LAS COMPETENCIAS LABORALES Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018

Descripción del Articulo

La presente Investigación titulada: “LAS COMPETENCIAS LABORALES Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018”, abordará temas relacionados a los servicios públicos que brinda el personal administrativo que labora en la Municipalidad Provincial de Huánuco durante el año 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nieves Mosquera, Francisca Dictinia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1281
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Pública
id UDHR_72ad6035bade88532afa93503407c919
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1281
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv LAS COMPETENCIAS LABORALES Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018
title LAS COMPETENCIAS LABORALES Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018
spellingShingle LAS COMPETENCIAS LABORALES Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018
Nieves Mosquera, Francisca Dictinia
Gestión Pública
title_short LAS COMPETENCIAS LABORALES Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018
title_full LAS COMPETENCIAS LABORALES Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018
title_fullStr LAS COMPETENCIAS LABORALES Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018
title_full_unstemmed LAS COMPETENCIAS LABORALES Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018
title_sort LAS COMPETENCIAS LABORALES Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018
author Nieves Mosquera, Francisca Dictinia
author_facet Nieves Mosquera, Francisca Dictinia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soto Espejo, Simeón
dc.contributor.author.fl_str_mv Nieves Mosquera, Francisca Dictinia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión Pública
topic Gestión Pública
description La presente Investigación titulada: “LAS COMPETENCIAS LABORALES Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018”, abordará temas relacionados a los servicios públicos que brinda el personal administrativo que labora en la Municipalidad Provincial de Huánuco durante el año 2018, asimismo sobre las capacidades, competencias, amabilidad, atención, cumplimiento de plazos establecidos en Ley, entre otros, las cuales deberían ser desarrolladas y cumplidas por dichos trabajadores. Se detallará la problemática sobre la atención al público, la evaluación de desempeño laboral, la importancia de evaluar las competencias laborales y los servicios públicos que se brindan. El comportamiento laboral, las tareas con eficiencia y eficacia, la necesidad de acometer una política de redimensionamiento estratégico de gestión en el ámbito de las competencias laborales, las quejas por parte de los administrados, quienes al no recibir un adecuado y eficiente servicio, y todo ello a causa de que el personal no desarrolla o no se someten a la evaluación de sus competencias laborales, existiendo deficiencias en los servicios administrativos que brindan a los usuarios. Las preguntas planteadas sobre la FORMULACIÓN DEL PROBLEMA son:  ¿De qué manera las Competencias Laborales influyen en los Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018?  ¿De qué manera las capacidades y conocimientos del personal administrativo influyen en la buena atención al público de la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018?  ¿De qué manera los servicios públicos que ofrece la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018, satisface las necesidades de los administrados?  ¿De qué manera la prestación de los servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Huánuco - 2018, influye en los intereses de los usuarios? Se realizó encuesta a los usuarios que concurren a la Municipalidad Provincial de Huánuco, lo que permitió brindar una visión real de cómo se encuentra la Gestión Municipal Provincial e identificar su eficacia y mejora de los servicios brindados al público. Los objetivos son: Determinar de qué manera las competencias laborales influyen en los servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018; Identificar de qué manera las capacidades y conocimientos del personal administrativo influyen en la buena atención al público de la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018; Determinar de qué manera los servicios públicos que ofrece la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018, satisface las necesidades de los administrados; Conocer de qué manera la prestación de servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018, influyen en los intereses de los usuarios. La Técnica utilizada Cuestionario; el enfoque Cualitativo por la gran variedad de materiales, entrevista, experiencia personal, observaciones, imágenes, que describen la rutina y las situaciones problemáticas. Se utilizó el enfoque Cuantitativo, Lo que significa que nuestro enfoque es MIXTO. El NIVEL EXPLICATIVO, porque será correlacional, pues se explicará cuáles son las tendencias, así como sus efectos en la variable independiente, porque va a permitir la relación entre la variable independiente y la variable dependiente. El Diseño causal porque va a permitir como la Variable Independiente, influye en la Variable Dependiente. Las fuentes utilizadas son la Constitución, Leyes; así como también se ha considerado la información bibliografía de distinguidos autores a nivel internacional, nacional, como local. En conclusión al final del trabajo investigado, se podrá evidenciar que en la Municipalidad Provincial de Huánuco, la atención al público y/o servicios públicos no están siendo satisfactoriospor lo que las hipótesis que se planteó son lo siguiente:  Las competencias Laborales influyen en los servicios públicos que brinda la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018.  Las capacidades y conocimiento del personal administrativo influyen en la buena atención al público de la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018.  Los Servicios Públicos que ofrece la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018, satisface las necesidades de los administrados.  La prestación de los servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018, influyen en los intereses de los usuarios.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-11T13:30:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-11T13:30:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1281
