Modelo autónomo M-Learning para el aprendizaje de matemáticas con aplicativo MatiMath en estudiantes de una universidad confesional

Descripción del Articulo

La enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales móviles está teniendo mayor presencia e impacto en estudiantes y docentes, brindándoles más herramientas para aprender. Se ha encontrado un vacío en el ámbito tecnológico relacionado al aprendizaje en matemáticas por ello el estudio tiene como objetivo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Mamani, Carlos Rubén, Mamani Mamani, Sol Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4473
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:M-Learning
Aplicación móvil
Aprendizaje
Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:La enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales móviles está teniendo mayor presencia e impacto en estudiantes y docentes, brindándoles más herramientas para aprender. Se ha encontrado un vacío en el ámbito tecnológico relacionado al aprendizaje en matemáticas por ello el estudio tiene como objetivo construir un Modelo M-Learning que complemente ambas áreas con el fin de mejorar el aprendizaje en entornos virtuales, se planteó dos principios como pilares del modelo: fundamentos pedagógicos y elementos UX. El modelo fue plasmado a través de un aplicativo móvil donde su desarrollo y estructura del contenido fueron elaborados cumpliendo los principios del Modelo planteado, posteriormente se puso a prueba con los estudiantes de una Universidad Confesional, donde los resultados de su aprendizaje tuvieron una escala de 5 puntos a comparación del los estudiantes que no utilizaron el aplicativo.
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