Estrategias del marketing de servicio y capital de trabajo en la Asociación de Servicios Educacional Hogar y Salud Lima, 2019

Descripción del Articulo

Desde la aparición del marketing de servicio, ha permitido que las empresas implementen nuevas formas de emplear estrategias en su proceso de comercialización y distribución de sus bienes permitiendo dinamizar el capital de trabajo en el corto plazo. En esta lógica el objetivo de la investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Mayta, Ronald Emiliano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4257
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicio
Capital de trabajo
Exigibles
Disponibles y exigibles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UEPU_5123114e348acf86947fdc2015da5d27
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4257
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Estrategias del marketing de servicio y capital de trabajo en la Asociación de Servicios Educacional Hogar y Salud Lima, 2019
title Estrategias del marketing de servicio y capital de trabajo en la Asociación de Servicios Educacional Hogar y Salud Lima, 2019
spellingShingle Estrategias del marketing de servicio y capital de trabajo en la Asociación de Servicios Educacional Hogar y Salud Lima, 2019
Terrones Mayta, Ronald Emiliano
Marketing de servicio
Capital de trabajo
Exigibles
Disponibles y exigibles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Estrategias del marketing de servicio y capital de trabajo en la Asociación de Servicios Educacional Hogar y Salud Lima, 2019
title_full Estrategias del marketing de servicio y capital de trabajo en la Asociación de Servicios Educacional Hogar y Salud Lima, 2019
title_fullStr Estrategias del marketing de servicio y capital de trabajo en la Asociación de Servicios Educacional Hogar y Salud Lima, 2019
title_full_unstemmed Estrategias del marketing de servicio y capital de trabajo en la Asociación de Servicios Educacional Hogar y Salud Lima, 2019
title_sort Estrategias del marketing de servicio y capital de trabajo en la Asociación de Servicios Educacional Hogar y Salud Lima, 2019
author Terrones Mayta, Ronald Emiliano
author_facet Terrones Mayta, Ronald Emiliano
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bejarano Auqui, Jesús Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Terrones Mayta, Ronald Emiliano
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Marketing de servicio
Capital de trabajo
Exigibles
Disponibles y exigibles
topic Marketing de servicio
Capital de trabajo
Exigibles
Disponibles y exigibles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Desde la aparición del marketing de servicio, ha permitido que las empresas implementen nuevas formas de emplear estrategias en su proceso de comercialización y distribución de sus bienes permitiendo dinamizar el capital de trabajo en el corto plazo. En esta lógica el objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre el marketing de servicio y el capital de trabajo. La metodología empleada corresponde al estudio descriptivo y correlacional. Los resultados evidencian que existe relación significativa de r = 0.505 entre las variables de investigación. Resaltan la relación de la dimensión promoción y capital de trabajo con r = 0.536 y la relación entre persona y capital de trabajo con r = 0.519. Estos resultados se constituyeron en elementos importantes que activaron los inventarios y la disposición de la liquidez en caja y bancos que garantizaron el normal funcionamiento de las actividades productivas de SEHS con mayor ventaja competitiva.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-26T16:58:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-26T16:58:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-06-30
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4257
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4257
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/554778c7-39de-4d55-9c23-38f34378f8f6/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8c73a7f2-d213-4652-b56c-0dddae410abc/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fab15ac7-832c-40b9-b196-730861077087/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/adca85fc-bb73-433c-8c24-46932744f8e5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3294899f872a07d739b767bfb801ab92
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4582abc83c3f04b424a06ed47f5e1387
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737859028418560
spelling Bejarano Auqui, Jesús FernandoTerrones Mayta, Ronald Emiliano2021-02-26T16:58:50Z2021-02-26T16:58:50Z2020-06-30http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4257Desde la aparición del marketing de servicio, ha permitido que las empresas implementen nuevas formas de emplear estrategias en su proceso de comercialización y distribución de sus bienes permitiendo dinamizar el capital de trabajo en el corto plazo. En esta lógica el objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre el marketing de servicio y el capital de trabajo. La metodología empleada corresponde al estudio descriptivo y correlacional. Los resultados evidencian que existe relación significativa de r = 0.505 entre las variables de investigación. Resaltan la relación de la dimensión promoción y capital de trabajo con r = 0.536 y la relación entre persona y capital de trabajo con r = 0.519. Estos resultados se constituyeron en elementos importantes que activaron los inventarios y la disposición de la liquidez en caja y bancos que garantizaron el normal funcionamiento de las actividades productivas de SEHS con mayor ventaja competitiva.LIMAEscuela de PosgradoMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Marketing de servicioCapital de trabajoExigiblesDisponibles y exigibleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias del marketing de servicio y capital de trabajo en la Asociación de Servicios Educacional Hogar y Salud Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUMaestría en Administración de Negocios con Mención en Gestión EmpresarialUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios con Mención en Gestión Empresarial06967107https://orcid.org/0000-0002-9230-207840463667413127Rengifo Peña, Julio CésarVásquez Villanueva, Carlos AlbertoBejarano Auqui, Jesúshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRonald_Tesis_Maestro_2020.pdfRonald_Tesis_Maestro_2020.pdfapplication/pdf1305633https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/554778c7-39de-4d55-9c23-38f34378f8f6/download3294899f872a07d739b767bfb801ab92MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8c73a7f2-d213-4652-b56c-0dddae410abc/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fab15ac7-832c-40b9-b196-730861077087/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILRonald_Tesis_Maestro_2020.pdf.jpgRonald_Tesis_Maestro_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3322https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/adca85fc-bb73-433c-8c24-46932744f8e5/download4582abc83c3f04b424a06ed47f5e1387MD5420.500.12840/4257oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/42572024-10-22 17:29:33.23http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).