Estrés Académico y Rendimiento Académico en estudiantes del 4to y 5to año de secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar si existe relación significativa entre el estrés académico y rendimiento académico. Es de diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional donde se utilizó el Inventario de Estrés Académico SISCO V2 para medir el estrés acad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Pérez, Raquel, Ríos Ríos, Geandrina Kassandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/554
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés escolar
Rendimiento académico
Lactores psicosociales
Técnicas de afrontamiento
Estímulos estresores
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar si existe relación significativa entre el estrés académico y rendimiento académico. Es de diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional donde se utilizó el Inventario de Estrés Académico SISCO V2 para medir el estrés academico y para medir el rendimiento académico se utilizó el ponderado final de las calificaciones. La muestra fue de 167 estudiantes del 4to y 5to año de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana, de género masculino (88 estudiantes) y femenino (79 estudiantes) cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años de edad. Los resultados indicarón que no existe relación entre entre las variables (rho=.139, p>.01) debido a que el estrés académico no es un factor determinante para el rendimiento académico en esta población en particular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).