PUBLICIDAD TELEVISIVA Y SU RELACIÓN CON LA ADOPCIÓN DE CONDUCTAS OBESOGÉNICAS EN ESCOLARES DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUANA MORENO HUÁNUCO 2019

Descripción del Articulo

Objetivo general: Determinar la relación entre la publicidad televisiva y la adopción de conductas obesogénicas en escolares de nivel primario de la Institución Educativa Juana Moreno de Huánuco. Métodos: Fue un estudio observacional, analítico, prospectivo, transversal, con diseño correlacional en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curo Mendoza, Sandra Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2596
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería
Descripción
Sumario:Objetivo general: Determinar la relación entre la publicidad televisiva y la adopción de conductas obesogénicas en escolares de nivel primario de la Institución Educativa Juana Moreno de Huánuco. Métodos: Fue un estudio observacional, analítico, prospectivo, transversal, con diseño correlacional en 96 escolares, aplicando un cuestionario de publicidad televisiva y conductas obesogénicas. El análisis inferencial se efectuó con el estadístico no paramétrico del Chi Cuadrado de independencia con una significancia p<0,05. Resultados: En la publicidad televisiva, 68,8% de escolares tuvieron acceso frecuente y 31,2% presentaron acceso no frecuente a la publicidad televisiva. Asimismo 67,7% adoptaron conductas obesogénicas y 33,3% no presentaron estas conductas. En la evaluación de la relación de variables, se encontró que la publicidad televisiva se relaciona con la adopción de conductas obesogénicas en los escolares en estudio (p = 0,003). En la evaluación por dimensiones, se identificó que la exposición a la publicidad televisiva (p = 0,009); aceptación de la publicidad televisiva (p = 0,025); contenido de la publicidad televisiva (p = 0,006) y la adherencia a la publicidad televisiva (p = 0,002) se relacionaron significativamente con la adopción de conductas obesogénicas. Conclusiones: La publicidad televisiva se relaciona con la adopción de conductas obesogénicas en escolares de primaria de la Institución Educativa Juana Moreno, se acepta la hipótesis de investigación.
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