LAS PARÁBOLAS BÍBLICAS PARA DESARROLLAR EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL 4° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 32004 “SAN PEDRO”- HUÁNUCO, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “LAS PARÁBOLAS BÍBLICAS PARA DESARROLLAR EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL 4° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 32004 “SAN PEDRO”- HUÁNUCO, 2018” Tuvo como finalidad desarrollar las Parábolas bíblicas, lo cual se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bohorquez Dolores, Rosali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1500
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “LAS PARÁBOLAS BÍBLICAS PARA DESARROLLAR EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL 4° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 32004 “SAN PEDRO”- HUÁNUCO, 2018” Tuvo como finalidad desarrollar las Parábolas bíblicas, lo cual se logró con la aplicación de 20 sesiones de aprendizaje, con actividades orientadas al desarrollo del valor de la solidaridad propuestas en el proyecto de investigación. En el trabajo de investigación se consideró como población a 122 alumnos del 4° grado de educación primaria y la muestra fue elegida por el método no probabilístico de manera aleatoria a 44 niños pertenecientes al grupo experimental 20 alumnos del 4° “D” y al grupo control con 24 alumnos del 4° “A” . Se aplicó el diseño Cuasi-experimental con dos grupos no equivalente para determinar la comparación de resultados, fue de nivel experimental que facilitó la comprobación de la hipótesis planteada y fue de tipo Aplicada. Los resultados obtenidos son: en el pre test de 19 alumnos que eran del grupo experimental del 4° “D” en la escala de likert en (Nunca) 60% en (A veces) 37% y en (Siempre) 3% demostraron el desarrollo del valor de la solidaridad, mientras que en el grupo control de 24 alumnos del 4° “A” en la escala de Likert en (Nunca) 5% en (A veces) 79% y en (Siempre) 16% habían logrado desarrollar el valor de solidaridad sin embargo en el post test, después del trabajo realizado empleando las Parábolas bíblicas se pudo observar una mejora significativa en el grupo experimental en el 4° “D” en la escala de Likert en (Nunca) 1%, en (A veces) 26% y en (Siempre) 73% logró desarrollar el valor de la solidaridad, demostrando la efectividad de Las parábolas bíblicas. Del mismo modo en la evaluación del grupo control en el post test se observó que de 24 alumnos pertenecientes al 4° “A” en la escala de likert en (Nunca) 29% en (A veces) 56% y en (Siempre) 15% no pudieron desarrollar el valor de la solidaridad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).