EL MARKETING DIRECTO Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA FERRETERÍA CORPORACIÓN CHAVEZ E.I.R.L. DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020

Descripción del Articulo

En el mundo algunas empresas ferreteras presentan una carencia en lo que es el marketing directo ya que, con esto podemos mejorar el punto de venta, en conseguir y no perder clientes e incrementar nuestra participación de mercado, el objetivo planteado de esta investigación es determinar la incidenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Jesús, Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2797
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
id UDHR_74e1e8d13a7914d09fc1bc0ad9781ada
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2797
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv EL MARKETING DIRECTO Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA FERRETERÍA CORPORACIÓN CHAVEZ E.I.R.L. DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020
title EL MARKETING DIRECTO Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA FERRETERÍA CORPORACIÓN CHAVEZ E.I.R.L. DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020
spellingShingle EL MARKETING DIRECTO Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA FERRETERÍA CORPORACIÓN CHAVEZ E.I.R.L. DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020
Franco Jesús, Fiorella
Administración de Empresas
title_short EL MARKETING DIRECTO Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA FERRETERÍA CORPORACIÓN CHAVEZ E.I.R.L. DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020
title_full EL MARKETING DIRECTO Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA FERRETERÍA CORPORACIÓN CHAVEZ E.I.R.L. DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020
title_fullStr EL MARKETING DIRECTO Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA FERRETERÍA CORPORACIÓN CHAVEZ E.I.R.L. DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020
title_full_unstemmed EL MARKETING DIRECTO Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA FERRETERÍA CORPORACIÓN CHAVEZ E.I.R.L. DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020
title_sort EL MARKETING DIRECTO Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA FERRETERÍA CORPORACIÓN CHAVEZ E.I.R.L. DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020
author Franco Jesús, Fiorella
author_facet Franco Jesús, Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martel Carranza, Christian Paolo
dc.contributor.author.fl_str_mv Franco Jesús, Fiorella
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de Empresas
topic Administración de Empresas
description En el mundo algunas empresas ferreteras presentan una carencia en lo que es el marketing directo ya que, con esto podemos mejorar el punto de venta, en conseguir y no perder clientes e incrementar nuestra participación de mercado, el objetivo planteado de esta investigación es determinar la incidencia del marketing directo en la participación de mercado de la ferretería Corporación Chávez E.I.R.L. del distrito de Pillco Marca- Huánuco, 2020, se utilizó una metodológica con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo – correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por los clientes de la ferretería en un mes (271), también por 8 ferreterías del distrito; la muestra es probabilístico aleatorio simple, teniendo como resultado 160 clientes y para la segunda muestra se tomó a las 8 ferreterías; se utilizó la técnica de la encuesta y la recolección de datos, teniendo como instrumento el cuestionario y la ficha de recolección de datos, se llegó a la conclusión que ; el marketing directo tiene incidencia en la participación de mercado de la ferretería Corporación Chávez E.I.R.L. del distrito de Pillco Marca- Huánuco, 2020, con una correlación de Spearman, de 0.849 que representa casi un 85% de incidencia entre las variables de marketing directo y participación de mercado, encontrándose en un nivel muy alto; además el valor de significancia es de 0.000; en tal sentido afirmamos que la ferretería Corporación Chávez E.I.R.L. del distrito de Pillco Marca está haciendo uso correcto del marketing directo y esto se ve reflejado en la participación del mercado ferretero del distrito; ya que según los resultados obtenidos se ubica en el tercer lugar de participación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-15T23:34:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-15T23:34:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2797
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2797
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2797/3/FRANCO%20JES%c3%9aS%2c%20FIORELLA.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2797/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2936c74abff01a078b89b9a390d6fe64
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329066513498112
spelling Martel Carranza, Christian PaoloFranco Jesús, Fiorella2021-04-15T23:34:07Z2021-04-15T23:34:07Z2021http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2797En el mundo algunas empresas ferreteras presentan una carencia en lo que es el marketing directo ya que, con esto podemos mejorar el punto de venta, en conseguir y no perder clientes e incrementar nuestra participación de mercado, el objetivo planteado de esta investigación es determinar la incidencia del marketing directo en la participación de mercado de la ferretería Corporación Chávez E.I.R.L. del distrito de Pillco Marca- Huánuco, 2020, se utilizó una metodológica con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo – correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por los clientes de la ferretería en un mes (271), también por 8 ferreterías del distrito; la muestra es probabilístico aleatorio simple, teniendo como resultado 160 clientes y para la segunda muestra se tomó a las 8 ferreterías; se utilizó la técnica de la encuesta y la recolección de datos, teniendo como instrumento el cuestionario y la ficha de recolección de datos, se llegó a la conclusión que ; el marketing directo tiene incidencia en la participación de mercado de la ferretería Corporación Chávez E.I.R.L. del distrito de Pillco Marca- Huánuco, 2020, con una correlación de Spearman, de 0.849 que representa casi un 85% de incidencia entre las variables de marketing directo y participación de mercado, encontrándose en un nivel muy alto; además el valor de significancia es de 0.000; en tal sentido afirmamos que la ferretería Corporación Chávez E.I.R.L. del distrito de Pillco Marca está haciendo uso correcto del marketing directo y esto se ve reflejado en la participación del mercado ferretero del distrito; ya que según los resultados obtenidos se ubica en el tercer lugar de participación.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2021-04-15T23:34:07Z No. of bitstreams: 1 FRANCO JESÚS, FIORELLA.pdf: 2304611 bytes, checksum: ddd72618ef7a0e0499a242b7736ca72a (MD5)Made available in DSpace on 2021-04-15T23:34:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 FRANCO JESÚS, FIORELLA.pdf: 2304611 bytes, checksum: ddd72618ef7a0e0499a242b7736ca72a (MD5) Previous issue date: 2021Trabajo de Investigaciónapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasEL MARKETING DIRECTO Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA FERRETERÍA CORPORACIÓN CHAVEZ E.I.R.L. DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesBachillerAdministración de EmpresasPregradoORIGINALFRANCO JESÚS, FIORELLA.pdfFRANCO JESÚS, FIORELLA.pdfapplication/pdf2206188http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2797/3/FRANCO%20JES%c3%9aS%2c%20FIORELLA.pdf2936c74abff01a078b89b9a390d6fe64MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2797/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/2797oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/27972021-08-19 14:22:27.92Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).