Relación entre la actividad física y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Peruana Unión, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actividad física y rendimiento académico en los estudiantes de primero a quinto año de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Peruana Unión, 2018. Es un estudio de enfoque cuantitativo, no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diesra Gamboa, Angela Cecilia, Albornoz Ravelo, Rossy Stephani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4514
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Rendimiento académico
Jóvenes
Universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actividad física y rendimiento académico en los estudiantes de primero a quinto año de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Peruana Unión, 2018. Es un estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo-correlacional, con una muestra de 163 estudiantes. Se utilizaron los siguientes instrumentos: Se aplicó el Cuestionario Internacional de Actividad Física – IPAQ (versión corta) y para el rendimiento académico se elaboró una ficha. Los resultados obtenidos son que del 100%, el 52,1% (74) de estudiantes tienen una actividad física moderada; por otro lado, del 100% de la muestra, el 67,6% (96) se encuentran con un rendimiento académico alto. Se concluyó, por lo tanto, que no existe relación significativa entre la actividad física y el rendimiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Peruana Unión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).