La importancia de una buena estrategia de fijación de precios para la decisión de compra en las ferreterías locales de Juliaca, 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada la importancia de una buena estrategia de fijación de precios para la decisión de compra en las ferreterías locales del Jr. 8 de noviembre. Cuyo objetivo es determinar la relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en los consumidores de la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5764 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5764 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fijación de precios Decisión de compra Ferreterias Precios promocionales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_0a761903f412cf78c0a588adc58eb30e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5764 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
La importancia de una buena estrategia de fijación de precios para la decisión de compra en las ferreterías locales de Juliaca, 2021 |
title |
La importancia de una buena estrategia de fijación de precios para la decisión de compra en las ferreterías locales de Juliaca, 2021 |
spellingShingle |
La importancia de una buena estrategia de fijación de precios para la decisión de compra en las ferreterías locales de Juliaca, 2021 Chura Quispe, Rosa Gisela Fijación de precios Decisión de compra Ferreterias Precios promocionales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La importancia de una buena estrategia de fijación de precios para la decisión de compra en las ferreterías locales de Juliaca, 2021 |
title_full |
La importancia de una buena estrategia de fijación de precios para la decisión de compra en las ferreterías locales de Juliaca, 2021 |
title_fullStr |
La importancia de una buena estrategia de fijación de precios para la decisión de compra en las ferreterías locales de Juliaca, 2021 |
title_full_unstemmed |
La importancia de una buena estrategia de fijación de precios para la decisión de compra en las ferreterías locales de Juliaca, 2021 |
title_sort |
La importancia de una buena estrategia de fijación de precios para la decisión de compra en las ferreterías locales de Juliaca, 2021 |
author |
Chura Quispe, Rosa Gisela |
author_facet |
Chura Quispe, Rosa Gisela Quispe Zapana, Deysi Ludesmin |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Zapana, Deysi Ludesmin |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Mamani, Wilson |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chura Quispe, Rosa Gisela Quispe Zapana, Deysi Ludesmin |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Fijación de precios Decisión de compra Ferreterias Precios promocionales |
topic |
Fijación de precios Decisión de compra Ferreterias Precios promocionales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación titulada la importancia de una buena estrategia de fijación de precios para la decisión de compra en las ferreterías locales del Jr. 8 de noviembre. Cuyo objetivo es determinar la relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en los consumidores de la empresa Homecenters Peruanos S.A. y ferreterías locales. Corresponde al diseño no experimental de corte transversal y tipo descriptivo correlacional, conformada por 384 consumidores. Los resultados muestran una correlación positiva moderada de Rho de Spearman r=.406 y valor p=.001, que representa que los consumidores tienen inclinación moderada, la relación entre estrategias diferenciales y la decisión de compra con un valor de p=.017 y r=.122, en relación a estrategias para productos nuevos y la decisión de compra con un valor de p=.001 y r=.188, en relación a estrategias de precios con promociones y la decisión de compra con un valor de p=.001 y r=.388, en relación a estrategias de fijación de precios base y la decisión de compra con un valor de p=.001 y r=.293. Se concluye que a mayor dedicación sobre fijación de precios en los productos mayor decisión de compra será por parte de los consumidores. Además, solo 22.7% de los consumidores de Homecenter Peruanos SA y el 3.7% de consumidores de ferreterías locales perciben que los precios promocionales no los atraen, debido a que no cuentan o no utilizan tarjetas de crédito como forma de pago, en efecto pierden el interés en este tipo de estrategias. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-08T21:00:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-08T21:00:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-22 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5764 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5764 |
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/db8e761e-62f9-4907-806f-76630f4322d3/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/14261569-c300-457e-bf2c-38436a7b4cbc/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a0bf77fc-a045-4c52-b6e5-9be5d13992f9/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c9b3d16d-58db-486a-829f-dbd3f3fdf8fe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4420ee461a487d5cab2b2816a9b0385 d6749e38e45fdb2cb67328d1c2308b29 ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737497753092096 |
spelling |
Cruz Mamani, WilsonChura Quispe, Rosa GiselaQuispe Zapana, Deysi Ludesmin2022-09-08T21:00:07Z2022-09-08T21:00:07Z2022-07-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5764La investigación titulada la importancia de una buena estrategia de fijación de precios para la decisión de compra en las ferreterías locales del Jr. 8 de noviembre. Cuyo objetivo es determinar la relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en los consumidores de la empresa Homecenters Peruanos S.A. y ferreterías locales. Corresponde al diseño no experimental de corte transversal y tipo descriptivo correlacional, conformada por 384 consumidores. Los resultados muestran una correlación positiva moderada de Rho de Spearman r=.406 y valor p=.001, que representa que los consumidores tienen inclinación moderada, la relación entre estrategias diferenciales y la decisión de compra con un valor de p=.017 y r=.122, en relación a estrategias para productos nuevos y la decisión de compra con un valor de p=.001 y r=.188, en relación a estrategias de precios con promociones y la decisión de compra con un valor de p=.001 y r=.388, en relación a estrategias de fijación de precios base y la decisión de compra con un valor de p=.001 y r=.293. Se concluye que a mayor dedicación sobre fijación de precios en los productos mayor decisión de compra será por parte de los consumidores. Además, solo 22.7% de los consumidores de Homecenter Peruanos SA y el 3.7% de consumidores de ferreterías locales perciben que los precios promocionales no los atraen, debido a que no cuentan o no utilizan tarjetas de crédito como forma de pago, en efecto pierden el interés en este tipo de estrategias.JULIACAEscuela Profesional de AdministraciónGestión Empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Fijación de preciosDecisión de compraFerreteriasPrecios promocionaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La importancia de una buena estrategia de fijación de precios para la decisión de compra en las ferreterías locales de Juliaca, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales70046292https://orcid.org/0000-0001-8180-20457544584375537847413316Choque Pilco, Ruth GladysMeza Revatta, Lucas FernandoVargas Martinez, Amedhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILRosa_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgRosa_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3479https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/db8e761e-62f9-4907-806f-76630f4322d3/downloade4420ee461a487d5cab2b2816a9b0385MD54ORIGINALRosa_Tesis_Licenciatura_2022.pdfRosa_Tesis_Licenciatura_2022.pdfapplication/pdf675700https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/14261569-c300-457e-bf2c-38436a7b4cbc/downloadd6749e38e45fdb2cb67328d1c2308b29MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a0bf77fc-a045-4c52-b6e5-9be5d13992f9/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c9b3d16d-58db-486a-829f-dbd3f3fdf8fe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12840/5764oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/57642023-02-07 14:07:05.1http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).