Miedo a la evaluación negativa y relaciones positivas en estudiantes de Escuelas Pedagógicas de la Región San Martín
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación significativa entre el miedo a la evaluación negativa y relaciones positivas en estudiantes de Escuelas Pedagógicas de la Región San Martin. Se desarrolló un estudio de diseño correlacional simple y de corte transversal. Se c...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8532 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8532 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | miedo a la evaluación negativa relaciones positivas estudiantes Escuelas pedagógicas Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación significativa entre el miedo a la evaluación negativa y relaciones positivas en estudiantes de Escuelas Pedagógicas de la Región San Martin. Se desarrolló un estudio de diseño correlacional simple y de corte transversal. Se contó con la participación voluntaria de 519 estudiantes de las escuelas pedagógicas de la Región San Martín, de los cuales, 71,5% eran mujeres, cuyas edades oscilaron entre 18 a 46 años de edad (M = 22,31; DS = 5,77). Para la medición de las variables, se utilizó; la escala de Miedo a la Evaluación Negativa versión breve (BFNE) validada al contexto peruano por Bernal (2022) y la Escala de Relaciones Positivas (PRIM + 19; Vilca, 2023). Los hallazgos indican que existe correlación inversa estadísticamente significativa entre miedo a la evaluación negativa, relaciones positivas e integración (p < .05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).