversal aplicada a una población de 292 clientes y bajo el modelo SERVPERF. Al aplicar el estadístico Rho de Spearman se encontró que más de uno de los factores sociodemográficos se relacionan con las variables de estudio, específicamente 4 los factores sociodemográficos (condición de encuestado, nivel de estudios, tipo de usuario y tipo de cliente) se relacionan con calidad de servicio y 3 de ellos (condición de encuestado, nivel de estudios y tipo de usuario) con satisfacción del cliente; asimismo, se obtuvo como resultado una relación positiva entre la variable calidad de servicios y satisfacción del cliente con una correlación según el estadístico Tau_b de Kendall de ,607 y significancia alta ,000. Los resultados permiten tomar el presente estudio como punto de partida para gestionar una mejor calidad de servicio enfatizando según la identificación de los factores sociodemográficos de la población.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-20T03:40:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-20T03:40:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-26
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5295
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5295
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fb4befea-6717-486a-bedd-994404edbcee/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f2222ec6-be54-4675-9779-49cf334f08a4/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3d0c6c08-84dc-4bb6-8486-fe0ff5bb6bc8/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/71f250de-6745-4aaa-bd9a-cea6c3946ead/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ecfef72643c305db05e747089e93359b
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
d9fa093f87e4fdd482304d422c1c490b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737909155594240
spelling Huapaya Flores, Guido ÁngeloPerez Capcha, Jermain GagliardiZambrano Ríos, Milagros2022-03-20T03:40:04Z2022-03-20T03:40:04Z2021-10-26http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5295Los tiempos de pandemia representan un evento en que las empresas dejaron de ejecutar estrategias de calidad de servicio debido a las limitaciones a consecuencia del confinamiento por la enfermedad COVID-19; en este sentido, surge la necesidad de conocer quiénes son los clientes que presentan mayor grado de satisfacción con el nuevo servicio brindado; por lo cual, se planteó como objetivo general conocer si al menos un factor sociodemográfico es más incidente en la calidad de servicio y satisfacción del cliente. A partir de un estudio correlacional de corte trasversal aplicada a una población de 292 clientes y bajo el modelo SERVPERF. Al aplicar el estadístico Rho de Spearman se encontró que más de uno de los factores sociodemográficos se relacionan con las variables de estudio, específicamente 4 los factores sociodemográficos (condición de encuestado, nivel de estudios, tipo de usuario y tipo de cliente) se relacionan con calidad de servicio y 3 de ellos (condición de encuestado, nivel de estudios y tipo de usuario) con satisfacción del cliente; asimismo, se obtuvo como resultado una relación positiva entre la variable calidad de servicios y satisfacción del cliente con una correlación según el estadístico Tau_b de Kendall de ,607 y significancia alta ,000. Los resultados permiten tomar el presente estudio como punto de partida para gestionar una mejor calidad de servicio enfatizando según la identificación de los factores sociodemográficos de la población.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónGestión estratégica empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ServicioSatisfacciónCalidadComportamiento del clienteComportamiento de la empresaExpectativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores sociodemográficos relacionados a la calidad de servicio y satisfacción del cliente de Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz del distrito Lurigancho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales10761406https://orcid.org/0000-0002-1237-28864076530270135278413316Vásquez Villanueva, LizardoCorrales Baldoceda, Carlos EduardoHuapaya Flores, Guido Ángelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fb4befea-6717-486a-bedd-994404edbcee/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALJermain_Tesis_Licenciatura_2021.pdfJermain_Tesis_Licenciatura_2021.pdfapplication/pdf1052167https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f2222ec6-be54-4675-9779-49cf334f08a4/downloadecfef72643c305db05e747089e93359bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3d0c6c08-84dc-4bb6-8486-fe0ff5bb6bc8/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52THUMBNAILJermain_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgJermain_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3356https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/71f250de-6745-4aaa-bd9a-cea6c3946ead/downloadd9fa093f87e4fdd482304d422c1c490bMD5420.500.12840/5295oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/52952022-03-20 00:07:13.864http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).