Cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería y satisfacción del paciente del servicio de medicina del Hospital de Contingencia De Tingo María 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que se manifiesta entre el cuidado humanizado de Enfermería y la satisfacción del paciente del servicio de medicina del Hospital de Contingencia de Tingo María. Método: Investigación cuantitativa, analítica, prospectiva correlacional realizada en 112 pacientes del se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacón Gargate, Judith Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3809
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería
Cuidado Humanizado
Satisfacción del Paciente
Cuidado humanizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id UDHR_6757e14a41dc04ab4cb0c5428f29af34
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3809
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str 3762
dc.title.es_ES.fl_str_mv Cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería y satisfacción del paciente del servicio de medicina del Hospital de Contingencia De Tingo María 2019
title Cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería y satisfacción del paciente del servicio de medicina del Hospital de Contingencia De Tingo María 2019
spellingShingle Cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería y satisfacción del paciente del servicio de medicina del Hospital de Contingencia De Tingo María 2019
Chacón Gargate, Judith Janeth
Enfermería
Cuidado Humanizado
Satisfacción del Paciente
Cuidado humanizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short Cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería y satisfacción del paciente del servicio de medicina del Hospital de Contingencia De Tingo María 2019
title_full Cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería y satisfacción del paciente del servicio de medicina del Hospital de Contingencia De Tingo María 2019
title_fullStr Cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería y satisfacción del paciente del servicio de medicina del Hospital de Contingencia De Tingo María 2019
title_full_unstemmed Cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería y satisfacción del paciente del servicio de medicina del Hospital de Contingencia De Tingo María 2019
title_sort Cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería y satisfacción del paciente del servicio de medicina del Hospital de Contingencia De Tingo María 2019
author Chacón Gargate, Judith Janeth
author_facet Chacón Gargate, Judith Janeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Rueda, Silvia Lorena
dc.contributor.author.fl_str_mv Chacón Gargate, Judith Janeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enfermería
Cuidado Humanizado
Satisfacción del Paciente
Cuidado humanizado
topic Enfermería
Cuidado Humanizado
Satisfacción del Paciente
Cuidado humanizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description Objetivo: Determinar la relación que se manifiesta entre el cuidado humanizado de Enfermería y la satisfacción del paciente del servicio de medicina del Hospital de Contingencia de Tingo María. Método: Investigación cuantitativa, analítica, prospectiva correlacional realizada en 112 pacientes del servicio de Medicina, aplicando un cuestionario de cuidado humanizado de Enfermería y de satisfacción del paciente, El proceso de comprobación de hipótesis se realizó con el coeficiente de correlación de Spearman con una p<0,05. Resultados: Globalmente, 52,7% de pacientes percibieron un nivel medio de cuidado humanizado de Enfermería, 33,0% nivel bajo y 14,3% nivel alto. Al valorar la satisfacción de los pacientes, 57,1% se mostraron medianamente satisfechos, 30,4% se sintieron insatisfechos y 12,5% estuvieron satisfechos con el cuidado enfermero. Estadísticamente, la prueba de hipótesis estadística evidenció moderada correlación directa y significativa entre el cuidado brindado por el profesional de Enfermería y la satisfacción de los pacientes del servicio de Medicina. [Rho Sp = 0,532; p = 0,000]. En cuanto a las dimensiones se encontró correlación significativa entre el cuidado humanizado de Enfermería en la dimensión fenomenológica [p = 0,000]; física [p = 0,000]; emocional [p = 0,000]; ética [p = 0,000] e interpersonal [p = 0,000] y la satisfacción de los pacientes en estudio. Conclusión: El cuidado humanizado de Enfermería se relaciona con la satisfacción del paciente del servicio de Medicina del Hospital de Contingencia de Tingo María, aceptándose la hipótesis de investigación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-30T20:54:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-30T20:54:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3809
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3809
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3809/2/license.txt
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3809/1/Chac%c3%b3n%20Gargate%2c%20Judith%20Janeth.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bdceaa3e67191fe2e40d2985952ae565
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1753745404186329088
