La importancia de una buena estrategia de fijación de precios para la decisión de compra en las ferreterías locales de Juliaca, 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada la importancia de una buena estrategia de fijación de precios para la decisión de compra en las ferreterías locales del Jr. 8 de noviembre. Cuyo objetivo es determinar la relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en los consumidores de la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chura Quispe, Rosa Gisela, Quispe Zapana, Deysi Ludesmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5764
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Ferreterias
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description La investigación titulada la importancia de una buena estrategia de fijación de precios para la decisión de compra en las ferreterías locales del Jr. 8 de noviembre. Cuyo objetivo es determinar la relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en los consumidores de la empresa Homecenters Peruanos S.A. y ferreterías locales. Corresponde al diseño no experimental de corte transversal y tipo descriptivo correlacional, conformada por 384 consumidores. Los resultados muestran una correlación positiva moderada de Rho de Spearman r=.406 y valor p=.001, que representa que los consumidores tienen inclinación moderada, la relación entre estrategias diferenciales y la decisión de compra con un valor de p=.017 y r=.122, en relación a estrategias para productos nuevos y la decisión de compra con un valor de p=.001 y r=.188, en relación a estrategias de precios con promociones y la decisión de compra con un valor de p=.001 y r=.388, en relación a estrategias de fijación de precios base y la decisión de compra con un valor de p=.001 y r=.293. Se concluye que a mayor dedicación sobre fijación de precios en los productos mayor decisión de compra será por parte de los consumidores. Además, solo 22.7% de los consumidores de Homecenter Peruanos SA y el 3.7% de consumidores de ferreterías locales perciben que los precios promocionales no los atraen, debido a que no cuentan o no utilizan tarjetas de crédito como forma de pago, en efecto pierden el interés en este tipo de estrategias.
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