Cuidados de enfermería a infante con hipertensión endocraneana, de la Unidad de Cuidados Intensivos de una Clínica de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El síndrome de hipertensión intracraneal (HTIC) se caracteriza por un incremento mantenido de la presión intracraneal (PIC), por encima de los límites de la normalidad. El objetivo fue gestionar el proceso de atención de enfermería a través de los cuidados holísticos. Es un estudio de enfoque cualit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Halanoca Chambi, Analy Mayumi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6517
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hipertensión endocraneana
Proceso de atención de enfermería
Cuidado integral al paciente pediátrico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El síndrome de hipertensión intracraneal (HTIC) se caracteriza por un incremento mantenido de la presión intracraneal (PIC), por encima de los límites de la normalidad. El objetivo fue gestionar el proceso de atención de enfermería a través de los cuidados holísticos. Es un estudio de enfoque cualitativo, de tipo estudio de caso, el cual incluye a un paciente de 3 años de edad, donde se aplicaron todas las etapas del Procedo de Atención de Enfermería: la etapa de valoración, fue realizada con el marco de valoración por patrones funcionales de Marjory Gordon revisado por expertos, las etapas de diagnósticos de enfermería se realizaron teniendo en cuenta la taxonomía NANDA; se identificaron ocho diagnósticos de enfermería, dando prioridad a tres: Riesgo de perfusión tisular cerebral, Deterioro de la ventilación espontánea y Déficit de volumen de líquidos, según el formato SSPFR (signos y síntomas, problema, factor relacionado/factor de riesgo/asociado). La planificación de los cuidados de enfermería, con la Taxonomía NOC-NIC, se ejecutaron las actividades planificadas, así mismo la etapa de evaluación fue dada por la diferencia de puntuaciones final y basal respectivamente. Se obtuvo una puntuación de cambio de +2, +3 y +4. Por lo tanto, se concluye que, se logra gestionar el proceso de atención de enfermería en sus cinco etapas.
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