spelling Alvarado Rueda, Silvia LorenaChacón Gargate, Judith Janeth2022-12-30T20:54:53Z2022-12-30T20:54:53Z2022http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3809Objetivo: Determinar la relación que se manifiesta entre el cuidado humanizado de Enfermería y la satisfacción del paciente del servicio de medicina del Hospital de Contingencia de Tingo María. Método: Investigación cuantitativa, analítica, prospectiva correlacional realizada en 112 pacientes del servicio de Medicina, aplicando un cuestionario de cuidado humanizado de Enfermería y de satisfacción del paciente, El proceso de comprobación de hipótesis se realizó con el coeficiente de correlación de Spearman con una p<0,05. Resultados: Globalmente, 52,7% de pacientes percibieron un nivel medio de cuidado humanizado de Enfermería, 33,0% nivel bajo y 14,3% nivel alto. Al valorar la satisfacción de los pacientes, 57,1% se mostraron medianamente satisfechos, 30,4% se sintieron insatisfechos y 12,5% estuvieron satisfechos con el cuidado enfermero. Estadísticamente, la prueba de hipótesis estadística evidenció moderada correlación directa y significativa entre el cuidado brindado por el profesional de Enfermería y la satisfacción de los pacientes del servicio de Medicina. [Rho Sp = 0,532; p = 0,000]. En cuanto a las dimensiones se encontró correlación significativa entre el cuidado humanizado de Enfermería en la dimensión fenomenológica [p = 0,000]; física [p = 0,000]; emocional [p = 0,000]; ética [p = 0,000] e interpersonal [p = 0,000] y la satisfacción de los pacientes en estudio. Conclusión: El cuidado humanizado de Enfermería se relaciona con la satisfacción del paciente del servicio de Medicina del Hospital de Contingencia de Tingo María, aceptándose la hipótesis de investigación.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2022-12-30T20:54:53Z No. of bitstreams: 1 Chacón Gargate, Judith Janeth.pdf: 5476141 bytes, checksum: bdceaa3e67191fe2e40d2985952ae565 (MD5)Made available in DSpace on 2022-12-30T20:54:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Chacón Gargate, Judith Janeth.pdf: 5476141 bytes, checksum: bdceaa3e67191fe2e40d2985952ae565 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad de HuánucoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHEnfermeríaCuidado HumanizadoSatisfacción del PacienteCuidado humanizadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería y satisfacción del paciente del servicio de medicina del Hospital de Contingencia De Tingo María 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríahttps://orcid.org/0000-0001-9266-60504583115623007091https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Tarazona Herrera, Karen GeorginaFlores Quiñonez, Emma AidaBarrueta Santillán, David AníbalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3809/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALChacón Gargate, Judith Janeth.pdfChacón Gargate, Judith Janeth.pdfapplication/pdf5476141http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3809/1/Chac%c3%b3n%20Gargate%2c%20Judith%20Janeth.pdfbdceaa3e67191fe2e40d2985952ae565MD51123456789/3809oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/38092022-12-30 14:54:53.623Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTiBOTyBFWENMVVNJVkEKCgpBbCBmaXJtYXIgeSBwcmVzZW50YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgdXN0ZWQgKGVsIGF1dG9yIG8gbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBvdG9yZ2EgYSBsYSBVTklWRVJTSURBRCBERSBIVcOBTlVDTyAgKFVESCkgZWwgZGVyZWNobyBubyBleGNsdXNpdm8gZGUgcmVwcm9kdWNpciwKdHJhZHVjaXIgKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGEgY29udGludWFjacOzbiksIHkgLyBvIGRpc3RyaWJ1aXIgc3UgZW52w61vIChpbmNsdXllbmRvIGVsIHJlc3VtZW4pIGVuIHRvZG8gZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLApJbmNsdXllbmRvIHBlcm8gbm8gbGltaXRhZG8gYSBhdWRpbyBvIHZpZGVvLgoKVXN0ZWQgYWNlcHRhIHF1ZSBVREggcHVlZGUsIHNpbiBjYW1iaWFyIGVsIGNvbnRlbmlkbywgdHJhZHVjaXIgc3UgdHJhYmFqbyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIGZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uCgpVc3RlZCB0YW1iacOpbiBlc3TDoSBkZSBhY3VlcmRvIGVuIHF1ZSBVREggcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IGNvbnNlcnZhY2nDs24uCgpVc3RlZCBnYXJhbnRpemEgcXVlIHN1IHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gZXMgc3UgdHJhYmFqbyBvcmlnaW5hbC4gVXN0ZWQgdGFtYmnDqW4gZ2FyYW50aXphIHF1ZSBzdSB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIG5vIGluZnJpbmdlLCBhIHN1IGxlYWwgc2FiZXIgeSBlbnRlbmRlciwgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgY3VhbHF1aWVyIHBlcnNvbmEuCgpTaSBzdSB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIGNvbnRpZW5lIG1hdGVyaWFsIHBhcmEgZWwgcXVlIG5vIHRpZW5lIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLApVc3RlZCBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCBwZXJtaXNvIHNpbiByZXN0cmljY2lvbmVzIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBleGlnZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCB5IGRpY2hvIG1hdGVyaWFsIGRlIHByb3BpZWRhZCBkZSB0ZXJjZXJvcyBlc3TDoSBjbGFyYW1lbnRlIGlkZW50aWZpY2FkbyB5IHJlY29ub2NpZG8gZGVudHJvIGRlbCB0ZXh0byBvIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuLgoKU0kgU1UgVFJBQkFKTyBERSBJTlZFU1RJR0FDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIFRSQUJBSk9TIFFVRSBTRUFOIFBBVFJPQ0lOQURPUyBPIEFQT1lBRE9TIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIE9SR0FOSVpBQ0nDk04gUVVFIE5PIFNFQSBERSBVREgsIFVTVEVEIEdBUkFOVElaQSBRVUUgVVNURUQgVElFTkUgQ1VNUExJTUlFTlRPIERFIENVQUxRVUlFUiBERVJFQ0hPIERFIFJFVklTScOTTiBPIERFIE9UUkFTIE9CTElHQUNJT05FUyBORUNFU0FSSUFTIENPTlRSQVRPIE8gQUNVRVJETy4KCkxhIFVESCAgaWRlbnRpZmljYXLDoSBjbGFyYW1lbnRlIHN1IChzKSBub21icmUgKHMpIGNvbW8gYXV0b3IgKGVzKSBvIHByb3BpZXRhcmlvIChzKSBkZSBsYQpQcmVzZW50YWNpw7NuLCB5IG5vIGVmZWN0dWFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuLCBzYWx2byBlbiBsYSBsaWNlbmNpYSwgYSBzdSB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuLgoK
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).