La efectividad del método Teaching English Through Musical Storytelling en el desarrollo de la expresión oral en inglés en estudiantes de primer grado, nivel primario del Colegio de Ciencias Buen Pastor – Juliaca, Perú
Descripción del Articulo
El presente estudio investigó la eficacia del método “Teaching English Through Musical Storytelling (TEMS) en el desarrollo de la expresión oral en inglés. Esta nueva propuesta metodológica se basa teóricamente en el enfoque comunicativo para el aprendizaje y la adquisición de una segunda lengua cen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7396 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7396 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Narración de relatos musicalizados Expresión oral en inglés Establecer significado Narración oral en clase Relatos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio investigó la eficacia del método “Teaching English Through Musical Storytelling (TEMS) en el desarrollo de la expresión oral en inglés. Esta nueva propuesta metodológica se basa teóricamente en el enfoque comunicativo para el aprendizaje y la adquisición de una segunda lengua centrándose especialmente en las ideas propuestas por Asher, Krashen y Blaine. En el estudio participaron 26 niños y niñas de nivel primara del Colegio de Ciencias Buen Pastor de la ciudad de Juliaca-Perú. Se utilizo el tipo de muestreo por conveniencia para seleccionar a dichos participantes, los cuales fueron sometidos en el estudio de diseño pre-experimental que incluyó pre y post-test. Este experimento contiene 10 relatos musicalizados adaptadas al lenguaje contemporáneo y a la población de estudio, cada relato sigue una estructura que incluye los siguientes pasos: Establish meaning, Spoken class story, The musical time y Tell the story. En cuanto al análisis de datos, se empleó la estadística descriptiva, y para evaluar la eficacia del programa se aplicó el análisis estadístico no paramétrico. Los resultados demuestran efectos estadísticamente significativos después de la aplicación del método TEMS. Estos avances indican que los estudiantes tienen la capacidad de narrar relatos cortos con la ayuda de secuencias de imágenes. Asimismo, demuestran la habilidad para comprender mensajes hablados, responder preguntas básicas y seguir instrucciones en el idioma meta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).