Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa Luqueti de la ciudad de Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

El marketing relacional y la propuesta de valor son elementos cruciales en la gestión de relaciones con los clientes y son esenciales para crear lazos de fidelidad a largo plazo. En un mercado que se vuelve cada vez más competitivo, las empresas buscan formas de sobresalir y ganar ventajas competiti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saldaña Julca, Emely Yecenia, Uriarte Vasquez, Yhoana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8121
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8121
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente
Redes sociales
Atención post venta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El marketing relacional y la propuesta de valor son elementos cruciales en la gestión de relaciones con los clientes y son esenciales para crear lazos de fidelidad a largo plazo. En un mercado que se vuelve cada vez más competitivo, las empresas buscan formas de sobresalir y ganar ventajas competitivas, por lo que, desde la perspectiva del marketing relacional, fomentan el intercambio de conocimientos y, en consecuencia, la fidelización. En ese sentido, el propósito del artículo es determinar la incidencia del marketing relacional en la fidelización del cliente de la empresa Luqueti. La metodología empleada es de diseño no experimental, de tipo correlacional, de corte transversal. Se utilizó el muestreo no probabilístico, por conveniencia y se encuesto a 170 clientes de la empresa. El levantamiento y procesamiento de los datos se realizaron mediante un programa estadístico y el software SPSS versión 24. Los instrumentos empleados fue el instrumento elaborado por Cano (2021), el cual está conformado por 31 ítems. Como resultado se obtuvo que las variables marketing relacional y fidelización del cliente tienen una correlación positiva y significativa moderada con un coeficiente de 0,468. En conclusión, el marketing relacional y la fidelización del cliente están estrechamente vinculados. Al construir relaciones sólidas y significativas con los clientes, las empresas pueden aumentar significativamente su lealtad y retención a largo plazo. Esto se traduce en beneficios tangibles para el negocio, como mayores ingresos, mayor rentabilidad y una ventaja competitiva sostenible.
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