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1281
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1281/1/NIEVES%20MOSQUERA%2c%20Francisca%20Dictinia.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1281/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8dde6b8a0e189cce649dd32cb29633d6
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329048280858624
spelling Soto Espejo, SimeónNieves Mosquera, Francisca Dictinia2018-10-11T13:30:51Z2018-10-11T13:30:51Z2018http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1281La presente Investigación titulada: “LAS COMPETENCIAS LABORALES Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018”, abordará temas relacionados a los servicios públicos que brinda el personal administrativo que labora en la Municipalidad Provincial de Huánuco durante el año 2018, asimismo sobre las capacidades, competencias, amabilidad, atención, cumplimiento de plazos establecidos en Ley, entre otros, las cuales deberían ser desarrolladas y cumplidas por dichos trabajadores. Se detallará la problemática sobre la atención al público, la evaluación de desempeño laboral, la importancia de evaluar las competencias laborales y los servicios públicos que se brindan. El comportamiento laboral, las tareas con eficiencia y eficacia, la necesidad de acometer una política de redimensionamiento estratégico de gestión en el ámbito de las competencias laborales, las quejas por parte de los administrados, quienes al no recibir un adecuado y eficiente servicio, y todo ello a causa de que el personal no desarrolla o no se someten a la evaluación de sus competencias laborales, existiendo deficiencias en los servicios administrativos que brindan a los usuarios. Las preguntas planteadas sobre la FORMULACIÓN DEL PROBLEMA son:  ¿De qué manera las Competencias Laborales influyen en los Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018?  ¿De qué manera las capacidades y conocimientos del personal administrativo influyen en la buena atención al público de la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018?  ¿De qué manera los servicios públicos que ofrece la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018, satisface las necesidades de los administrados?  ¿De qué manera la prestación de los servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Huánuco - 2018, influye en los intereses de los usuarios? Se realizó encuesta a los usuarios que concurren a la Municipalidad Provincial de Huánuco, lo que permitió brindar una visión real de cómo se encuentra la Gestión Municipal Provincial e identificar su eficacia y mejora de los servicios brindados al público. Los objetivos son: Determinar de qué manera las competencias laborales influyen en los servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018; Identificar de qué manera las capacidades y conocimientos del personal administrativo influyen en la buena atención al público de la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018; Determinar de qué manera los servicios públicos que ofrece la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018, satisface las necesidades de los administrados; Conocer de qué manera la prestación de servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018, influyen en los intereses de los usuarios. La Técnica utilizada Cuestionario; el enfoque Cualitativo por la gran variedad de materiales, entrevista, experiencia personal, observaciones, imágenes, que describen la rutina y las situaciones problemáticas. Se utilizó el enfoque Cuantitativo, Lo que significa que nuestro enfoque es MIXTO. El NIVEL EXPLICATIVO, porque será correlacional, pues se explicará cuáles son las tendencias, así como sus efectos en la variable independiente, porque va a permitir la relación entre la variable independiente y la variable dependiente. El Diseño causal porque va a permitir como la Variable Independiente, influye en la Variable Dependiente. Las fuentes utilizadas son la Constitución, Leyes; así como también se ha considerado la información bibliografía de distinguidos autores a nivel internacional, nacional, como local. En conclusión al final del trabajo investigado, se podrá evidenciar que en la Municipalidad Provincial de Huánuco, la atención al público y/o servicios públicos no están siendo satisfactoriospor lo que las hipótesis que se planteó son lo siguiente:  Las competencias Laborales influyen en los servicios públicos que brinda la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018.  Las capacidades y conocimiento del personal administrativo influyen en la buena atención al público de la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018.  Los Servicios Públicos que ofrece la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018, satisface las necesidades de los administrados.  La prestación de los servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Huánuco 2018, influyen en los intereses de los usuarios.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2018-10-11T13:30:51Z No. of bitstreams: 1 NIEVES MOSQUERA, Francisca Dictinia.pdf: 2959750 bytes, checksum: 8dde6b8a0e189cce649dd32cb29633d6 (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-11T13:30:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 NIEVES MOSQUERA, Francisca Dictinia.pdf: 2959750 bytes, checksum: 8dde6b8a0e189cce649dd32cb29633d6 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHGestión PúblicaLAS COMPETENCIAS LABORALES Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias Empresariales Mención: Gestión PúblicaUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesMaestriaGestión PúblicaPostgradoORIGINALNIEVES MOSQUERA, Francisca Dictinia.pdfNIEVES MOSQUERA, Francisca Dictinia.pdfapplication/pdf2959750http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1281/1/NIEVES%20MOSQUERA%2c%20Francisca%20Dictinia.pdf8dde6b8a0e189cce649dd32cb29633d6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1281/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/1281oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/12812018-10-11 08:30:51.539Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).