Estrategia de aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas de orden superior en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa mario vargas llosa – potracancha 2020

Descripción del Articulo

l objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la estrategia de aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas de orden superior de los “estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa- Potracancha de Huánuco, 2020”. La investigación f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albornoz Ortega, Salomé Vidal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3519
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Aprendizaje cooperativo
interacción
habilidades cognitivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:l objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la estrategia de aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas de orden superior de los “estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa- Potracancha de Huánuco, 2020”. La investigación fue de tipo descriptiva o no experimental, enfoque cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional. La población y la muestra estuvo conformado por 46 estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria. La técnica empleada fue la observación y el instrumento utilizado fue la guía de observación con la escala del 1 al 3, tanto para la variables independiente y dependiente. Los resultados fueron: en la variable independiente con respecto a la evaluación de estrategias de aprendizaje cooperativo, se obtuvo que el 52,2% tiene nivel bajo, 47,8% regular y 0,0% alto; donde destaca el nivel bajo. Y con relación a la variable dependiente sobre las habilidades cognitivas de orden superior se obtuvo que el 6,5% tiene nivel bajo, 93,5% regular y 0,0% alto; donde destaca el nivel regular. Finalmente, se llegó a la conclusión a la que se ha llegado, de acuerdo a los estudios realizados: no existe relación significativa entre la estrategia de aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas de orden superior en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Mario Vargas Llosa de Potracancha” de Huánuco, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).