Estrategia de aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas de orden superior en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa mario vargas llosa – potracancha 2020
Descripción del Articulo
l objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la estrategia de aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas de orden superior de los “estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa- Potracancha de Huánuco, 2020”. La investigación f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3519 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3519 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Aprendizaje cooperativo interacción habilidades cognitivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | l objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la estrategia de aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas de orden superior de los “estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa- Potracancha de Huánuco, 2020”. La investigación fue de tipo descriptiva o no experimental, enfoque cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional. La población y la muestra estuvo conformado por 46 estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria. La técnica empleada fue la observación y el instrumento utilizado fue la guía de observación con la escala del 1 al 3, tanto para la variables independiente y dependiente. Los resultados fueron: en la variable independiente con respecto a la evaluación de estrategias de aprendizaje cooperativo, se obtuvo que el 52,2% tiene nivel bajo, 47,8% regular y 0,0% alto; donde destaca el nivel bajo. Y con relación a la variable dependiente sobre las habilidades cognitivas de orden superior se obtuvo que el 6,5% tiene nivel bajo, 93,5% regular y 0,0% alto; donde destaca el nivel regular. Finalmente, se llegó a la conclusión a la que se ha llegado, de acuerdo a los estudios realizados: no existe relación significativa entre la estrategia de aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas de orden superior en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Mario Vargas Llosa de Potracancha” de Huánuco, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).