Miedo a la evaluación negativa y relaciones positivas en estudiantes de Escuelas Pedagógicas de la Región San Martín

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación significativa entre el miedo a la evaluación negativa y relaciones positivas en estudiantes de Escuelas Pedagógicas de la Región San Martin. Se desarrolló un estudio de diseño correlacional simple y de corte transversal. Se c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuquilin Villegas, Lucy Elizabeth, López Crisanto, Yaqueline Elizabeth, Ibañez Vilela, Ruth Lisbey
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8532
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8532
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:miedo a la evaluación negativa
relaciones positivas
estudiantes
Escuelas pedagógicas
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación significativa entre el miedo a la evaluación negativa y relaciones positivas en estudiantes de Escuelas Pedagógicas de la Región San Martin. Se desarrolló un estudio de diseño correlacional simple y de corte transversal. Se contó con la participación voluntaria de 519 estudiantes de las escuelas pedagógicas de la Región San Martín, de los cuales, 71,5% eran mujeres, cuyas edades oscilaron entre 18 a 46 años de edad (M = 22,31; DS = 5,77). Para la medición de las variables, se utilizó; la escala de Miedo a la Evaluación Negativa versión breve (BFNE) validada al contexto peruano por Bernal (2022) y la Escala de Relaciones Positivas (PRIM + 19; Vilca, 2023). Los hallazgos indican que existe correlación inversa estadísticamente significativa entre miedo a la evaluación negativa, relaciones positivas e integración (p < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).