EL MARKETING DIRECTO Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA FERRETERÍA CORPORACIÓN CHAVEZ E.I.R.L. DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020
Descripción del Articulo
En el mundo algunas empresas ferreteras presentan una carencia en lo que es el marketing directo ya que, con esto podemos mejorar el punto de venta, en conseguir y no perder clientes e incrementar nuestra participación de mercado, el objetivo planteado de esta investigación es determinar la incidenc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2797 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2797 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de Empresas |
| id |
UDHR_74e1e8d13a7914d09fc1bc0ad9781ada |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2797 |
| network_acronym_str |
UDHR |
| network_name_str |
UDH-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
EL MARKETING DIRECTO Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA FERRETERÍA CORPORACIÓN CHAVEZ E.I.R.L. DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020 |
| title |
EL MARKETING DIRECTO Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA FERRETERÍA CORPORACIÓN CHAVEZ E.I.R.L. DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020 |
| spellingShingle |
EL MARKETING DIRECTO Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA FERRETERÍA CORPORACIÓN CHAVEZ E.I.R.L. DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020 Franco Jesús, Fiorella Administración de Empresas |
| title_short |
EL MARKETING DIRECTO Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA FERRETERÍA CORPORACIÓN CHAVEZ E.I.R.L. DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020 |
| title_full |
EL MARKETING DIRECTO Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA FERRETERÍA CORPORACIÓN CHAVEZ E.I.R.L. DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020 |
| title_fullStr |
EL MARKETING DIRECTO Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA FERRETERÍA CORPORACIÓN CHAVEZ E.I.R.L. DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020 |
| title_full_unstemmed |
EL MARKETING DIRECTO Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA FERRETERÍA CORPORACIÓN CHAVEZ E.I.R.L. DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020 |
| title_sort |
EL MARKETING DIRECTO Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA FERRETERÍA CORPORACIÓN CHAVEZ E.I.R.L. DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020 |
| author |
Franco Jesús, Fiorella |
| author_facet |
Franco Jesús, Fiorella |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martel Carranza, Christian Paolo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Franco Jesús, Fiorella |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
| topic |
Administración de Empresas |
| description |
En el mundo algunas empresas ferreteras presentan una carencia en lo que es el marketing directo ya que, con esto podemos mejorar el punto de venta, en conseguir y no perder clientes e incrementar nuestra participación de mercado, el objetivo planteado de esta investigación es determinar la incidencia del marketing directo en la participación de mercado de la ferretería Corporación Chávez E.I.R.L. del distrito de Pillco Marca- Huánuco, 2020, se utilizó una metodológica con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo – correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por los clientes de la ferretería en un mes (271), también por 8 ferreterías del distrito; la muestra es probabilístico aleatorio simple, teniendo como resultado 160 clientes y para la segunda muestra se tomó a las 8 ferreterías; se utilizó la técnica de la encuesta y la recolección de datos, teniendo como instrumento el cuestionario y la ficha de recolección de datos, se llegó a la conclusión que ; el marketing directo tiene incidencia en la participación de mercado de la ferretería Corporación Chávez E.I.R.L. del distrito de Pillco Marca- Huánuco, 2020, con una correlación de Spearman, de 0.849 que representa casi un 85% de incidencia entre las variables de marketing directo y participación de mercado, encontrándose en un nivel muy alto; además el valor de significancia es de 0.000; en tal sentido afirmamos que la ferretería Corporación Chávez E.I.R.L. del distrito de Pillco Marca está haciendo uso correcto del marketing directo y esto se ve reflejado en la participación del mercado ferretero del distrito; ya que según los resultados obtenidos se ubica en el tercer lugar de participación. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-15T23:34:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-15T23:34:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2797 |
| url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2797 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
| instname_str |
Universidad de Huánuco |
| instacron_str |
UDH |
| institution |
UDH |
| reponame_str |
UDH-Institucional |
| collection |
UDH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2797/3/FRANCO%20JES%c3%9aS%2c%20FIORELLA.pdf http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2797/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2936c74abff01a078b89b9a390d6fe64 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
| _version_ |
1742329066513498112 |
| spelling |
Martel Carranza, Christian PaoloFranco Jesús, Fiorella2021-04-15T23:34:07Z2021-04-15T23:34:07Z2021http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2797En el mundo algunas empresas ferreteras presentan una carencia en lo que es el marketing directo ya que, con esto podemos mejorar el punto de venta, en conseguir y no perder clientes e incrementar nuestra participación de mercado, el objetivo planteado de esta investigación es determinar la incidencia del marketing directo en la participación de mercado de la ferretería Corporación Chávez E.I.R.L. del distrito de Pillco Marca- Huánuco, 2020, se utilizó una metodológica con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo – correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por los clientes de la ferretería en un mes (271), también por 8 ferreterías del distrito; la muestra es probabilístico aleatorio simple, teniendo como resultado 160 clientes y para la segunda muestra se tomó a las 8 ferreterías; se utilizó la técnica de la encuesta y la recolección de datos, teniendo como instrumento el cuestionario y la ficha de recolección de datos, se llegó a la conclusión que ; el marketing directo tiene incidencia en la participación de mercado de la ferretería Corporación Chávez E.I.R.L. del distrito de Pillco Marca- Huánuco, 2020, con una correlación de Spearman, de 0.849 que representa casi un 85% de incidencia entre las variables de marketing directo y participación de mercado, encontrándose en un nivel muy alto; además el valor de significancia es de 0.000; en tal sentido afirmamos que la ferretería Corporación Chávez E.I.R.L. del distrito de Pillco Marca está haciendo uso correcto del marketing directo y esto se ve reflejado en la participación del mercado ferretero del distrito; ya que según los resultados obtenidos se ubica en el tercer lugar de participación.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2021-04-15T23:34:07Z No. of bitstreams: 1 FRANCO JESÚS, FIORELLA.pdf: 2304611 bytes, checksum: ddd72618ef7a0e0499a242b7736ca72a (MD5)Made available in DSpace on 2021-04-15T23:34:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 FRANCO JESÚS, FIORELLA.pdf: 2304611 bytes, checksum: ddd72618ef7a0e0499a242b7736ca72a (MD5) Previous issue date: 2021Trabajo de Investigaciónapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasEL MARKETING DIRECTO Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA FERRETERÍA CORPORACIÓN CHAVEZ E.I.R.L. DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesBachillerAdministración de EmpresasPregradoORIGINALFRANCO JESÚS, FIORELLA.pdfFRANCO JESÚS, FIORELLA.pdfapplication/pdf2206188http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2797/3/FRANCO%20JES%c3%9aS%2c%20FIORELLA.pdf2936c74abff01a078b89b9a390d6fe64MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2797/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/2797oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/27972021-08-19 14:22:27.92Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).