Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la Pollería Light Chicken de la ciudad de Tarapoto, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación significativa entre calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la “Pollería Light Chicken” de la ciudad de Tarapoto, 2018. A través de este estudio se analizó los constructos, partiendo de dos enfoques teóricos, para la ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Chávez, James
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2603
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Elementos tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad y empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_27925603fbb9df2ea5570837438fb248
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2603
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la Pollería Light Chicken de la ciudad de Tarapoto, 2018
title Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la Pollería Light Chicken de la ciudad de Tarapoto, 2018
spellingShingle Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la Pollería Light Chicken de la ciudad de Tarapoto, 2018
Segura Chávez, James
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Elementos tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad y empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la Pollería Light Chicken de la ciudad de Tarapoto, 2018
title_full Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la Pollería Light Chicken de la ciudad de Tarapoto, 2018
title_fullStr Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la Pollería Light Chicken de la ciudad de Tarapoto, 2018
title_full_unstemmed Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la Pollería Light Chicken de la ciudad de Tarapoto, 2018
title_sort Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la Pollería Light Chicken de la ciudad de Tarapoto, 2018
author Segura Chávez, James
author_facet Segura Chávez, James
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Saavedra, Robin Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Segura Chávez, James
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Elementos tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad y empatía
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Elementos tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad y empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de la investigación fue determinar la relación significativa entre calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la “Pollería Light Chicken” de la ciudad de Tarapoto, 2018. A través de este estudio se analizó los constructos, partiendo de dos enfoques teóricos, para la calidad del servicio, el enfoque fue propuesto por Valerie, Zeithaml, Parasuraman y Leonard (1992) y para la satisfacción del cliente fue fundamentada por Velarde y Medina (2015), el cual se toma como referencia a cinco aspectos fundamentales de la calidad del servicio como son: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. El tipo de estudio es correlacional y de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental – transversal, que tomó como muestra a 85 clientes de la “Pollería Light Chicken”, ubicado en la ciudad de Tarapoto. El instrumento fue validado mediante tres juicios de expertos y comprobado su fiabilidad a través del Alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0.887, demostrando que el instrumento es confiable y válido para la población en su totalidad. La información fue analizada por el software estadístico SPSS V23, cuyos resultados obtenidos a tráves del coeficiente de correlación Rho de Spearman (=.∗∗;=.) determinan que si existe relación significativa entre calidad del servicio y satisfacción de los clientes, donde se concluye que la correlación es positiva moderada entre las variables.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-09T22:44:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-09T22:44:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-09
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2603
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2603
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8a433520-bf1f-4fba-b7ed-3180a72cff01/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fab4a9b0-1e89-49a7-863b-f8507c395efa/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/20fca91a-2e6a-41d5-9976-e73f9f28f64f/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bd1b91a7-e50c-48d7-a404-874f88061a07/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
74950fa8dd83adc1a4864d352b70cdba
eef5f94e29b9a51b8c0080ac9bb9f093
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737869301317632
spelling Díaz Saavedra, Robin AlexanderSegura Chávez, James2019-12-09T22:44:12Z2019-12-09T22:44:12Z2019-08-09http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2603El objetivo general de la investigación fue determinar la relación significativa entre calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la “Pollería Light Chicken” de la ciudad de Tarapoto, 2018. A través de este estudio se analizó los constructos, partiendo de dos enfoques teóricos, para la calidad del servicio, el enfoque fue propuesto por Valerie, Zeithaml, Parasuraman y Leonard (1992) y para la satisfacción del cliente fue fundamentada por Velarde y Medina (2015), el cual se toma como referencia a cinco aspectos fundamentales de la calidad del servicio como son: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. El tipo de estudio es correlacional y de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental – transversal, que tomó como muestra a 85 clientes de la “Pollería Light Chicken”, ubicado en la ciudad de Tarapoto. El instrumento fue validado mediante tres juicios de expertos y comprobado su fiabilidad a través del Alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0.887, demostrando que el instrumento es confiable y válido para la población en su totalidad. La información fue analizada por el software estadístico SPSS V23, cuyos resultados obtenidos a tráves del coeficiente de correlación Rho de Spearman (=.∗∗;=.) determinan que si existe relación significativa entre calidad del servicio y satisfacción de los clientes, donde se concluye que la correlación es positiva moderada entre las variables.TesisTARAPOTOEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUCalidad de servicioSatisfacción del clienteElementos tangiblesFiabilidadCapacidad de respuestaSeguridad y empatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la Pollería Light Chicken de la ciudad de Tarapoto, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración con Mención en Gestión EmpresarialUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en Administración con Mención en Gestión EmpresarialCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8a433520-bf1f-4fba-b7ed-3180a72cff01/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fab4a9b0-1e89-49a7-863b-f8507c395efa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALJames_Tesis_Licenciatura_2019.pdfJames_Tesis_Licenciatura_2019.pdfapplication/pdf2224180https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/20fca91a-2e6a-41d5-9976-e73f9f28f64f/download74950fa8dd83adc1a4864d352b70cdbaMD51THUMBNAILJames_Tesis_Licenciatura_2019.pdf.jpgJames_Tesis_Licenciatura_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3115https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bd1b91a7-e50c-48d7-a404-874f88061a07/downloadeef5f94e29b9a51b8c0080ac9bb9f093MD5420.500.12840/2603oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/26032021-11-04 12:44:40.528http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).