Medición de retrorreflectividad de la señalización horizontal en las vías del corredor vial Guadalupe – Ica – Palpa - Nasca y desvio Marcona – Chala - Atico
Descripción del Articulo
El objetivo del presente artículo es medir la retrorreflectividad, conocer los conceptos y características de la retroreflectividad de las Señales horizontales, determinar la retrorreflectividad de la señalización horizontal, lo cual nos permite determinar la visibilidad en la señalización vial, ya...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7073 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7073 |
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El objetivo del presente artículo es medir la retrorreflectividad, conocer los conceptos y características de la retroreflectividad de las Señales horizontales, determinar la retrorreflectividad de la señalización horizontal, lo cual nos permite determinar la visibilidad en la señalización vial, ya que es un factor importante para reducir los accidentes de tránsito y proporcionar seguridad y protección a los usuarios. Para dicho estudio se han desarrollado los siguientes kilómetros KM 531+000 al 646+000 y del KM 525+000 al 709+000n de análisis, ejecutado en Las Vías Del Corredor Vial Guadalupe- Ica-Palpa-Nasca Y Desvio Marcona - Chala - Atico. Esta disertación nos permite verificar el cumplimiento de los parámetros de retrorreflexión, con normativas de evaluación de la retrorreflexión. Posteriores al procesamiento de los datos para verificar el funcionamiento de la señalización horizontal después de la conservación de las vías. El comportamiento del coeficiente de retrorreflectividad en los kilometros de estudio, tuvieron como resultado un 96.68% en la señalizacion horizontal, favorable en cuanto a los parámetros retrorreflectividad de la MTC. |
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Posteriores al procesamiento de los datos para verificar el funcionamiento de la señalización horizontal después de la conservación de las vías. El comportamiento del coeficiente de retrorreflectividad en los kilometros de estudio, tuvieron como resultado un 96.68% en la señalizacion horizontal, favorable en cuanto a los parámetros retrorreflectividad de la MTC.JULIACAEscuela Profesional de Ingeniería CivilVías y geotecniaapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/RetrorreflectividadSeñalización horizontalRetrorreflexionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Medición de retrorreflectividad de la señalización horizontal en las vías del corredor vial Guadalupe – Ica – Palpa - Nasca y desvio Marcona – Chala - Aticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Peruana Unión. 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Nota importante:
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