CALIDAD DE ATENCION QUE BRINDA EL PERSONAL DE ENFERMERIA EN PACIENTES POSTOPERADOS INMEDIATOS DESDE LA PERSPECTIVA DEL USUARIO EN EL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO HUANUCO 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Identificar la calidad de atención que brinda el personal de Enfermería en pacientes postoperados inmediatos desde la perspectiva del usuario en el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo simple, transversal en 178 pacientes postoperados inme...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3193 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfermería |
id |
UDHR_f4d56f7a1847939bbadbd3ba8bd868fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3193 |
network_acronym_str |
UDHR |
network_name_str |
UDH-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
CALIDAD DE ATENCION QUE BRINDA EL PERSONAL DE ENFERMERIA EN PACIENTES POSTOPERADOS INMEDIATOS DESDE LA PERSPECTIVA DEL USUARIO EN EL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO HUANUCO 2019 |
title |
CALIDAD DE ATENCION QUE BRINDA EL PERSONAL DE ENFERMERIA EN PACIENTES POSTOPERADOS INMEDIATOS DESDE LA PERSPECTIVA DEL USUARIO EN EL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO HUANUCO 2019 |
spellingShingle |
CALIDAD DE ATENCION QUE BRINDA EL PERSONAL DE ENFERMERIA EN PACIENTES POSTOPERADOS INMEDIATOS DESDE LA PERSPECTIVA DEL USUARIO EN EL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO HUANUCO 2019 Cruz Canchari, Noemi Enfermería |
title_short |
CALIDAD DE ATENCION QUE BRINDA EL PERSONAL DE ENFERMERIA EN PACIENTES POSTOPERADOS INMEDIATOS DESDE LA PERSPECTIVA DEL USUARIO EN EL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO HUANUCO 2019 |
title_full |
CALIDAD DE ATENCION QUE BRINDA EL PERSONAL DE ENFERMERIA EN PACIENTES POSTOPERADOS INMEDIATOS DESDE LA PERSPECTIVA DEL USUARIO EN EL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO HUANUCO 2019 |
title_fullStr |
CALIDAD DE ATENCION QUE BRINDA EL PERSONAL DE ENFERMERIA EN PACIENTES POSTOPERADOS INMEDIATOS DESDE LA PERSPECTIVA DEL USUARIO EN EL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO HUANUCO 2019 |
title_full_unstemmed |
CALIDAD DE ATENCION QUE BRINDA EL PERSONAL DE ENFERMERIA EN PACIENTES POSTOPERADOS INMEDIATOS DESDE LA PERSPECTIVA DEL USUARIO EN EL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO HUANUCO 2019 |
title_sort |
CALIDAD DE ATENCION QUE BRINDA EL PERSONAL DE ENFERMERIA EN PACIENTES POSTOPERADOS INMEDIATOS DESDE LA PERSPECTIVA DEL USUARIO EN EL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO HUANUCO 2019 |
author |
Cruz Canchari, Noemi |
author_facet |
Cruz Canchari, Noemi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lazarte Y Avalos, Ana Gardenia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Canchari, Noemi |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Enfermería |
topic |
Enfermería |
description |
Objetivo: Identificar la calidad de atención que brinda el personal de Enfermería en pacientes postoperados inmediatos desde la perspectiva del usuario en el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo simple, transversal en 178 pacientes postoperados inmediatos encuestados con una escala de calidad de atención. El análisis inferencial se realizó con la prueba del Chi Cuadrado de comparación de frecuencias para una sola muestra con un valor p<0,05. Resultados: En general, 57,9% de pacientes postoperados refirieron que la atención que brinda el personal de Enfermería en el servicio fue de calidad media, 24,1% consideraron que fue de baja calidad y 18,0% percibieron que fue de alta calidad. En cuanto a la evaluación por dimensiones, 61,2% de pacientes manifestaron que la atención de Enfermería fue de calidad media en la dimensión técnica científica; 54,5% percibieron que la atención fue de calidad media en la dimensión humana y 56,7% señalaron que la atención brindada fue de calidad media en la dimensión entorno. Estadísticamente se identificaron diferencias significativas en la comparación de la calidad de atención brindada por el personal de Enfermería en pacientes postoperados con un valor p = 0,000; y en las dimensiones técnica científica (p = 0,000), humana y entorno (p = 0,000) hubo predominio estadístico en la comparación de frecuencias observadas. Conclusiones: La atención brindada por el personal de Enfermería a los pacientes postoperados inmediatos, desde la perspectiva del usuario, fue de calidad media |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-26T02:32:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-26T02:32:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3193 |
url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3193 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
instname_str |
Universidad de Huánuco |
instacron_str |
UDH |
institution |
UDH |
reponame_str |
UDH-Institucional |
collection |
UDH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3193/2/license.txt http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3193/1/Cruz%20Canchari%2c%20Noemi.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 e4d1654982a62bcb2bc10e5986fd9056 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
_version_ |
1742329070729822208 |
spelling |
Lazarte Y Avalos, Ana GardeniaCruz Canchari, Noemi2021-11-26T02:32:23Z2021-11-26T02:32:23Z2021http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3193Objetivo: Identificar la calidad de atención que brinda el personal de Enfermería en pacientes postoperados inmediatos desde la perspectiva del usuario en el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo simple, transversal en 178 pacientes postoperados inmediatos encuestados con una escala de calidad de atención. El análisis inferencial se realizó con la prueba del Chi Cuadrado de comparación de frecuencias para una sola muestra con un valor p<0,05. Resultados: En general, 57,9% de pacientes postoperados refirieron que la atención que brinda el personal de Enfermería en el servicio fue de calidad media, 24,1% consideraron que fue de baja calidad y 18,0% percibieron que fue de alta calidad. En cuanto a la evaluación por dimensiones, 61,2% de pacientes manifestaron que la atención de Enfermería fue de calidad media en la dimensión técnica científica; 54,5% percibieron que la atención fue de calidad media en la dimensión humana y 56,7% señalaron que la atención brindada fue de calidad media en la dimensión entorno. Estadísticamente se identificaron diferencias significativas en la comparación de la calidad de atención brindada por el personal de Enfermería en pacientes postoperados con un valor p = 0,000; y en las dimensiones técnica científica (p = 0,000), humana y entorno (p = 0,000) hubo predominio estadístico en la comparación de frecuencias observadas. Conclusiones: La atención brindada por el personal de Enfermería a los pacientes postoperados inmediatos, desde la perspectiva del usuario, fue de calidad mediaSubmitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2021-11-26T02:32:23Z No. of bitstreams: 1 Cruz Canchari, Noemi.pdf: 2938705 bytes, checksum: e4d1654982a62bcb2bc10e5986fd9056 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-26T02:32:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Cruz Canchari, Noemi.pdf: 2938705 bytes, checksum: e4d1654982a62bcb2bc10e5986fd9056 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHEnfermeríaCALIDAD DE ATENCION QUE BRINDA EL PERSONAL DE ENFERMERIA EN PACIENTES POSTOPERADOS INMEDIATOS DESDE LA PERSPECTIVA DEL USUARIO EN EL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO HUANUCO 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3193/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALCruz Canchari, Noemi.pdfCruz Canchari, Noemi.pdfapplication/pdf2938705http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3193/1/Cruz%20Canchari%2c%20Noemi.pdfe4d1654982a62bcb2bc10e5986fd9056MD51123456789/3193oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/31932021-11-25 20:32:23.484Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).