Funcionamiento familiar y autocontrol en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa nacional de Lima este, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe asociación entre funcionamiento familiar y autocontrol, con una muestra de 220 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria en una institución educativa de Lima este. En las cuales se utilizó la Escala de Cohesión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Pacaya, Lluliana, Castillo Rimarachín, Roxany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/201
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescente
Autocontrol
Funcionamiento Familiar
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe asociación entre funcionamiento familiar y autocontrol, con una muestra de 220 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria en una institución educativa de Lima este. En las cuales se utilizó la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) por Olson, Pother y Lavee (1985) adaptado por Reusche (1994) y el Cuestionario de auto-control Infantil y Adolescentes (CACIA) por Capafóns y Silva (2001), adaptado por Rodríguez (2009). Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional. Los resultados muestran que los niveles de funcionamiento familiar tienen asociación altamente significativa con la dimensión retroalimentación personal, mientras con retraso de la recompensa y autocontrol procesual no se halló asociación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).