Apoyo social en el trabajo y autoeficacia profesional como predictores procrastinación laboral en profesores peruanos de educación básica regular
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si el apoyo social en el trabajo y la autoeficacia profesional predicen la procrastinación laboral en profesores de educación básica regular de la Región Loreto. Se llevó a cabo una investigación de diseño predictivo y de corte transversal dond...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7355 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7355 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Apoyo social Autoeficacia profesional Procrastinación laboral Profesores Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar si el apoyo social en el trabajo y la autoeficacia profesional predicen la procrastinación laboral en profesores de educación básica regular de la Región Loreto. Se llevó a cabo una investigación de diseño predictivo y de corte transversal donde participaron voluntariamente 400 profesores de la ciudad de Iquitos, de los cuales 293 (73,2%) eran mujeres, cuyas edades oscilaron entre 41 y 65 años (M = 46,07 y DS = 8,89). Para la medición de las variables, se utilizó; la escala de apoyo social en el trabajo de Gil-Monte, escala de autoeficacia profesional (AU-10) y la escala de procrastinación laboral. Los resultados de análisis de regresión lineal múltiple arrojaron que el apoyo social en el trabajo y autoeficacia profesional, predicen significativamente (p < .01) el 10,6% de la variable procrastinación laboral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).